Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Qué pasa si no pagas la letra del coche

Iniciado por sergi_gim, 01 May 2011 a las 8:48

5 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 01 May 2011 a las 8:48

Aunque depende de cada contrato de préstamo, a partir del primer mes que dejes sin pagar o retrases un sólo día su abono, el banco o financiera te cobrarán intereses -suelen rondar el 20%- sobre cada cuota retrasada, más una cantidad extra por reclamación del impago -ronda los 30 €-. A partir del tercer mes sin pagar, te reclamará el crédito judicialmente y procederá a embargarte el coche -lo tendrás que entregar en buen estado en un concesionario, donde lo examinará uno de sus peritos-. El problema es que si su precio de mercado  -según empresas de valoración de vehículos usados como DAT Ibérica o EurotaxGlass’s- es inferior a lo que debes -porque se ha depreciado mucho, está roto, en muy mal estado-… además de embargarte el coche, judicialmente, procederán a embargarte de la cuenta de tu banco o nómina el dinero que resta por pagar del préstamo. Si te declaras insolvente -tendrás que demostrar que no tienes ingreso ni propiedad alguna- entonces el juez canjeará tu deuda por días de prisión. En el caso de que tengas tu coche en rénting -alquiler a largo plazo, unos tres o cuatro años, que incluye seguro y mantenimiento- y no quieras seguir pagando las mensualidades hasta el final del contrato… deberás pagar las penalizaciones que figuran en él por cancelación anticipada… y pueden suponer hasta un 30% más sobre la cantidad que reste por abonar. Tanto en uno como en otro caso, lo mejor siempre es adelantarse a la situación, y hablar con la financiera, banco o empresa de rénting para intentar aplazar los pagos o refinanciar lo que te reste por abonar. En muchos casos, funciona.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 May 2011 a las 13:07

    ¿Y si por arte de magia  el coche no aparece en el concesionario para que lo periten y lo vendan, es decir "desaparece", qué ocurriría?

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 May 2011 a las 13:11

    ¿Y si por arte de magia  el coche no aparece en el concesionario para que lo periten y lo vendan, es decir "desaparece", qué ocurriría?

    Te lo reclamaran judicialmente y se tramitará una orden de embargo y precinto, y en cuanto la policía vea el coche por la calle, zas! con la grua y al depósito. Aquí en Zaragoza la policía tiene patrullas destinadas a la busca y captura de vehículos con orden de embargo

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 06 May 2011 a las 21:20

    Ademas,  cuando te envias las cartas de embargo del vehiculo en cuestion, existe una clausura de " Guarda y Custodia " o sea, que eres el responsable de lo que le pueda pasar al coche, hasta su entrega. Salu2

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 May 2011 a las 21:29

    Aunque depende de cada contrato de préstamo, a partir del primer mes que dejes sin pagar o retrases un sólo día su abono, el banco o financiera te cobrarán intereses -suelen rondar el 20%- sobre cada cuota retrasada, más una cantidad extra por reclamación del impago -ronda los 30 €-. A partir del tercer mes sin pagar, te reclamará el crédito judicialmente y procederá a embargarte el coche -lo tendrás que entregar en buen estado en un concesionario, donde lo examinará uno de sus peritos-.

    El problema es que si su precio de mercado  -según empresas de valoración de vehículos usados como DAT Ibérica o EurotaxGlass’s- es inferior a lo que debes -porque se ha depreciado mucho, está roto, en muy mal estado-… además de embargarte el coche, judicialmente, procederán a embargarte de la cuenta de tu banco o nómina el dinero que resta por pagar del préstamo. Si te declaras insolvente -tendrás que demostrar que no tienes ingreso ni propiedad alguna- entonces el juez canjeará tu deuda por días de prisión.

    En el caso de que tengas tu coche en rénting -alquiler a largo plazo, unos tres o cuatro años, que incluye seguro y mantenimiento- y no quieras seguir pagando las mensualidades hasta el final del contrato… deberás pagar las penalizaciones que figuran en él por cancelación anticipada… y pueden suponer hasta un 30% más sobre la cantidad que reste por abonar.

    Tanto en uno como en otro caso, lo mejor siempre es adelantarse a la situación, y hablar con la financiera, banco o empresa de rénting para intentar aplazar los pagos o refinanciar lo que te reste por abonar. En muchos casos, funciona.

    Estás seguro de ésto??  :o

    No conozco ningún caso....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 May 2011 a las 10:35

    El canje de la deuda por días prisión es en casos muy concretos y que además no se suele llegar al ingreso de prisión porque salvo que tengas antecedentes, no te van a meter la pena máxima, o al menos la mitad superior a la máxima, y con penas de hasta 2 años sin antecedentes es muy raro que una persona ingrese en prisión, hay que tener encuenta que esto se puede tramitar como un delito de DE LAS INSOLVENCIAS PUNIBLES, y como he dicho es para casos concretos, también se te puede tramitar como un delito de estafa. Cuando se adquiere una deuda a la que no se hace frente y no se te pueden embargar bienes, y no tienes trabajo, en cuanto tengas algo (un bien o una nómina) se te embarga, ya que tanto hacienda como la seg. social tendrían conocimiento de esta situación y darían aviso al juzgado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.