Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Las noticias de 50 años. ¿Qué pasó en Autopista en 1968?

Iniciado por FPI, 13 mayo 2011 a las 19:44

7 post en este tema

Conduce un Seat exeo st

Publicado 13 mayo 2011 a las 19:44

Seat 124  De acuerdo con la política de expansión que la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) viene siguiendo desde su fundación, hoy nos ofrece un modelo más, el Seat 124, con el que los gustos y posibilidades del usuario español podrán verse mejor satisfechos, ya que el 124 viene a ocupar un hueco sensible en la gama de turismos que ofrecen los fabricantes nacionales.      Citroën Dyan  Citroën Hispania viene aumentando su gama de modelos de año en año. En el Salón Internacional del Automóvil presentó el Citroën Dyan. Ahora podemos decir que en el mes de agosto hará su aparición en el mercado español este automóvil que tendrá un éxito parecido al que el público español ha dispensado a los anteriores modelos de esta marca. No se conocen los precios, pero opinamos que serán 83.000 pesetas para la versión normal.  Morris 1100 y Traveler  Dentro del plan de expansión que está registrando Authi, en el mes de marzo serán presentados al público e inmediatamente comercializados dos nuevos modelos. Uno de ellos será la furgoneta realizada sobre la mecánica del Morris 1100 y, el otro, el Traveller. Ambos modelos se venderán a un precio aproximado de 135.000 pesetas. Su capacidad de carga quedará sensiblemente aumentada con el asiento trasero abatido.      Fiat 850 Especial  El éxito continuo que desde su presentación está obteniendo el modelo Fiat 850ha llevado a la firma italiana a realizar una nueva versión de éste. Estas son algunas de las modificaciones introducidas en el modelo Espacial: el motor tiene una cilindrada de 843 cc que desarrolla 47 CV. El aumento de potencia en relación con el modelo normal (37 CV) se obtiene gracias a una culata especial y a un carburador de doble cuerpo.  Una plaza más  El Ayuntamiento de Madrid acaba de autorizar una tercera plaza en losmicrotaxis, vehículos de servicio público que hasta ahora solamente podían transportar dos pasajeros. Para un mejor servicio del público madrileño en esta nueva coyuntura, la Cooperativa Madrileña de Productores Taxistas ha adquirido automóviles Simca 1000, por considerarlos amplios y confortables.  Tráfico español  Un accidente cada diez minutos. Esa es la más triste conclusión que se obtiene de los datos facilitados por la Jefatura Central de Tráfico. En los accidentes habidos en 1968 murieron 3.803 personas. Las provincias en las que más víctimas se produjeron fueron Barcelona, con 303; Madrid, con 298; y Valencia, con 151. Por lugares, en carretera se produjeron 2.466 víctimas, mientras que en zonas urbanas hubo 885.  Nuevo reglamento de autoescuelas  Desde el 1 de febrero habrá una nueva reglamentación de autoescuelas. Al mismo tiempo, se prevé un perfeccionamiento de los exámenes, sabiamente estudiados, para que el aspirante a conductor demuestre su preparación para ponerse al volante con garantías.    Coche del Año   La Agencia Motorpress ha creado el título de Coche del Año en España, que ha sido otorgado por la elección de los lectores de Autopista, Autoclub y un jurado secreto. En esta ocasión, ha sido elegido el Seat 850 Coupé. Quedó el primero con 68.376 puntos, seguido por el Morris 1100 (52.338), el Renault 10 (33.429), el Seat 600D (32.373) y el MG (30.723). El coche del año, sorteado entre los lectores que lo eligieron, fue adjudicado a Luscinda Fernández. Su marido poseía ya tres Rolls, un Porsche, un Pegaso de carreras, dos Ford y un Minerva. Autopistas para Barcelona  Fenomenal avance de las autopistas de Barcelona. Con una inversión de 14.700 millones, se construirán nuevos tramos en la Ciudad Condal y los túneles deVallvidriera, Tibidabo y Horta. La empresa concesionaria está dispuesta a terminar las obras en tres años.  Nace ‘Autopista Club’  Ha nacido ‘Autopista Club’ para ‘favorecer un intercambio de ideas entre los automovilistas, con el fin de aportar una serie de estudios que pueden ser útiles a las autoridades de Tráfico, a las fábricas de automóviles y accesorios, talleres, establecimientos de carretera, empresas concesionarias de vías de peaje y a todos cuantos quieran conocer la opinión del usuario’.

