Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Seat León mejora su oferta de la versión deportiva FR con la incorporación de nuevos motores y equipamientos. Llegan dos nuevos propulsores TSi, de 125 y 160 caballos, y en diésel se incorpora el eficiente motor 2.0 TDi de 140 caballos. Una gama que gana en atractivo y eficacia, pero que probablemente pierda en toque deportivo, al menos a nivel prestacional. Solo cuestan 500 euros más que las versiones base del León.
Con los nuevos propulsores, la gama del León FR aumenta su accesibilidad presentando a su variante deportiva con propulsores de reducidos niveles de consumo y emisiones de CO2. Además, gracias a los nuevos elementos que se incluyen en el equipamiento de serie como los pilotos traseros con tecnología de LED’s, ahora resulta aun más atractivo adquirir el popular compacto de la marca española ya que todas sus variantes presentan una excelente relación valor/precio. Con la unificación del acabado Sport con la versión Fórmula Racing (significado de las siglas FR), los clientes tienen a su alcance un amplio elenco de motores donde elegir junto a la apariencia marcadamente deportiva tanto en el exterior como en el interior del vehículo.
La gama León FR 2011 está disponible con cinco motores que cubren un margen de potencia desde 125 hasta 210 CV. Entre ellos se encuentran los nuevos motores TSI y TDI. Los motores TSI son la expresión del «downsizing», es decir, la compensación de la reducción de la cilindrada mediante la utilización de sistemas turbo. Por un lado llega el conocido 1.4 TSI de 125 CV, de cuatro cilindros e inyección directa, un motor que gracias a la sobrealimentación dispone de toda la potencia necesaria para mover con soltura y agilidad el León FR. El uso de la sobrealimentación permite además conseguir una curva de par motor muy plana y con 200 Nm disponibles durante todo el rango de revoluciones, lo que favorece una utilización más cómoda del motor. El León FR alcanza una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos, combinados con un nivel de consumo de 6,2 litros a los 100 km, lo que redunda en unas emisiones de CO2 de 145 g/km.
https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/07/AUTOMOVILZONA-Seat-León-FR-2011-03.jpgLa otra novedad, en gasolina FR es el 1.8 TSI de 160 CV, disponible con cambio manual o DSG de 7 velocidades. La versión más potente de este motor de cuatro cilindros e inyección directa tiene un par de 250 Nm, disponible entre las 1.500 y 4.500 vueltas. En la versión con cambio manual, el León FR presenta una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0-100 en 7,9 segundos. En cuanto a los consumos y emisiones, este motor sitúa su consumo ponderado en 6,8 l/100 km y las emisiones de CO2 en 159 g/km. Si hablamos de la versión con el cambio automático DSG de 7 velocidades, las diferencias se encuentran en la aceleración de 0-100, que es de 7,8 segundos, así como en el consumo y emisiones ponderadas: 6,6 l/100 km y 153 g/km, respectivamente.
https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/07/AUTOMOVILZONA-Seat-León-FR-2011-04.jpgEl León FR 2011 también presenta novedades en Diesel, además del motor 2.0 TDI CR de 170 CV en sus variantes manual y DSG de 6 velocidades, ahora se une la versión con 140 CV también con cambio manual y automático de doble embrague. Este propulsor combina una gran capacidad de aceleración y recuperación. De esta forma, el Seat León FR 2.0 TDI CR de 140 CV con la caja de cambios manual de seis velocidades tiene unas emisiones de 125 g/km (139 g/km en la versión con cambio DSG) y un consumo ponderado de tan sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros (5,3 l/100 km con cambio DSG).
https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/07/AUTOMOVILZONA-Seat-León-FR-2011-05.jpgComo es habitual en esta versión, la parte delantera destaca por la rejilla central presentada con trama de nido de abeja y con el perfil cromado, así como por las tomas de aire bajo la misma, y por la presencia del logotipo “FR” en el parachoques, reforzando la imagen deportiva del modelo. Pero es en el exterior donde están las señas de identidad del nuevo León, destacan los nuevos pilotos Led, y el paragolpes en el que sobresale la moldura en color negro en la parte inferior del mismo y la doble salida de escape cromada. En el lateral llaman la atención las llantas de 17” con neumáticos 225/45 y los vistosos pasos de rueda.
https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/07/AUTOMOVILZONA-Seat-León-FR-2011-06.jpgEl ambiente deportivo caracteriza el habitáculo, con el volante multifunción en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo “FR” en la parte inferior. Hay que resaltar que el volante del León FR no es totalmente esférico y presenta una estructura de tres brazos y dos hendiduras en cada lateral para facilitar una correcta sujeción.
