Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

analisis del Seat exeo tsi 120 cv por "www.micoche.com"

Iniciado por jcf1388108788, 26 mayo 2011 a las 1:09

13 post en este tema
  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi - 2.694 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 1:25

    Análisis

    SEAT Exeo 1.8 TSi 120 Reference

    Imitando al diesel

    http://www.micoche.com/automoviles/mc-pruebas.asp?id=464

    Una prueba o analisis un poco pobre, por no decir MUY pobre, la verdad es que el diseño de la pagina en si habla por si solo de este analisis... no he visto una pagina tan mal echa ni en la epoca del Windows Frontpage... con una pagina asi pues poco se puede esperar de las pruebas....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat exeo tsi - 347 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 10:06

    Muchas Gracias, jcf.

    Poseo un TSI Reference y siempre me ha costado encontrar artículos que lo traten, ya que la mayoría de las publicaciones suelen hablar de los TDi con acabados Style y Sport.

    No obstante, coincido con Furken en que esta publicación (www.minicoches...) es de calidad muy cuestionable. Me gustaría saber qué criterios siguen algunas publicaciones para contratar a sus redactores. Algunas apreciaciones no son muy acertadas, como el espacio interior escaso (eso ha dejado de ser un problema, igualando superando al C5 y otros modelos). Apenas hablan de su calidad de acabado, muy superior a la de cualquier generalista.

    Pero sin duda, lo que más me ha llamado la atención es que menciona que entre sus rivales directos se encuentra el Ford Focus Sedan o el Renault Fluence.  No sé, yo he pagado unos 3.000 € más por el Exeo, e intuyo que es porque se trata de un vehículo más grande, de otro segmento y de mayor calidad que los hermanos mayores de estos (Mondeo o Laguna). ¿Sabes lo que pienso?: que mentalidad española no cambia, y es llevar un “S” delante para que se diga que lo que tienes no es tan bueno. El Volvo S60, Saab 9-3, BMW serie 3 o Mercedes Clase C son más pequeños que el Exeo, por dentro y por fuera. El Alfa 159 tiene las mismas dimensiones, y el Toyota Avensis es 3 cm más largo. Un Astra SW es casi 20 cm más largo que un BMW serie 3 Touring, pero 13.000 € más barato. Está claro que los segmentos son algo más que centímetros.

    Enhorabuena por tu coche, jcf. Y que no te engañen: cualquier propietario de un Fluence te lo cambiaría con los ojos cerrados.

    Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 10:36

    bueno parece que podemos empezar la rebeliín de las makinas tsi 120..... jejejeje ya somos por lo menos tres... uhffff me agobio con tantos pero bueno ya por lo menos no me dá la impresión de estar sólo..... Yo la comparativa me la hago yo cada vez que cojo el coche.... fantastico, anda muuy bién, no gasta mucho (es la gasolina la que está cara) y la estabilidad y confort son muy altos como cabe esperar. Decir que no me arrepiento de no haber comprado el 160 o el 210CV... para lo que lo quiero... Para los circuitos tengo el M3.... jejejeje :P :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo - 114 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 12:05

    Bueno me he leido ya las 3 paginas de la prueba y a pesar de ke pega un par de patinazos con lo del equipamiento y el superpatinazo de comparar un Exeo con un fluence o focus break.....lo del jetta es aceptable, pero lo otro....clama al cielo. Quitado esto , esta prueba no hace mas que reafirmarme en mi ya mareada idea de que cuando me lo compre sera con este motor 1.8tsi 120cv. ya que segun describe su funcionamiento se adapta justo a lo que yo necesito. andar tranquilo pero de vez en cuando "limpiarle el escape" con alegria como dice PERENEKE. jajajaja. Excelente que entregue el par a 1500rpm hasta  6.200rpm y ke la potencia maxima a 3650rpm y mantenga hasta 6200rpm. es muuuy elastico y eso lo hara divertido de conducir y como bien dice la comparativa "las sensaciones que transmite parecen  de ser un coche de mas potencia" excelente. Otro punto que me ha encantado es lo referente al consumo...se acerca mucho a la cifra oficial. aunque esto me gustaria que los compañeros del foro con este coche nos lo corroboraran....aunque parece que a PERENEKE despues de solucionar el fallo ese que tenia ya le traga muuucho menos. En fin , es una prueba mejorable, pero debido a la escasez de pruebas que hacen en este modelo-motor pues se agradece. en especial al compañero que nos ha facilitado el enlace.

