Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SEAT Exeo ST 1.8 TSI 120 CV, toma de contacto (Parte I y II)

Iniciado por FPI, 29 mayo 2011 a las 18:17

8 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

Publicado 29 mayo 2011 a las 18:17

Hacemos un breve paréntesis en nuestras tradicionales pruebas para ponernos al volante del Seat Exeo ST, hace casi un año probamos la berlina con motor diesel y ahora en una breve toma de contacto nos hemos puesto al volante del familiar equipado con el motor gasolina de acceso 1.8 TSI de 120 CV.

Lo que más nos ha gustado del modelo es, que pese a ser un acabado y un motor de acceso, es más que suficiente para nuestro día a día, al mismo tiempo que cuenta con un equipamiento de serie bastante completo en el acabado Reference, el de la unidad de pruebas. Durante cuatro días hemos tenido una breve toma de contacto con el Exeo ST y en esta primera parte os hablaremos del motor, prestaciones y comportamiento.

Este motor no destaca por las prestaciones ni por la economía de uso, pero se convierte en una versión de acceso muy correcta porque es suficiente para la mayoría de los desplazamientos y nos permite algunas licencias en carretera, todo ello por un precio de partida de 20.394 euros (18.800 euros la berlina, precio promocional).

Motor y prestaciones [img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_st_02.JPG

El bloque 1.8 TSI de 120 CV es muy suave y responde desde las 2.000 r.p.m., pero la mayor respuesta la encontramos a partir de 2.500-3.000 vueltas donde notamos los 120 CV del coche. Es un motor suficiente para mover al Exeo, puesto que en ciudad tiene fuerza y en carretera, con cuatro adultos dentro, responde bastante bien. Eso sí, para sacarle el máximo partido hay que jugar con el cambio.

Otro detalle que nos ha gustado es el empuje progresivo y que es un motor bastante silencioso. Unido a él va una caja de cambios manual de seis relaciones, con una sexta orientada a reducir el consumo del coche. El tacto nos ha parecido muy correcto y preciso.

Comportamiento [img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_st_03.JPG

En este apartado se nota que deriva anteriormente de un Audi, puesto que para ser un familiar se ha comportado en todo momento de manera muy correcta, sin acusar balanceos propios de su carrocería. Además durante la toma de contacto, nos hemos desplazado hasta un puerto de montaña para comprobar de primera mano el comportamiento del Exeo ST y nos ha sorprendido la pisada firme que tiene, a la hora de encauzar cada curva, haciendo que nos olvidemos que llevamos un familiar.

El confort interior es bastante elevado, cuenta con una buena insonorización y las suspensiones son firmes pero sin perjudicar el confort, es decir, es un coche con el que poder viajar cómodamente. La dirección no destaca por ser muy directa, pero tiene un tacto duro que está bien para carretera, quizás al maniobrar en ciudad se vuelve algo más incómoda.

Consumo [img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exe_st_04.JPG

Cuando hablamos de este motor gasolina TSI de 120 CV, el apartado mejorable serían los consumos, se encuentran dentro de lo normal, pero hoy en día hay mecánicas gasolina de similar potencia que consiguen reducir algo más los consumos. En carretera tras cerca de 200 km recorridos, nos fue complicado bajarlo de los 7 litros a los 100 km, y finalmente nos quedamos con un consumo medio de 7,3 litros.

Mientras que en ciudad es donde la cifra aumenta considerablemente con un consumo entre los 9 y los 10 litros a los 100 km, todo depende también de lo cuidadosos que seamos con el pedal del acelerador, pero bajarlo de los 9 litros en ciudad es complicado.

[img alt=exeo_st]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_st_05.JPG

Fuente>>> https://www.highmotor.com/seat-exeo-st-18-tsi-120-cv-toma-contacto-parte-i.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 29 mayo 2011 a las 18:18
    8)  Que coche tan bonito  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 29 mayo 2011 a las 18:50
    ???  Mis disculpas acabo de darme cuenta que en "General" hay un hilo abierto sobre el mismo tema>>> analisis del Seat exeo tsi 120 cv por "www.micoche.com" donde recomiendo leer y contestar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 mayo 2011 a las 12:50

    FPI..... suspenso en gramática.... ahí cuando se refiere a un lugar... hay cuando se refiere a cantidadHay un coche ahí fuera....... 😉 😉

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 30 mayo 2011 a las 17:34

    FPI..... suspenso en gramática.... ahí cuando se refiere a un lugar... hay cuando se refiere a cantidad

    Hay un coche ahí fuera.......

