Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los trabajadores de Seat quieren cobrar en función de la producción

Iniciado por FPI, 03 June 2011 a las 12:45

22 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 03 June 2011 a las 12:45

El comité de empresa y la dirección comienzan a negociar el covenio

El futuro sistema de remuneración "flexible" tiene visos de convertirse en uno de los principales escollos del convenio que el comité de Empresa (UGT, CC OO y CGT) y Seat comenzaron a negociar ayer. El actual, XVII, caducó hace dos años. En la primera reunión de la mesa negociadora, que preside quien fue director general de Relaciones Laborales con el gobierno tripartito, Salvador Álvarez, las partes pusieron sus plataformas sobre la mesa y se visualizó la distancia que les separa. Mientras la dirección de Seat habla de "implantar una retribución flexible", y de que parte del salario dependa "del resultado operativo", además de los incrementos del IPC; los sindicatos reivindican que esta flexibilidad no se calcule en base a los resultados sino a las unidades producidas o a las ventas.   

  Las posturas de unos y otros son muy dispares. "Es una barbaridad, con su propuesta, casi tendremos que pagar por ir a trabajar", dijo ayer "muy decepcionado" el presidente del comité de Empresa, Matías Carnero (UGT). Por el contrario, la plataforma de Seat afirma que las peticiones de los trabajadores supondrían un coste de 80 millones de euros al año. "Un coste difícil de asumir por la empresa", dice el texto de la plataforma de la filial del Grupo Volkswagen. Los sindicatos pretenden, entre otras cuestiones, que el sueldo mínimo en la empresa sea de 1.000 euros y que mejoren los pluses de turnos especiales o festivos.

El presidente de Seat, James Muir, habló abiertamente de vincular salarios a resultados empresariales en la presentación del balance de 2010, hace un par de meses.

La cuestión trasciende al actual debate de si remunerar en función de la inflación o la productividad; en el caso de Seat, las partes no se ponen de acuerdo ni en cómo valorar la segunda cuestión. La plataforma de la compañía contempla también "crear un sistema de evaluación del rendimiento" de cada trabajador a partir de 2013, y que sea la productividad y no la antigüedad el "factor determinante" de promoción.

Otro de los aspectos que contempla Seat es partir las vacaciones, de forma que solo se puedan disfrutar tres semanas seguidas; e incrementar los turnos de fin de semana.

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 June 2011 a las 12:46

    Suerte al Comité de Seat en la negociación del convenio colectivo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 June 2011 a las 12:55

    Que mala pinta tiene  >😞 >😞>😞 Yo tambien les deseo suerte, porque la va a necesitar!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2011 a las 15:26

    Está la cosa jodida ahora con las negociaciones de los Convenios...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | 212

    Publicado 03 June 2011 a las 16:12

    asociar la subida de sueldos a la productividad y desvincular del IPC........mucho peligro. Y los sindicatos tragan.....tiempo al tiempo y suerte con la negociación

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2011 a las 16:14

    Deberían de ponerle las pilas los trabajadores a los sindicatos. En mi empresa pasa igual, y es que yo creo que están demasiado acomodados y con demasiados trapicheos, untes bajo cuerda y padadas de mano por la espalda. Eso, junto con que los empresarios están viendo quién va a subir el año que viene al poder, pues se están envalentonando. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 June 2011 a las 17:48

    Los sindicatos tipo UGT, CCOO y otros que se nutren del dinero del Estado son el peor enemigo del trabajor, tienen muchas bocas agradecidas que viven del cuento, un sindicato se tendría que nutrir unicamente de las aportaciones de los sindicalistas, y no del dinero público

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 03 June 2011 a las 17:59

    Los sindicatos tipo UGT, CCOO y otros que se nutren del dinero del Estado son el peor enemigo del trabajor, tienen muchas bocas agradecidas que viven del cuento, un sindicato se tendría que nutrir unicamente de las aportaciones de los sindicalistas, y no del dinero público

    +1,y mientras esto no cambie el trabajador no saldra ganando por ningun lado

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2011 a las 18:12

    Pero a ver quién descabalga semejante jinete..

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 June 2011 a las 18:21

    Pero a ver quién descabalga semejante jinete..

