Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Volveremos a 120Km/h. cuando...

Iniciado por FPI, 14 April 2011 a las 19:44

15 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 14 April 2011 a las 19:44

Pere Navarro: "Cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio, volveremos a 120 km/h"

El director general de la DGT ha asegurado que, pese a que la fecha oficial para el fin del límite de 110 km/h es el 30 de junio, la norma acabará cuando "el precio del petróleo vuelva a su sitio". También ha desmentido que Tráfico tenga afán recaudatorio con las multas, concepto con el que el Estado recauda al año unos "400 millones de euros", según ha confirmado Pere Navarro.

Ha llovido desde la última entrevista en la SER al director de la DGT y había muchos asuntos que repasar, desde la reducción del límite de velocidad a las respuestas a las dudas de los oyentes. "Tengo todos los puntos, conduzco lo mínimo, solo pensar en que me multen y se enteren los medios... quedaría crucificado", apuntaba Navarro al final de una hora de entrevista y de charla con los oyentes de Cadena SER y CadenaSER.com.

Han pasado siete años desde que Pere Navarro se hizo cargo de la DGT, pero le queda cuerda para rato. "Intento hacer bien lo que hago, estas cosas del futuro nunca me han salido como las planifico. Sigo después de 7 años y tengo el cajón lleno de proyectos". En este tiempo ha habido cosas positivas y negativas para el director de la DGT. "Lo mejor es haber puesto en marcha entre todos una política que los resultados avalan y que ahorra sufrimientos. Lo peor es que queda mucho trabajo".

Muchas de las preguntas recibidas apuntaban al nuevo límite de velocidad, Navarro ha intentado aclarar las dudas de los oyentes. "Todos los países tienen escenarios para crisis energéticas, cuando el precio del barril se dispara se activan las medidas que se consideran oportunas y a partir de los 90km/h el aumento de velocidad dispara el consumo". Desde la entrada en vigor de la norma los accidentes se han reducido avalando la iniciativa. España tiene una importante dependencia energética y el director de la DGT ha explicado la importancia del valor del petróleo para nuestra economía. "Si sube 10 dólares el precio el precio del barril a los españoles nos cuesta 6.000 millones. Es una medida eventual ligada al precio del barril, cuando tomamos la medida el precio era de 112 dólares y ahora está a 122". Pere Navarro ha recordado que la limitación de velocidad a 110 km/h acaba el 30 de junio aunque podrá prorrogarse: "Cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio, volveremos a 120 km/h".

Contaminación

El ahorro energético y la contaminación han sido otros de los temas importantes de la entrevista. "Los ciudadanos están preocupados por la contaminación, es un paso adelante. Son ideas que marcarán el futuro. No podemos contaminar como ahora y la eficacia energética hay que ir incorporándola. En las ciudades hay más zonas peatonales, antes había resistencia ciudadana y cada vez menos, todo el mundo aplaude la medida, los cambios cuestan. Desaparecen los aparcamientos en la calle y eso disuade al uso del coche y va dejando hueco al transporte público, a la bicicleta, a la moto...", apuntaba Navarro.

El tráfico en las carreteras y en las ciudades

Las carreteras y las ciudades son dos escenarios diferenciados para los coches, para Pere Navarro "las ciudades son escuelas de comportamiento incorporadas a la política de seguridad vial, las carreteras son más complicadas, hemos tenido un descenso del 51% de accidentes en las ciudades. Estamos trabajando en los accidentes en las ciudades, pero queda mucho trabajo". El director de la DGT ha desglosado la mortalidad en ciudad para demostrar las necesidades de mejora en determinados ámbitos. "Hay 600 muertos en las ciudades, 275 son por atropellos, 200 por accidentes de motos, 100 son en accidentes de turismos y 13 por accidentes en bicicleta. Ahí es donde tenemos que trabajar, hay que orientar las mejoras, las ciudades son para los coches y estamos adecuándonos a la presencia de las motos y de las bicis. En 2008 en Barcelona no murió nadie en accidentes en turismos, si se hacen las cosas bien habrá accidentes, pero no muertes".

