Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fuel Saver

Iniciado por Reezak, 18 April 2011 a las 8:10

8 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 475

Publicado 18 April 2011 a las 8:10

Buenos días. Me he topado con esto: https://cgi.ebay.es/FUEL-SAVER-Seat-Ibiza-Leon-Cupra-Altea-Toledo-Exeo-/260764596425?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb6c7f8c9 y me gustaría saber que opinais al respecto, no es que sea ese el que me interesa ni lo estaba buscando, simplemente me he topado con él de casualidad buscando otra cosa pero ha despertado mi curiosidad! Qué opinais? cuanto vale un fuel saver destos? Para un 143CV Multritronic como el mío que tal iriá? Pierdo la garantia? Joe, que de preguntas no? ajajja Salu2.

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 April 2011 a las 8:38

    Compi mira esto: Ahorrador de combustible de todas formas ya he preguntado la opinion de otros foreros pero muy buena pinta no tiene, son solo imanes en un envoltorio bonito y en el caso de tu link ni eso  😀 (lo digo por el envoltorio, que quede claro) . si te los quieres hacer tu, por probar no pierdes mucho, ahi tienes el enlace, muy caro no creo que te cueste  😀 saludos

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 18 April 2011 a las 8:42

    Gracias por la respuesta Fadno. Había leido ese hilo (aunque despues de haber creado este) pero tampoco se dice nada... sólo hay un comentario de que no funciona, jejeje. De ahí que no borrara el hilo, porque me gustaría saber más del tema. 😃 Gracias y a ver si se anima esto!!

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 April 2011 a las 8:51

    Ok compi. A mi tambien me interesa la opinion de los demas. Igual alguien lo lleva y nos lo puede contar.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 April 2011 a las 16:11

    Yo no lo he usado, pero un compañero de la MTB lo ha usado en un Cordoba SDI y no nota nada, bien porque no hace nada, o bien porque la mejoria del consumo es minima. A lo mejor en un TDI es mas apreciable. Un saludo.

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 18 April 2011 a las 21:03

    en la revista de autofacil,comentaban algo de lo del iman pero habia que combinarlo con una repro especifica...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 April 2011 a las 23:19

    Si esto fuera cierto ya lo habrían utilizado las casas de coches para reducir el consumo, o el Gobierno seguro que habría hecho una campaña para instalarlos, en lugar de reducir la velocidad jejeje

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 April 2011 a las 16:45

    Meeeeeeck, ERROR!!!! :P Las marcas de coches lo tienen todo pasteleado con las petroleras y con la gente que mueve el crudo. Te aconsejo un documental sobre por qué aun no hay coches eléctricos DE VERDAD. Porque no interesan!!! Se perdería o dejaría de ganar mucho sin comprar petroleo, ni piezas de sustitución...etc Te paso el enlace y ahorras tiempo 😉 ES INTERESANTÍSIMO! https://www.youtube.com/watch?v=XLBiJu-vaXo https://www.youtube.com/watch?v=r5QQTJVAL6Y&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=SOqtHZ86VTw&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=da2g3EP79cM&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=YKgkJSXBKlw&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=Rn9N_Q_IfRg&feature=related De nada 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2011 a las 16:59

    Los coches eléctricos son coches que se alimentan completamente mediante energía eléctrica que pueden almacenar según diferentes dispositivos, aunque parece que el empleo de baterías es el que más proyección tiene de todos. El funcionamiento es simple: baterías que se recargan en casa o en lugares específicos de carga y recarga.

    La producción de energía eléctrica proviene de distintas fuentes, algunas de las cuales sí que emiten CO2 y sustancias contaminantes. Dependiendo de estas fuentes y de su peso dentro de la producción final de energía, las emisiones asociadas a su consumo serán mayores o menores. Las centrales térmicas o de ciclo combinado –que obtienen la energía mediante la quema de combustibles fósiles– emiten CO2 y sustancias contaminantes. En las energías renovables las emisiones directas son nulas (si bien las distintas instalaciones tienen un gasto energético para crearlas, claro está). Y las centrales nucleares o presas hidráulicas, aunque las emisiones directas también son nulas, llevan aparejados por el contrario otros impactos ambientales considerables, cómo son los residuos nucleares o el deterioro de valles y ríos, respectivamente.

    Es decir, que la conducción del coche eléctrico sí que llevaría asociada emisiones de CO2 y sustancias contaminantes, aunque éstas no sean expulsadas por el tubo de escape, como sucede con el coche convencional. La diferencia es que estas emisiones se producen en el lugar de producción de energía. Esta circunstancia puede provocar, asimismo, que los coches eléctricos reduzcan la contaminación del aire en nuestras ciudades, pero que se incrementara en los lugares de producción.

    Al final, para reducir el cambio climático no importa el lugar donde se emita el CO2, sino las cantidades totales emitidas. Lo que interesa saber es si las emisiones totales de CO2 de un parque automovilístico basado en el coche eléctrico serían menores que el actual. Pero que esto sea así depende de muchos factores a medio y largo plazo: de la evolución del mercado energético, de cómo se incremente el peso de las renovables, de si se incrementa o no el consumo final de energía eléctrica y de diferentes aspectos relacionados con la introducción y puesta en marcha del coche eléctrico. Algunos de los cuales están todavía sin definir.

    Si por ejemplo, nos fijamos en la producción nacional de energía eléctrica durante el 2008 vemos que las centrales térmicas y de ciclo combinado abastecieron casi la mitad –el 48%- del consumo energético total. Las renovables cubrieron el 14% del total. Es decir: que el 100% de la energía eléctrica que consumamos proceda exclusivamente de energías renovables, lo deseable para que las emisiones del coche eléctrico fueran realmente cero, es un escenario todavía muy lejano en el tiempo.

    Como conclusión podemos afirmar que a no ser que toda la energía de la red eléctrica proceda totalmente de fuentes renovables, el consumo de esta energía tendrá importantes impactos ambientales, y mientras parte de esta energía proceda de centrales térmicas o de ciclo combinado, también llevará asociada unas fuertes emisiones de CO2. Estas emisiones dependen de muchos factores que deberán ir resolviéndose en el futuro, pero de hacerse mal podría incluso darse el caso de que las emisiones de los vehículos eléctricos fueran incluso mayores que las emisiones medias de los actuales coches convencionales.

    Además de las cuestiones relacionadas con el consumo de energía eléctrica, existen otras dudas y problemas asociados a las baterías que necesitan estos coches. Si tenemos en cuenta que las baterías que necesitan son de un tamaño considerable, con una vida útil inferior a la del vehículo, no hay más que imaginarse los impactos ambientales derivados de la fabricación de millones de baterías –y la extracción de los materiales para su funcionamiento– y su posterior desecho.

    Razones todas ellas, que invitan a ser cautelosos a la hora de definir el coche eléctrico como la solución a los problemas que genera actualmente el parque automovilístico convencional. Y que desde luego impiden que el coche eléctrico pueda ser considerado, a día de hoy, como ecológico o de emisiones cero.

    Fuente: Ecologistas en accion.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.