Josedagil, en el club308cc intentamos lo de la compra conjunta, anda que no le dimos vueltas en su día... Llegamos a juntarnos hasta casi 10 personas pero al final es todo un lio macho, porque es mucho dinero y muy complicado reunir a tanta gente para ir a un solo concesionario, surgen miles de imprevistos etc etc. Al principio se emociona todo el mundo, todos quieren apuntarse, pero luego a la hora de la verdad hay uno que si hasta dentro de 2 meses no le viene bien pagarlo, otro que todavía tiene dudas de que sea el coche que quiere, otro que por 200 euros más de lo que nos piden por la compra conjunta prefiere comprarlo en su ciudad y no tener que desplazarse hasta la ciudad donde este el concesionario de la compra conjunta etc etc Y cada vez que uno se raja hay que volver al comercial y preguntarle "y ahora por cuento nos los dejas con 9 en vez de con 10" y al día siguiente "oye y con 7 que se han rajado otros 2?" Vamos un lio...
Al final en nuestro club no ha habido ninguno que haya comprado el coche en compra conjunta, cada uno lo ha hecho por su cuenta. También te digo que yo en León, cuando en su día fui a probar el coche, le comente que que descuento podría hacernos por comprarle 5 coches de golpe a este comercial, y me dijo que podría bajarnos entre un 3 y un 4% del precio... Buscando por concesionarios de manera individual y preguntando mucho hemos encontrado descuentos del 7% hasta el 30% (de manera excepconal estos extremos y solo en los modelos más altos de 36.000€, pero un 30%!!). Así que yo personallmente te recomiendo que busques mucho y por tu cuenta antes de meterte en un berenjenal como este...