    😉 😉

    "...hay un hilo abierto sobre el mismo tema..."

      hay UN -cantidad-  "hay cuando se refiere a cantidad"

    Mas claro agua  😉 😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | 28

    Publicado 30 mayo 2011 a las 18:08

    A partir de ahora ... todo aquel que cometa un error será quemado en la hoguera! se le arrancaran las uñas y se le obligara a escuchar la discografía entera de Camilo Sexxxto! ... así mejor señor licenciado?

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 31 mayo 2011 a las 1:41

    Ostras pues yo no cometeré ninguno más porque el Sr. Camilo "Séptimo" no lo aguanto ni de lejos. :P😘;D😀😉

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 31 mayo 2011 a las 11:43

    Bueno vamos al grano

    SEAT Exeo ST 1.8 TSI 120 CV, toma de contacto (Parte II)  Seguimos con el SEAT Exeo ST que hemos probado con el motor gasolina 1.8 TSI de 120 CV, durante una breve toma de contacto hemos visto como se comporta el coche y sobretodo como se comporta su motor gasolina, que se corresponde con la versión de acceso en la gama. En la primera parte de la prueba tratamos todo esto.

    Ahora en la segunda parte de la prueba nos centraremos en el diseño, equipamiento y nuestra valoración sobre el modelo. De su interior tenemos que añadir que ya probamos hace tiempo un Exeo 2.0 TDI de 143 CV, por lo que las impresiones son extrapolables entre ambos modelos con la única de diferencia del espacio de carga al tratarse de un modelo familiar.

    Diseño exterior e interior [img alt=exeo_interior]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_interior.JPG

    Exteriormente nuestro modelo no contaba con ningún extra a mayores, era el nivel de acabado Reference que ya cuenta con las llantas de aleación. En cuanto a la línea, nos encontramos con formas regulares y con un aire conservador (se nota su herencia Audi) pero ese diseño aun sigue bastante vigente hoy en día.

    Mientras que en su interior nos encontramos materiales correctos, con buen tacto y un puesto de conducción cómodo. Es un coche grande exteriormente, pero ese detalle no lo notamos demasiado en su interior, porque el espacio en las plazas traseras es algo justo, incluso con los cambios de las nuevas unidades del Exeo, que ahora disponen de algo más de espacio en las plazas traseras.

    La capacidad del maletero es de 440 litros, una cifra que es superada por otros modelos como el Renault Laguna (508 litros) o un Opel Astra Sports Tourer (500 litros), pero al menos cuenta con formas regulares que facilitan la carga.

    [img alt=maltero_Exeo]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_maletero.JPG

    Equipamiento y precio Dentro del equipamiento de serie nos encontramos con el climatizador bi-zona, la radio CD- MP3 con toma USB y que cuenta con un buen sonido, o el Bluetooth para el móvil, es decir un equipamiento bastante completo de serie. También cuenta con una toma de 230 V en la consola central, un detalle muy práctico para enchufar pequeñas cosas como un portátil (hasta 150W).

    El precio de partida para el SEAT Exeo ST 1.8 TSI de 120 CV es de 20.394 euros (18.800 euros la berlina, precio promocional). Un precio bastante competitivo en relación calidad/precio y sobretodo equipamiento de serie.

    Valoración General [img alt=exeo]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_valoracion.JPG

    El Exeo ST es un coche interesante para alguien que busca una berlina de representación, con buenos acabados y un comportamiento notable en carretera, a un precio bastante competitivo. La pega mayor que podemos ponerle es el espacio tanto en las plazas traseras como el maletero, y como detalle a su favor, está el equipamiento de serie, muy completo para tratarse de una versión de acceso.

    El motor de 120 CV gasolina nos ha parecido más que correcto para mover al Exeo ST, incluso si viajamos con la familia y las maletas puesto que es un motor potente, que deriva del 160 CV, pero electrónicamente se queda en 120 CV. En definitiva una interesante versión de acceso a la gama del Exeo.

    [img alt=exeo]https://img.blogdeblogs.com/highmotor/uploads/2011/05/exeo_traseraext.JPG

    Fuente>>> https://www.highmotor.com/seat-exeo-st-18-tsi-120-cv-toma-contacto-parte-ii.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 mayo 2011 a las 12:31

    jejejejej como me he tenido que reir..... :P :P lo de las uñas pase pero lo de camilo sexto... nooooooooojcf..... creo que sabes que es coña no??? :P :P además no te ofendas, pero yo estudié junto a un colegio de pago....Relacionado con el tema, creo que el que ha probado esta gente tiene el fallo del sensor G61 y por eso dicen que no tira hasta las 2500rpm... y lo del consumo.... Ahí hay un fallo del sensor G61 fijo...... porque el mio desde 2000 tira igual que a 5000.... y gasta menossss....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.