Radares

Muchos oyentes han protestado por el supuesto afán recaudatorio de la DGT. Se supone que los radares deben evitar accidentes, ¿por qué hay tantos en autopistas y tan pocos en carreteras secundarias donde se produce la mayor concentración de accidentes?, preguntaba un oyente. "Eso está muy estudiado, se ponen en tramos de concentración de accidentes y en rectas con límites de velocidad y los conductores están avisados. Esto ayuda a modular la velocidad en toda la red de carreteras, estamos cómodos poniéndolos en los dos sitios", apuntaba Navarro. Sobre el afán recaudatorio el director de la DGT se defendía. "Es algo que me molesta. Todos los funcionarios cobran lo mismo, me parece injusto que intentemos mejorar la seguridad y oigamos esto. Entiendo al ciudadano que en lugar de el error busca justiciarse".

Bicicletas

Navarro hacía referencia a los trece ciclistas fallecidos en todo el 2008 en ciudades. "Es normal oír los miedos de la gente pero la bici es menos peligrosa de lo que la gente piensa", apuntaba el entrevistado. "Somos conscientes de lo que supone la bici para el futuro, estamos en ello, es otra forma de desplazarse y viene de Europa. Hay problemas con la regulación, el tratamiento que se le da a la bicicleta hace que parezca un obstáculo, estamos buscando un acuerdo con las asociaciones de bicis para dar cobertura jurídica a los ciclistas y encontrarnos todos cómodos". Mientras unas llamadas criticaban la escasa protección que tienen los ciclistas, otras llamadas protestaban por su circulación en las ciudades y la falta de reglas. "Hay fórmulas de seguros que dan cobertura a la bicicleta, matricular las bicicletas de forma obligatoria no está en la agenda, el casco es obligatorio, pero no en la ciudad", argumentaba Pere Navarro.

Los guardarrailes y las motos

Los guardarrailes son un tema eterno y polémico, que moviliza a los moteros cada año para denunciar el peligro que suponen los guardarrailes en las carreteras. Un oyente preguntaba a Navarro cuánto gasta la DGT en publicidad y cuánto gasta en eliminar esta amenaza de las carreteras. "El gasto en publicidad no llega a los 10 millones anuales. Los responsables de eliminar los guardarrailes de las carreteras son los titulares de cada carretera, somos el primer país que lo mira y el que más ha puesto de los seguros, poco a poco se van colocando. Madrid es la ciudad que más esfuerzos hace por sustituirlos. En el 18% de los accidentes mortales el motorista toca el guardarraíl, pero no podemos olvidarlos del 82% restante", respondía el director de la DGT.

Examinadores y examinantes

Muchas de las preguntas recibidas eran de examinadores de tráfico denunciando las agresiones que reciben y pidiendo seguridad. "Es verdad que ha habido casos de agresión, pero son puntuales, nos resistimos a trabajar con la idea de que todos son peligrosos, hemos hecho un protocolo que está funcionando, vamos a un entorno seguro a la hora de entregar los exámenes, la directiva europea dice que el examinador le diga en qué ha fallado y así mejore, renunciar a esto nos cuesta", explicaba Navarro.

Fuente>>> https://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pere-navarro-precio-petroleo-vuelva-sitio-volveremos-120-km-h/csrcsrpor/20110414csrcsrsoc_4/Tes

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 14 April 2011 a las 19:45
    :o  Ejem....  ???:😃  Sin comentarios

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 April 2011 a las 22:05

    Volveremos al límite de 120 km/h cuando recauden el pastizal gastado en los adhesivos de 110 (+-250.000€) y si me apuras cuando superen en un 300% esa cifra a base de poner multas por el ridículo limite y .....  ya me callo ya, que si empiezo no paro  :-X

    Seat Exeo | 570

    Publicado 14 April 2011 a las 22:12

    Volveremos a 120 km/h una semana antes de las elecciones de mayo, para coger algunos votos. Podíamos hacer alguna porra  ;D  

