Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Investigación en innovadores sistemas de iluminación

Iniciado por sergi_gim, 13 May 2011 a las 10:30

6 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 13 May 2011 a las 10:30

Un equipo interdisciplinario está desarrollando un innovador sistema de iluminación para el futuro en el LichtLAB del Centro de Investigación Automovilística Niedersachsen (NFF), en Wolfsburg. Se trata de un proyecto conjunto de Volkswagen Group Research y la Universidad Técnica de Braunschweig cuyo objetivo es integrar las nuevas tecnologías de iluminación en sistemas activos de faros delanteros, para así ofrecer al conductor la mejor visibilidad posible y de ese modo, aumentar la seguridad. En el LichtLAB, los miembros de Volkswagen Group Research trabajan junto a los departamentos de desarrollo de las marcas Volkswagen, Audi y Škoda, así como con científicos del Instituto de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica de Braunschweig. Una parte esencial de la investigación es determinar el efecto psicológico que produce la luz sobre el conductor. Este conocimiento está incorporado en el desarrollo de una herramienta de simulación de conducción nocturna que es capaz de representar de forma realista cómo, entre otras cosas, el tráfico que viene es deslumbrado por los faros delanteros. Las nuevas funciones de iluminación se incorporan posteriormente en prototipos para realizar pruebas en carretera. El profesor Dr. Jurgen Leohold, Responsable de Volkswagen Group Research, comentó que "el objetivo de alcanzar una completa distribución de las luces adaptativas, que en el futuro se adaptarán automáticamente a todas las situaciones y circunstancias de conducción, asegurando en todo momento la visión y visibilidad óptimas del vehículo". Además, añadió que "estamos evolucionando nuestra capacidad en esta importante y estratégica área de investigación para poder presentar más sorpresas en los próximos años". Tecnología de iluminación dynamic light assist La tecnología del sistema de iluminación conocido como "dynamic light assist" que se estrenó en el Volkswagen Touareg y en el Phaeton, se desarrollaron en el Volkswagen Group Research. El "dynamic light assist" es un sistema completamente nuevo de control dinámico del haz de luz principal que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar al tráfico que viene de frente o a los conductores que están delante de nosotros. Una cámara situada en el interior del vehículo detecta la posición exacta del resto de conductores; en ese momento, la función de enmascarado se activa electrónicamente y de forma separada para cada faro delantero, oscureciendo el haz de luz para el área de influencia y mejorando de esta manera la iluminación general de la carretera. El "dynamic light assist" ofrece una sensación de iluminación completamente nueva, siempre adaptada de forma óptima a la situación del tráfico.

post-5757-13881147631743_thumb.jpeg

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 May 2011 a las 21:45

    Sin animo de.... Polemizar.... Esto suena a que dentro de 2 años ( Golf VII y Nuevo A3 ) veremos faros Full Led.... Toda una novedad.... :-\ eso si. Seguro que previo pago de una generosa cantidad.... En plan que quieres BiXenon pues 800€ y si quieres Led 1200€......  :-\ Os recuerdo que el Prius ya monta Full Led y el Nuevo A6 " creo que también y " creo que el R8 todos ellos previo pago. Vamos que para mi esta noticia es Marketing. A lo sumo sacaran un Full Led AFS.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 May 2011 a las 22:59

    Pues eso.... Que quieren sacar mejor que esto? Que puede haber mejor? No se.... No digo que no se tenga que seguir investigando, pero es que aun se siguen vendiendo la mayoría de coches con halógenos, vamos que pocos muy pocos pagan por los BiXenon así que para cuando veamos unos Full Led AFS normalmente en la calle..... Pffff. En fin....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 May 2011 a las 2:27

    Solo por consumo el led se impondra. Ademas de fiabilidad y diseño. El Mercedes CLS fue el primer modelo que monto iluminacion led integral.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 May 2011 a las 5:25

    Ahora mismo yo no lo veo. Los faros Full Led dan menos lúmenes que los BiXenon cuestan mas y el ahorro de energía no es para tanto. El día que los Full Led den la misma luminosidad que un BiXenon.... Esto es lo mismo que con lo de las farolas de las calles, exactamente lo mismo. Que muchos ayuntamientos en vez de poner Led ponen de descargade gas que son MUCHISIMO mas baratas en la compra inicial y si se funde no te cuestan un riñón cambiarlas. El Led no se va a fundir pero en la calle las farolas están MUY expuestas a los amigos de lo ajeno.... Vamos, lo dicho, que a día de hoy para usar Leds para el faro principal me me rece un error entre el precio y que dan menos lúmenes que unos BiXenon.... Por el ahorro energético....? Vaya fiebre que nos ha entrado con el ahorro energético.... Por que a día de hoy es la única única ventaja que le veo a los Led vs Xenon. Otra cosa son el resto de luces del coche que no sean el faro principal como intermitentes luces de freno luces interiores matricula y demás, ai si puede ser interesante y es interesante un Led, por que ai no vas a meter un Xenon por que no se necesitan tantos lúmenes como los que dan el Xenon.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 May 2011 a las 13:46

    Estoy con furken, al xenón aún le queda mucho recorrido.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.