  • Conduce un Seat Exeo - 114 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 12:20

    Cita:

    El último número de Autopista (que felicitamos desde aquí por sus 50 años en el sector) hay una comparativa que recomiendo leer. Se compara las berlinas generalistas más vendidas en España y el nuevo Peugeot....

    http://www.seatfansclub.com/2011/05/el-seat-exeo-es-un-toro.html

    Yo me compre la revista y la lei muy detenidamente. Tan detenidamente que vi con estupor como en el apartado comprtamiento decian que el Mondeo era el mas rapido. yo perplejo miro las cifras de acelracion y vel.punta.....Y EL MAS RAPIDO ES EL EXEO....de largo respecto a los demas.

    Porque se valoran TAN EXCESIVAMENTE el espacio en las berlinas medias?? no es lo normal que el que quiera espacio de verdad se mire un Monovolumen?

    Como un coche con mayor calidad de acabados,excelente motor,superior en comportamiento dinamico.....quede 3º solo porque es unos centimetros menos habitable? el c5 mejor ke el exeo? si eso es vergonzoso hasta de publicar , por dios.

    No seria mas correcto decir " Nos impresiona el espacio interior del exeo , ya que lo estamos comparando con coches mas voluminos y aun asi es tan amplio como el insignia que mide 17cms mas de largo y mas espacio para plazas traseras que el c5"

    ese tendria que haber sido el comentario.

    Y tendria como minimo que haber sido 2º, si no 1º, porque ¿Cuando fue mejor un Ford Mondeo que un Audi A4 mejorado(exeo)?

    Solo cuando este audi kito los oooo y puso la "S".......complejo de inferioridad español  " toooo lo que venga de fuera es mejor"

    Ahí queda eso!

  • Conduce un Seat exeo tsi - 347 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 16:59

    Bueno me he leido ya las 3 paginas de la prueba y a pesar de ke pega un par de patinazos con lo del equipamiento y el superpatinazo de comparar un Exeo con un fluence o focus break.....lo del jetta es aceptable, pero lo otro....clama al cielo.

    Quitado esto , esta prueba no hace mas que reafirmarme en mi ya mareada idea de que cuando me lo compre sera con este motor 1.8tsi 120cv. ya que segun describe su funcionamiento se adapta justo a lo que yo necesito. andar tranquilo pero de vez en cuando "limpiarle el escape" con alegria como dice PERENEKE. jajajaja.

    Excelente que entregue el par a 1500rpm hasta  6.200rpm y ke la potencia maxima a 3650rpm y mantenga hasta 6200rpm. es muuuy elastico y eso lo hara divertido de conducir y como bien dice la comparativa "las sensaciones que transmite parecen  de ser un coche de mas potencia" excelente.

    Otro punto que me ha encantado es lo referente al consumo...se acerca mucho a la cifra oficial. aunque esto me gustaria que los compañeros del foro con este coche nos lo corroboraran....aunque parece que a PERENEKE despues de solucionar el fallo ese que tenia ya le traga muuucho menos.

    En fin , es una prueba mejorable, pero debido a la escasez de pruebas que hacen en este modelo-motor pues se agradece. en especial al compañero que nos ha facilitado el enlace.

    Javifisio33,

    Te aseguro que si adquieres finalmente un Exeo TSI de 120 cv no te vas a arrepentir. Respecto del coche que tienes ahora (un peso pesado del mercado europeo en sus tiempos, hay que admitirlo), ganarás en calidad de acabado y consumos. En confort y habitabilidad, ahí no me aventuro (siempre pensé que el 406 le ganaba la partida al 407 en ambos apartados). Yo en carretera, circulando a 110 km/h, he llegado a ver un consumo medio de 5,3 litros / 100 km en el ordenador. Eso sí, cuando tiene que ir rápido es progresivo y silencioso. Da gusto.

    Ánimo si estás decidido. Cada vez se ven más Exeos, y sus propietarios te aseguro que están satisfechos al 100%.

    Y un consejo que hubiera agradecido yo en su día: consulta antes el precio del TSI de 160 cv. Misma mecánica e idéntico consumo (oficial). Apenas tiene cuota de mercado e igual te llevas una grata sorpresa. Va asociado al acabado Style y, todo hay que decirlo, estéticamente gana bastantes enteros.

    Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Conduce un Seat exeo 1.8 tsi 120cv - 66 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 17:31

    Pues yo estoy como loco en sacar mis propias conclusiones. Mi Tsi 120cv llegara la semana que viene al concesionario (Hoy me han dicho que esta en transito). Despues de casi dos meses de espera imaginaos como estoy de ansioso

  • Conduce un Seat Exeo - 114 mensajes

    Publicado 26 mayo 2011 a las 19:55

    Pues yo estoy como loco en sacar mis propias conclusiones. Mi Tsi 120cv llegara la semana que viene al concesionario (Hoy me han dicho que esta en transito).

    Despues de casi dos meses de espera imaginaos como estoy de ansioso

    Ya nos contaras compañero!

  • Conduce un Seat Exeo - 52 mensajes

    Publicado 27 mayo 2011 a las 12:44

    Yo me compre la revista y la lei muy detenidamente. Tan detenidamente que vi con estupor como en el apartado comprtamiento decian que el Mondeo era el mas rapido. yo perplejo miro las cifras de acelracion y vel.punta.....Y EL MAS RAPIDO ES EL EXEO....de largo respecto a los demas.

    Porque se valoran TAN EXCESIVAMENTE el espacio en las berlinas medias?? no es lo normal que el que quiera espacio de verdad se mire un Monovolumen?

    Como un coche con mayor calidad de acabados,excelente motor,superior en comportamiento dinamico.....quede 3º solo porque es unos centimetros menos habitable? el c5 mejor ke el exeo? si eso es vergonzoso hasta de publicar , por dios.

    No seria mas correcto decir " Nos impresiona el espacio interior del exeo , ya que lo estamos comparando con coches mas voluminos y aun asi es tan amplio como el insignia que mide 17cms mas de largo y mas espacio para plazas traseras que el c5"

    ese tendria que haber sido el comentario.

    Y tendria como minimo que haber sido 2º, si no 1º, porque ¿Cuando fue mejor un Ford Mondeo que un Audi A4 mejorado(exeo)?

    Solo cuando este audi kito los oooo y puso la "S".......complejo de inferioridad español  " toooo lo que venga de fuera es mejor"

    Ahí queda eso!

    Excelente exposición, supongo que las presiones de los fabricantes (por el tema de publicidad) pesan mucho en las valoraciones de las revistas por eso siempre hay que ponerlas en cuarentena. El Exeo por calidad de acabados creo que es superior a la mayoría de contrincantes directos, el compromiso entre tamaño y habitabilidad es de los mejores, si no el mejor y fue una de las razones que me llevó a su compra, Accord, Avensis, C5, Mondeo...son enormes comparados con el Exeo, no entiendo la manía de hacer cada vez los coches más grandes (por fuera), cuando nuestras plazas de garaje y carriles son iguales ó más pequeños.

    Y lo de compararlo con el Fluence o con el Cruze, amos no me jodas....

  • Conduce un Seat exeo tsi - 347 mensajes

    Publicado 27 mayo 2011 a las 17:56

    Existen publicaciones cuya información es cierto que hay que ponerla “en cuarentena”. Pero es curioso que, por lo que he podido ver, tengo la sensación de que estas incongruencias con el Exeo apenas se dan en publicaciones extranjeras, en donde puedo constatar que le toman más en serio (comparativas con el Skoda Superb, Volvo S60, VW Passat, etc). Ya sabéis, criticar lo nuestro aquí, typical spanish. El desconocimiento en general hace que se tome el baremo más básico para segmentar productos. Como el Fluence tiene una longitud parecida a la del Exeo, pongamos alegremente que es rival directo. Claro, se obvia el hecho de que la mecánica más potente de gasóleo del modelo frances (1.5 de 110 cv) dista un poquito de lo que puede ofrecer el Exeo con su 2.0 de 170 cv. No hablemos de calidades ni de precio final, claro. Del Cruze, mejor no hablamos. Y el Skoda Octavia, del que alguna vez también se ha mencionado que es una alternativa al Exeo, es un buen producto pero no es más que un compacto alargado perteneciente al segmento C, aunque algo caro. Del Jetta, tres cuartos de lo mismo, pero entre que tiene unas dimensiones y precios hinchadísimos, y que en España la marca VW tiene la condición de SemiDios, se le “perdona” las comparaciones con el Exeo, pero no es la intención del Grupo VAG. Lo que ocurre es que dentro de los segmentos hay dimensiones. Un VW Golf es unos 25 cm más corto que un Mazda 3 y nadie dudaría que juegan en la misma cancha. Pero bueno, mientras siga habiendo publicaciones españolas que consideren al Exeo el sustituto del Toledo…

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.