    Que quién los descabalga? nosotros, se nos olvida que gracias a nosotros están ellos ahí, porque lo consentimos todo y no decimos ni hacemos nada, hasta que ocurre un movimiento como lo del 15M. Esta gente ahora son un grupo poco organizado, en el que algunos dicen verdades como puños y otros dicen tonterías, pero ya han dado un paso en el que si tienen gente preparada, el día de mañana no van a ser un grupejo que ha pueso una acampada, puede que sean un grupo político que den el paso para cambiar algunas cosas de nuestra sociedad, y que poco a poco se van a convertir en la pesadilla de los que viven en la actualidad del cuento

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2011 a las 18:39

    Sí, si tienes toda la razón. Pero es que veo un pasotismo brutal en esta sociedad, en la que llevan apaleándonos todos los que suben durante muchos años, y cada vez más y peor, y aquí no decimos nada. Yo sería el primero en tirar adelante si viera un grupo cohesionado y con verdaderas buenas intenciones y trasfondo. Necesitamos una revolución (pacífica en principio, claro) a gran escala y que afecte a todos los niveles y ámbitos nacionales. Al fin y al cabo, ha explotado la burbuja económica, pero los cuatro sinvergüenzas que están en el poder y las decenas de desgraciados que mueven los hilos de esas cuatro marionetas, están usando toda su astucia para que los que paguemos los costes de la crisis seamos nosotros. Y no sigo que me caliento a lo tonto. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 June 2011 a las 19:09

    Yo pienso que la palabra clave es productividad..... creo que todo trabajo , perdón, salario, debería de ir en función de la productividad.... Estoy harto de ver gente escaqueada y yo tener que hacer mi trabajo y su trabajo, y después ellos se llevan 3500 pavos y yo 800.. (por la parte que me toca) Y eso de ver como se pegan un par de horas de compras en el corte ingles la gente de hacienda de MÁLAGA.... todo el que curre a cobrar y el que nó a la calle..... que hay mucho acomodado por aquí.... O los del inem ir tres o cuatro veces a desayunar mientras estás en la cola...... El que curre cobra y el que no salario base a 600€.... que es muy facil cobrar sin hacer nada... (Perdón pero me encabrito con esto) >😞 >😞>😞 >😞

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 June 2011 a las 19:58

    Seat plantea subir el sueldo un 0,5% extra si mejora el resultado  La firma propone garantizar un alza del IPC real y pagar algún plus por rendimiento El comité ve la propuesta insuficiente y pide el premio por beneficio que tiene VW    La dirección de Seat ha planteado a los sindicatos aplicar a los 13.000 empleados de la compañía una paga de productividad a la española. La propuesta consiste en garantizar que el sueldo subirá lo mismo que el índice de precios de consumo (IPC) y en ofrecer una paga equivalente a un incremento adicional del 0,5% si mejora el resultado operativo.

      [img alt=zoom width=21 height=21]https://www.elperiodico.com/css/img/iconos/zoom.gif [img alt=Trabajadores de Seat en la fábrica de Martorell. width=292]https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/3/9/1307135173293.jpg Trabajadores de Seat en la fábrica de Martorell. ARCHIVO      Información publicada en la página 46 de la sección de Economía de la edición impresa del día 04 de junio de 2011

    Esta nueva paga se cobraría en marzo, coincidiendo con la presentación de las cuentas auditadas de Seat correspondientes al año anterior, y no se consolidaría en las tablas salariales. En esas cuentas anuales se comprobaría si el resultado operativo, que mide la rentabilidad de una empresa por su actividad habitual, ha superado la previsión que tenía el departamento financiero de la marca. Si es así, la paga por productividad se iría incrementando progresivamente, de décima en décima, hasta un máximo del 0,5%, según indicaron fuentes sindicales.

      A partir del 2013 y hasta el 2015, Seat propone introducir otra modificación en el sistema retributivo para abonar una parte del sueldo en función del «rendimiento individual», aunque deja claro que «la masa salarial no se desviará de lo planificado». Para conseguir ese objetivo, la firma plantea la «redistribución» de otros conceptos del sueldo que ahora son fijos, según el texto de la propuesta empresarial al que ha tenido acceso este diario.

    La oferta salarial de Seat se completa con la posibilidad de que los empleados acepten sustituir una parte de la nómina por pagos en servicios sociales como los tíquets de guardería, que permiten reducir el pago del impuesto de la renta. La compañía ha rechazado la petición sindical de importar la paga por beneficios que abona el grupo Volkswagen (VW) a los 100.000 empleados que tiene en Alemania junto con otras mejoras sociales y de jornada porque supondría un aumento de los costes laborales de 85 millones, de los que unos 50 corresponden al sueldo.

    El comité de empresa ha rechazado de plano el planteamiento de la dirección de Seat al considerar que la paga de el resultado sería arbitraria al depender de la previsión de la compañía. En todo caso, el presidente del comité, Matías Carnero, considera que el 0,5% que se conseguiría en el mejor de los casos es una cantidad «muy escasa», por lo que pidió a Seat que aplique «una verdadera paga de productividad como la que tiene el grupo en Alemania, en función de las ventas».

