yo lo que no entiendo muy bien es porque si quitas la radio original deja de funcionar el bluetooth original, el modulo bluetooh va en la misma radio original? o va a parte? si va a parte deberia funcionar con cualquier aparato de radio igual que un parrot por ejemplo, no se igual es una burrada lo que estoy diciento.
El bluetooth del coche no deja de funcionar en ningun momento, el problema es, tal y como te ha dicho ya Katano la conectividad.
El aparato chino lleva un emulador Can-Bus para que los mandos del volante controlen todas las funciones.
con los mismos mandos y al mismo tiempo, tambien controlas el bluetooth del coche.
parte del cableado que utilizas para controlar el chino es el mismo que se utiliza para controlar el bluetooth, pero las posiciones de los cables en los conectores son distintas, por lo que el bluetooth del coche dejas de controlarlo.
imaginate que conseguimos descifrar el cableado del chino y tenemos un adaptador para que todos los cables queden bien conectados (a base de tirar puentes entre conectores, que habria que estudiar si esto es posible). aun asi tendremos problemas, ya que el boton para recibir llamadas del bluetooh del coche, al mismo tiempo realiza una funcion en el chino, o el boton para mover la agenda, al mismo tiempo cambia emisoras de radio o pasa canciones en modo cd o sd. y asi todas las funciones se realizan al mismo tiempo en los dos dispositivos... un lio vamos.
El parrot no esta controlado por Can-Bus, simplemente puenteas el cable y ya esta
edito:
Me acabo de dar cuenta que la siguiente pregunta seria ¿y porque con la radio no tenia ese problema?
pues porque es el mismo Can-Bus el que controla las dos cosas Radio y Bluetooth, mientras que el chino al llevar un emulador es como si fuese otro Can-Bus distinto.