Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

URGENTEEEE NECESITO AYUDA POR FAVORRR!!!!

Iniciado por djtite, 05 May 2011 a las 23:26

10 post en este tema

Seat exeo | 94

Publicado 05 May 2011 a las 23:26

Hola a todos, me llamo Jesús y tengo un exeo sport de 143 cv con 13000 km. Os cuento un poco mi problema; ayer estuve haciendo un viaje cortito de unos 20 km y resulta que cuando estoy andando por la ciudad, con estoy parado el coche marca 1000 rvm y no se baja de ahí hasta que lo meto en la cochera y despues de 10 minutos parado y arrancado se baja a lo normal con un golpecito de gas. Por otra parte andando por ciudad, en 3ª marcha a 1,4 o 1,5 rvm el indicador de marcha me pide 2ª y cuando le meto la 2ª me pide la 1ª. Os pregunto, todo esto es normal??? la subida de revoluciones y por otro lado el indicador de marcha cuando nunca me ha pedido eso?? Espero vuestras aportaciones lo mas urgente posible, Gracias y un saludo a todos/as.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 May 2011 a las 23:39

    Lo de que el coche se revolucionara posiblemente tenga nombre y apellidos, y se llama DPF (filtro de partículas), mira a ver si además de revolucionarse se encienden los electroventiladores y si el coche desprende calor y olor a quemado, si es así es lo que te he comentado, el coche está haciendo una autoregeneración del filtro, tienes un post fijo en mecánica sobre este asunto, en cuyo caso no tienes nada de que preocuparte, es algo normal en los TDI. Lo del indicador de marchas ¿? no se que decirte, pero si el coche no tiene los sintomas anteriores, entonces deberías de llevarlo al conce a que lo miren, pero en un principio tiene pinta de la autoregeneración

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2011 a las 23:40

    Lo de las revoluciones puede ser la regeneracion del DPF. El indicador de velocidad, mas datos, si bas bajando, subiendo, etc...

    Seat Exeo | 417

    Publicado 06 May 2011 a las 13:20

    Como te dicen, lo de las revoluciones sera lo del DPF, de todas formas si no estas tranquilo llevalo al servicio oficial, en cuanto al indicador de marcha, igual que cuando subes de revoluciones te indica una marcha mayor, cuando vas bajando tambien te suele marcar que metas una marcha menor, por lo menos el mio asi me lo indica. Era esta tu duda?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 May 2011 a las 14:36

    Jaajaj lo del indicador de marcha tmb es completamente normal y esta ligado tmb al dpf. Si estas por poblacion y vas en 3 a 1500rpm por ejemplo... el coche te pide ke reduzcas para ke llegues a las 2000 rpm mas o menos y asi la regeneracion del filtro se haga correctamente. Si metes segunda y le dejas caer de vueltas.... el coche te pedira primera siempre intentando estas en el regimen optimo para la regeneracion. Un vez termina.... todo volvera a su funcionamiento normal y veras como te pide subir de marcha mas ke bajar jejej Lo ke yo no entiendo es porke estos inutiles del grupo vag.... no pusieron un led o indicador en el cuadro ke nos marke ke la regeneracion del filtro se esta efectuando, porke yo mi coche ya le e parado dos veces durante la regeneracion, por no darme cuenta de ke la estaba haciendo, parar el coche, bajarme y el ventilador a to trapo..... Sent from my HTC Desire

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 May 2011 a las 18:03

    La verdad es que es un buen fallo el no poner un indicador del DPF, podrían haber usado el led de la capota que esta de adorno en nuestros coches y así haberle sacado una buena utilidad

    Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 06 May 2011 a las 18:41

    ...Y a todo esto y por curiosidad. ¿Cuanto tiempo más o menos tarda en hacer esa función? Gracias y un saludo.

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

  • Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 06 May 2011 a las 19:43

    Suele tardar unos 10 minutos, dejo este enlace que todo aquel que tenga o tenga intención de tener diesel, es interesante que se lo lea para evitar quebraderos de cabeza y dudas

    Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

    Gracias Sergi, la verdad que es interesante tener esa información para no darse algún susto que otro.

    Un saludo.

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 May 2011 a las 22:00

    sabeis que nuestro coche tiene un manual de instrucciones???? en el viene todo lo relacionado al uso del vehiculo con dpf, e indica que cuando se satura el motor sube de rpm.  etc...... lo del asistente de cambio de marchas, puede ser que como el motor se sube a 1000 rpm.. se vuelva un poco loco porque cree que tú estás acelerando... y cuando cambias a 2ª te indica que cambies a 1ª para revolucionar más y limpiar el dpf... Si tubiera un diesel..... se me iba a saturar el dpf....... pero por fundirlo..... ??? Dar cera y más cera......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 May 2011 a las 20:28

    En el manual del coche no explica practicamente nada del DPF

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.