Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Un detector de somnolencia premiado en el Salón de Barcelona

Iniciado por FPI, 13 May 2011 a las 20:04

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 13 May 2011 a las 20:04

Barcelona, 13 may (EFE).- Una furgoneta eléctrica para uso urbano y un sistema de detección de la somnolencia para evitar accidentes durante la conducción son dos de los proyectos galardonados en la octava edición de los Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra hasta el 22 de mayo en la ciudad condal. En la categoría de vehículo eléctrico, ha conseguido llevarse el premios la furgoneta Ecabstar, Electric Light Truck, diseñada por el centro Applus+ IDIADA y concebida para cubrir las necesidades de transporte ligero en un entorno urbano, según ha informado hoy el Salón en un comunicado. Propulsada por un motor eléctrico de 145 CV alimentado por una batería de litio recargable en cuatro horas, la furgoneta, cien por cien eléctrica, tiene una autonomía de 130 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La multinacional Ficosa ha recibido el galardón en la categoría de sistemas y componentes gracias a un sistema de detección de somnolencia en el conductor que analiza la respiración de éste y le avisa de alguna situación potencialmente peligrosa. En la categoría de las tecnologías, procesos y materiales, ha obtenido el máximo reconocimiento el proyecto Forja Rotativa, desarrollado por Denn-Tecnalia, y que permite elaborar piezas para automóviles, particularmente llantas, con un innovador sistema que ahorra energía, aprovecha los materiales y reduce el nivel de emisiones a la atmósfera. Fira de Barcelona y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) otorgan estos premios con el objetivo de fomentar las innovaciones y estimular el desarrollo de proyectos I+D+i. EFE

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 May 2011 a las 20:06
    😞  No explica el funcionamiento de "Detector" de somnolencia

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.