    MÁS PRODUCCIÓN EN NISSAN / En el último ejercicio, los empleados del grupo en Alemania percibieron unos 4.000 euros extras por los buenos resultados. En el caso de Seat, un empleado con un sueldo bruto de 30.000 euros podría cobrar una paga máxima de 150 euros.

    La otra gran fábrica catalana de coches, la de Nissan en la Zona Franca, anunció ayer un aumento de la producción de la furgoneta Primastar en 3.100 unidades, lo que situará el volumen total de la planta en el 2011 en 137.000 vehículos. La mejora ha llevado a crear un tercer turno parcial y a trabajar varios sábados.

    Fuente>>> https://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110604/seat-plantea-subir-sueldo-extra-mejora-resultado/1031186.shtml 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 June 2011 a las 20:01

    Se presentan 12.000 aspirantes para cubrir 700 puestos de trabajo en Seat   

    Doce mil aspirantes se han presentado para cubrir setecientos puestos de trabajo en Seat. Es una ampliación de la plantilla que ha realizado la marca para construir el nuevo Audi Q3. Los elegidos, una vez finalizada su formación, se incorporarán al proceso de fabricación de este modelo, que empezará en unos días en la planta de Martorell, en Barcelona.

    Mas Información y Fuente>>> https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/se-presentan-12000-aspirantes-para-cubrir-700-puestos-trabajo-seat/1118552/

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 June 2011 a las 23:34

    Se presentan 12.000 aspirantes para cubrir 700 puestos de trabajo en Seat   

    Doce mil aspirantes se han presentado para cubrir setecientos puestos de trabajo en Seat. Es una ampliación de la plantilla que ha realizado la marca para construir el nuevo Audi Q3. Los elegidos, una vez finalizada su formación, se incorporarán al proceso de fabricación de este modelo, que empezará en unos días en la planta de Martorell, en Barcelona.

    Mas Información y Fuente>>> https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/se-presentan-12000-aspirantes-para-cubrir-700-puestos-trabajo-seat/1118552/

    Que barbaridad, pero con la crisis que van a hacer.  ???

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 06 June 2011 a las 9:56

    Yo pienso que la palabra clave es productividad..... creo que todo trabajo , perdón, salario, debería de ir en función de la productividad.... Estoy harto de ver gente escaqueada y yo tener que hacer mi trabajo y su trabajo, y después ellos se llevan 3500 pavos y yo 800.. (por la parte que me toca)

    Y eso de ver como se pegan un par de horas de compras en el corte ingles la gente de hacienda de MÁLAGA.... todo el que curre a cobrar y el que nó a la calle..... que hay mucho acomodado por aquí....

    O los del inem ir tres o cuatro veces a desayunar mientras estás en la cola......

    El que curre cobra y el que no salario base a 600€.... que es muy facil cobrar sin hacer nada...

    (Perdón pero me encabrito con esto) >😞 >😞>😞 >😞

    si lo que pasa que la productividad va ligada a resultados globales asi que date por jodido, tendrias que currar mas todavia para obtener el beneficio, de los que no curran,

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo st | 212

    Publicado 06 June 2011 a las 14:36

    si lo que pasa que la productividad va ligada a resultados globales asi que date por jodido, tendrias que currar mas todavia para obtener el beneficio, de los que no curran,

    trosky, más simple imposible. Es exactamente lo que va a pasar con la moda de ligar subidas salariales a resultados

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 06 June 2011 a las 15:13

    si lo que pasa que la productividad va ligada a resultados globales asi que date por jodido, tendrias que currar mas todavia para obtener el beneficio, de los que no curran,

    trosky, más simple imposible. Es exactamente lo que va a pasar con la moda de ligar subidas salariales a resultados

    Y encima muchas veces esos resultados se "maquillan" para recortarnos mas los derechos sociales, firma de convenios....

    Hay que joderse  >😞  >😞  >😞

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 07 June 2011 a las 13:13

    si lo que pasa que la productividad va ligada a resultados globales asi que date por jodido, tendrias que currar mas todavia para obtener el beneficio, de los que no curran,

    trosky, más simple imposible. Es exactamente lo que va a pasar con la moda de ligar subidas salariales a resultados

    Y encima muchas veces esos resultados se "maquillan" para recortarnos mas los derechos sociales, firma de convenios....

    Hay que joderse  >😞  >😞  >😞

    como lo sabes......

    en la empresa que curro, te dan un plus por productividad que en 8 años nunca lo hemos cobrado, y el unico año que ibamos a cobrarlo el cliente quebró y nos quedamos sin los beneficios porque no pagó

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 June 2011 a las 23:29

    trosky: hay que joderse tío, que casualidad y va  y quiebra, huele muy,pero muy mal. >😞

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.