Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Hacemos un breve paréntesis en nuestras tradicionales pruebas para ponernos al volante del Seat Exeo ST, hace casi un año probamos la berlina con motor diesel y ahora en una breve toma de contacto nos hemos puesto al volante del familiar equipado con el motor gasolina de acceso 1.8 TSI de 120 CV.
Lo que más nos ha gustado del modelo es, que pese a ser un acabado y un motor de acceso, es más que suficiente para nuestro día a día, al mismo tiempo que cuenta con un equipamiento de serie bastante completo en el acabado Reference, el de la unidad de pruebas. Durante cuatro días hemos tenido una breve toma de contacto con el Exeo ST y en esta primera parte os hablaremos del motor, prestaciones y comportamiento.
Este motor no destaca por las prestaciones ni por la economía de uso, pero se convierte en una versión de acceso muy correcta porque es suficiente para la mayoría de los desplazamientos y nos permite algunas licencias en carretera, todo ello por un precio de partida de 20.394 euros (18.800 euros la berlina, precio promocional).
Motor y prestaciones [img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_st_02.JPG
El bloque 1.8 TSI de 120 CV es muy suave y responde desde las 2.000 r.p.m., pero la mayor respuesta la encontramos a partir de 2.500-3.000 vueltas donde notamos los 120 CV del coche. Es un motor suficiente para mover al Exeo, puesto que en ciudad tiene fuerza y en carretera, con cuatro adultos dentro, responde bastante bien. Eso sí, para sacarle el máximo partido hay que jugar con el cambio.
Otro detalle que nos ha gustado es el empuje progresivo y que es un motor bastante silencioso. Unido a él va una caja de cambios manual de seis relaciones, con una sexta orientada a reducir el consumo del coche. El tacto nos ha parecido muy correcto y preciso.
Comportamiento [img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_st_03.JPG
En este apartado se nota que deriva anteriormente de un Audi, puesto que para ser un familiar se ha comportado en todo momento de manera muy correcta, sin acusar balanceos propios de su carrocería. Además durante la toma de contacto, nos hemos desplazado hasta un puerto de montaña para comprobar de primera mano el comportamiento del Exeo ST y nos ha sorprendido la pisada firme que tiene, a la hora de encauzar cada curva, haciendo que nos olvidemos que llevamos un familiar.
El confort interior es bastante elevado, cuenta con una buena insonorización y las suspensiones son firmes pero sin perjudicar el confort, es decir, es un coche con el que poder viajar cómodamente. La dirección no destaca por ser muy directa, pero tiene un tacto duro que está bien para carretera, quizás al maniobrar en ciudad se vuelve algo más incómoda.
Consumo [img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exe_st_04.JPG
Cuando hablamos de este motor gasolina TSI de 120 CV, el apartado mejorable serían los consumos, se encuentran dentro de lo normal, pero hoy en día hay mecánicas gasolina de similar potencia que consiguen reducir algo más los consumos. En carretera tras cerca de 200 km recorridos, nos fue complicado bajarlo de los 7 litros a los 100 km, y finalmente nos quedamos con un consumo medio de 7,3 litros.
Mientras que en ciudad es donde la cifra aumenta considerablemente con un consumo entre los 9 y los 10 litros a los 100 km, todo depende también de lo cuidadosos que seamos con el pedal del acelerador, pero bajarlo de los 9 litros en ciudad es complicado.
[img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_st_05.JPG
Fuente>>> https://www.highmotor.com/seat-exeo-st-18-tsi-120-cv-toma-contacto-parte-i.html