Fuente>>> http://motor.terra.es/especiales-coches/articulo/que-autopista-paso-63031.htm 

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 13 mayo 2011 a las 19:45
    Coche del Año Seat 850 Coupé (el primer "Coche del Año")

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 13 mayo 2011 a las 19:46

    Renault R12 y Seat 124, enfrentados Dos pesos pesados dentro del mercado español de la automoción. El Seat 124 era el líder de las ventas y tenía encandilados a muchos españoles. Entonces empezó a surgir la competencia y, entre ellos, llegó el R-12.

    Fuente>>> http://motor.terra.es/especiales-coches/articulo/renault-r12-seat-63036.htm

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 13 mayo 2011 a las 19:50

    Revolucionando los años 70 Seat 127, el coche de 1072 Después del 600 fue el modelo más popular de Seat durante un largo periodo de tiempo. Supuso una ‘revolución’ por su tamaño, equipamiento, carrocería y diseño. En su primera prueba se decía de él que estaba diseñado, de principio a fin, con la seguridad siempre presente. Y razones no le faltaban a nuestro probador.

              El coche tiene un comportamiento en carretera francamente sensacional. En línea recta y en curva rápida, el clásico subviraje propio de una tracción delantera permite dibujar la trayectoria con perfecta limpieza y con un límite de adherencia muy elevado, hasta lo que permite el equipo de llantas y neumáticos del coche. El 127 tiene muy poco balanceo lateral.    Esta es la primera ocasión en que un Seat se presenta con dirección de cremallera, abandonando el clásico sistema de tornillo y rodillo. Esta cremallera tiene un retorno muy suave, incluso demasiado; a la salida de curvas muy cerradas es preciso acompañarla o, mejor dicho, enderezarla a mano, puesto que no vuelve con suficiente rapidez. Lo más criticable es que resulta ligeramente lenta.

      El motor es el mismo del 850 Sport, con la importante mejora de un sistema de lubricación totalmente reformado, algo menos de compresión y carburador monocuerpo. Es potente y elástico a la vez; se desenvuelve con la misma soltura a 2.000 que a 7.000 r.p.m., tirando siempre con suavidad y genio, sin baches ni malos modos. Además, es uno de los más silenciosos de Seat. El 127 anda mucho, excepcionalmente para un 5 plazas de 903 cc. En tiempo más frío y a nivel del mar, no hay duda de que debe ser capaz de alcanzar esos 140 km/h. De todas maneras, una marcha de crucero de 120 km/h reales se puede mantener de modo indefinido, lo cual no está nada mal. Eso sí, los 127 parecen venir con un optimismo exagerado en el velocímetro. FICHA TÉCNICA Motor: 4 cilindros. 65 x 68 mm. Cilindrada: 903 c.c.

    Relación de compresión: 9:1. Cuatro tiempos.

    Carburador: Monocuerpo Weber-Holley 32 IBA-20.

    Potencia: 47 CV DIN a 6.200 r.p.m.

    Par máximo: 6,3 mkg a 3.500 r.p.m.

    Dimensiones: 3,6 x 1,53 x 1,33 m.

    Batalla y vías: 2,25 y 1,28/1,30 m.

    Tracción: Delantera.

    Transmisión: Embrague monodisco en seco. 4 marchas hacia delante.

    Peso: 705 kg.

    Precio: 106.500 pesetas (640 euros).

    Fuente>>> http://motor.terra.es/especiales-coches/articulo/-seat-127-coche-1072-63037.htm

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 13 mayo 2011 a las 19:52

    El rival del Seat 124 SIMCA 1.200, el coche de 1969 Uno de los coches que mayor expectación ha despertado en el mercado español de los últimos tiempos. Así se leía en el principio de la prueba de este coche. Y razón no le faltaba ya que este coche pobló nuestras carreteras haciendo las delicias de sus conductores. Era el rival más directo del todopoderoso Seat 124.

    Mas Información y Fuente>>> http://motor.terra.es/especiales-coches/articulo/simca-1200-63032.htm

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 mayo 2011 a las 20:17

    Que bueno el Simca 1200, en casa tuvimos el 1200 special, como andaba el muy jodido, si mal no recuerdo era de 4 velocidades

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 14 mayo 2011 a las 13:55

    Compañero, tienes otro aplauso!!!!! Gracias por traerlo por aqui...Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 15 mayo 2011 a las 1:08

    Compañero, tienes otro aplauso!!!!!

    Gracias por traerlo por aqui...Salu2

    8)  Gracias, a vuestro servicio  ;D

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.