A juego, nos encontramos el nuevo pomo del cambio en piel con las seis velocidades que exprimirán lo mejor del León FR 2011. Los asientos del nuevo modelo de la marca española consiguen la máxima retención lateral en curva y un gran confort de marcha. De serie, el León FR cuenta con una tapicería diferenciada del resto de la gama, destacando como equipamiento opcional la atractiva tapicería que combina textil con Alcántara gris, así como también el cuero negro y cognac, y cuero negro.
https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/07/AUTOMOVILZONA-Seat-León-FR-2011-07.jpgOtra de las grandes novedades se centra en el nuevo navegador Seat Media System 2.2 con pantalla táctil. La conectividad vía Bluetooth ahora se realiza mediante reconocimiento de voz, lo que incrementa la seguridad vial, mientras que también se han mejorado las opciones de audio al admitir archivos de audio Windows Media.
La potencia del León FR 2011 encuentra un fiel aliado en el sistema XDS a la hora de transmitir todo su poderío al asfalto, garantizando las mejores condiciones de seguridad, precisión y control. Este sistema electrónico trabaja junto al ESP, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave. La sensación al volante es similar a la que se tiene conduciendo un coche con autoblocante, mejorando de manera importante la capacidad de transmitir la potencia al suelo del eje delantero. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo, situando al León en la cúspide de su segmento en cuanto a calidad de trazada y placer de conducción deportiva.
https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/07/AUTOMOVILZONA-Seat-León-FR-2011-08.jpgAdicionalmente al XDS, destaca la eficiencia del ‘Chasis Ágil’ de Seat que sigue plenamente vigente en el nuevo León FR, combinando a la perfección sus acertadas cotas exteriores con una batalla muy generosa y un sistema de suspensiones McPherson delante y Multilink de cuatro brazos detrás.
La unificación de los acabados Sport y FR ha supuesto incrementar considerablemente el equipamiento del nuevo Seat León FR 2011, ofreciendo de esta forma una oferta muy amplia y repleta de posibilidades con un incremento de precio en las tres nuevas motorizaciones de tan sólo 500 €. En cuanto a los propulsores ya existentes como el 2.0 TDI CR de 170 CV y el 2.0 TSI de 210 CV el aumento de precio es de 100 €.
Precios Seat León FR
León 1.4 TSI 125 CV FR 21.050 euros
León 1.8 TSI 160 CV 6 vel. FR 22.300 euros
León 1.8 TSI 160 CV 7 vel. DSG FR 24.000 euros
León 2.0 TSI 210 CV FR 26.600 euros
León 2.0 TSI 210 CV DSG FR 28.200 euros
León 2.0 TDI CR 140 CV FR 24.400 euros
León 2.0 TDI CR 140 CV FR DSG 6 vel. 26.100 euros
León 2.0 TDI CR 170 CV DPF FR 27.050 euros
León 2.0 TDI CR 170 CV DPF FR DSG 28.700 euros
Paquetes especiales
Paquete Invierno incluye: eyectores lavafaros calefactados + asientos delanteros calefactados: 386 Euros (402 con el 9,75 de matriculación)
Paquete Technology Plus incluye: sistema de navegación SEAT Media System 2.2 con DAB (Radiodifusión de audio digital) + pantalla táctil, faros Bi-xenon + AFS + luz diurna + sensor de parking delantero: 1.584 euros (1.649 con el 9,75 de matriculación)
- Seat León : se enriquece la gama Seat con la versión León Copa
- Seat Copa : Más equipamiento para los Ibiza, León, Altea y Altea XL
- Seat León FR : Nuevas motorizaciones con el León FR a la venta
- Seat León : La saga del Seat León volverá a reinar
- Volkswagen Jetta : Amplía la gama con nuevos motores TSi