Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Las marcas de coches aumentaron un 9,2% su inversión publicitaria en 2010, hasta

Iniciado por FPI, 03 junio 2011 a las 18:04

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

Publicado 03 junio 2011 a las 18:04

Las marcas de automóviles destinaro el pasado año en España un total de 489 millones de euros a inversión publicitaria, lo que supone un repunte del 9,2% respecto a 2009 y el primer crecimiento en los últimos tres años, según se desprende del informe ISP de Automoción, elaborado por Arce Media.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, precisa no obstante que la inversión publicitaria del automóvil sigue muy por debajo de los niveles previos a la crisis. En concreto, registra una caída del 39,2% en comparación con la cifra de 804 millones contabilizada en 2007.

Por lo que respecta al peso del sector del automóvil en la "tarta" de la inversión publicitaria se situó en 2010 en el 9,5%, por encima del 8,8% registrado en 2009, pero por debajo del 10% de 2008 y de 10,6% de 2007.

Casi todas las marcas aumentaron su inversión publicitaria en 2009, aunque Ford, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Dacia registraron incrementos próximos al 40%. En el extremo opuesto, redujeron esta partida Volkswagen, Renault, Audi, BMW, Chevrolet, Alfa Romeo, Land Rover y Saab. SEAT Y LA TELEVISION, LIDERES.

Seat lidera el ranking de inversión por segundo año consecutivo con 37,29 millones de euros, un 7,1% más, seguida de Peugeot con 34,81 millones de euros (+17,8%) y de Ford con 33,59 millones de euros, lo que representa un fuerte incremento del 64,1%. Todas las marcas incluidas en el estudio gastan más de un millón de euros al año a publicidad.

Por lo que respecta al destino de la inversión, la mayor parte de los recursos se destinaron en 2010 a la televisión, que captó 224,3 millones de euros, un 7,8% más, seguida de la prensa con 126,88 millones (+5%) y de la publicidad exterior, el único canal que baja, con 36,17 millones, un 14,4% menos.

Internet se sitúa en cuarta posición con 35,74 millones de euros y un crecimiento próximo al 70%, por delante de las revistas con 30,15 millones (+1,5%), la radio con 29,74 millones (+37,9%), los suplementos con 4,08 millones (+12,2%) y el cine con 1,5 millones (+309,6%).

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

Fuente>>> https://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-06-03/496470_economiamotor--marcas-coches-aumentaron-92.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 03 junio 2011 a las 18:11

    Por segundo año consecutivo, Seat lidera el ránking de inversión publicitaria con algo más de 37 millones de euros.

    Hay es nada  :o

    Fuente>>> https://www.expansion.com/agencia/efe/2011/06/03/16212778.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 junio 2011 a las 22:50

    Las cosas que haría yo con un milloncito, solamente. :P

    born to lose ,  live to win

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.