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 April 2011 a las 22:32

    La ultima vez que se impuso un limite de velocidad por el precio del barril del petroleo fue en 1976.... y duro hasta 1981!!!!! 5 años nada mas, y nada menos :o circulando a 100 km/h

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 April 2011 a las 22:45

    De momento está fijado hasta final de junio para seguir circulando a 110

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 April 2011 a las 23:01

    La hipocresía al poder.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 433

    Publicado 15 April 2011 a las 18:50

    Menudo payaso pintamonas, podria seguir con una buena traca de "bonitas" palabras para gentuza como este tipejo. En fin, que le den por el cul.... y un fuerte abrazo!!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 April 2011 a las 20:21

    Volveremos a 120 km/h una semana antes de las elecciones de mayo, para coger algunos votos.

    Podíamos hacer alguna porra  ;D

    +1

    Me apunto a la porra....  :P

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 April 2011 a las 22:21

    Pues si quereis porra yo aviso que la tengo ganada, FINALES DE JUNIO, existe una circular del Ministerio del Interior, y en los medios de comunicación ya se comunicó también, y que sólo se mantendría esta medida de forma prorrogada si las circunstancias del precio del petroleo no cambian, por lo que si las cosas siguen como hasta ahora, durará más del mes de junio

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 15 April 2011 a las 22:50

    ni que cuando voy a echar gasolina me la paga zp. porque sale de mi bolsillo como el resto de los mortales y cual es el precio ideal para que vuelvan a poner el limite 120km/h. solo es afan recaudatorio simplemente que se preocupe del paro.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 April 2011 a las 10:05

    Más que afan recaudatorio yo mejor diría que es una cortina de humo, como pasó con la ley antitabaco, etc... cuando sacan una de estas cosas la gente durante unas semanas solo se centra en estos temas y se olvidan de la situación del pais, lo mismo ocurre con la prensa, cuando se cambio el límite de velocidad la principal noticia de los informativos era esto, y no que el paro sigue creciendo, que cada vez más familias son desahuciadas y que no llegan a final de mes, etc

    Seat Exeo | 554

    Publicado 16 April 2011 a las 12:44

    Vamos a ver el problema no es ni la velocidad ni la contaminacion  ni nada de ese tipo. El problema es QUE NO TENEMOS DINERO PARA COMPRAR PETROLEO  os explico.

    El petroleo se compra en dolares y el banco de España no tiene , por lo tanto debe de bajar el consumo de petroleo ya que de mantenerse al mismo nivel no podría comprar al exterior, simple y sencillo.  Aunque todavia viene lo mejor, dentro de 5 años cuando tengamos que pagar los intereses de los bonos del estado al 8% nos vamos a reir todos, jajajajajaja 😘 😘 😘

  • Seat Exeo | 189

    Publicado 16 April 2011 a las 19:17

    Puede que en algun momento llegue a bajar el petroleo, ahora que baje el precio de los carburantes no se lo creen ni ellos, todos sabemos que en fechas de operaciones de vacaciones como misteriosamente sube el precio de los combustibles sin que suba el petroleo, una semana despues de dichas operaciones por ese mismo misterio baja algo, pero no del todo contentos siempre nos recordaran que en Francia y en otros paises europeos esta mas caro, ojala algun dia se acuerden de que los sueldos tambien lo son, desgraciadamente ya solo nuestros nietos conoceran la vuelta a los 120 y coches que no circulen con gasolinas.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 16 April 2011 a las 20:19

    Algunas veces pienso, si no echo el primo al comprar el 143 cv y no poder pasar de 110 kms/Horas, sin el riego de que te caiga alguna multa y sus perdida de puntos correspondiente, Tanta maquina, para llavarla por las carretera, como lo hacia mi abuelo con el 600.. :-\

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 17 April 2011 a las 23:50

    Yo ahora me cogeria el gasolina, pero el de 211 cv, por lo menos de semaforo en semaforo sería, sino el primero, de los primeros, je, je, je.  8)

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.