Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Un radar recaudó cinco millones de euros en tres años.

Iniciado por FPI, 10 abril 2011 a las 23:51

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

Publicado 10 abril 2011 a las 23:51

Recaudación récord El radar de los cinco millones de euros Un radar situado en la frontera de la ya extinguida "zona 80" recaudó cinco millones de euros en tres años, según ha desvelado hoy el director de Tráfico de Cataluña, Joan Aregio. 

Aregio ha puesto este caso como ejemplo de la necesidad de replantearse la ubicación de algunos de estos puntos de control de la velocidad. En una comparecencia en el Parlament, y en posteriores aclaraciones a los periodistas, Aregio ha señalado que este radar aún está activo, si bien los límites de velocidad ya han cambiado al eliminarse la "zona 80".

Aunque no ha querido precisar el punto concreto en el que se encuentra ubicado, Aregio ha apuntado que se encuentra en la franja de transición de la antigua "zona 80", donde multó a los conductores que rebasaron el límite de velocidad permitido.

El radar recaudó durante tres años un total de 5 millones de euros, lo que supone que de media -durante los 1.095 días que integran este trienio-, impuso multas por valor de 4.566 euros al día.

En su comparecencia, Aregio ha puesto este radar como ejemplo de la necesidad de replantearse la ubicación de algunos de los casi 170 cinemometros instalados en las carreteras catalanas, en consonancia con la tesis esgrimida por el conseller Felip Puig, de que algunos radares sólo juegan ahora un papel recaudador.

En este sentido, ha lamentado que durante los siete años de tripartito no se estudió si los radares estaban bien puestos: "ustedes dejaron los radares en la carretera y no se preocuparon por si estaban bien colocados o no".

Por este motivo, ha garantizado que después de Semana Santa -cuando esté a punto el estudio que han encargado para valorar la ubicación y funcionamiento de todos los radares- modificarán el emplazamiento de los radares mal situados y los ubicarán en puntos donde no sólo se limiten a recaudar sino que cumplan con su misión principal de combatir la siniestralidad.

Aregio también ha avanzado que algunos radares fijos rotarán de posición porque, según ha ironizado, de llevar tanto tiempo en el mismo sitio algunos conductores se han acostumbrado a su presencia y saludan cuando pasan por el lugar.

Durante el pasado año, el Servicio Catalán del Tráfico recaudó 97,7 millones de euros en multas y sanciones, según datos aportados recientemente en el Parlament por el conseller Felip Puig.

De toda esta recaudación, 9,6 millones de euros corresponden a multas por exceso de velocidad en la extinguida "zona 80", por lo que sólo el radar de la frontera de la "zona 80" puesto como ejemplo hoy por Aregio recaudó en tres años más de la mitad que todos los de la "zona 80" en un año.

En las carreteras catalanas existen actualmente alrededor de 170 puntos de radar y la previsión de Interior es que este año -siguiendo con la progresión fijada ya en 2009- se establezcan 30 nuevos puntos, de los que entre cuatro y cinco se alimentarán con energías renovables.

Además, Tráfico trabaja con la previsión de que a partir de 2012 y antes de acabar la legislatura se hayan podido establecer una quincena de puntos de control de la velocidad por tramos, como el que está vigente en el Túnel de Vielha, donde se controla el tiempo de paso para establecer si se ha superado la velocidad media reglamentaria en todo el recorrido.

Fuente>>> https://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/el-radar-los-cinco-millones-euros

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 10 abril 2011 a las 23:53
    :o  Todo sea por nuestra seguridad y de paso sanear las arcas de la Generalitat de Cataluña  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 abril 2011 a las 10:42

    Ý dónde han ido a parar esos 5 millones????????? Y cuantos sinvergüenzas del tripartito van a ir a la cárcel por dejar el agujero económico de la Generalitat catalana???????? Y en Andalucia????? Y en Valencia?????? Políticos sinvergënzas, estafadores y ladrones, son todos unos ....................eso. >😞 >😞>😞 >😞>😞 >😞

    born to lose ,  live to win

  • Usuario dado de baja
    Publicado 11 abril 2011 a las 18:28

    Eso no es nada, aqui en el ayuntamiento de madrid tenemos uno de los fuertes, que fue instalado para evitar ruido a los residentes de la zona.

    Un radar 'caza' 2.200 coches al día para rebajar el ruido en Batán

    Una media de 2.200 denuncias pone el radar que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid en la salida de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Batán. El que más sanciona de todo Madrid en frecuencia diaria. Este cinemómetro está regulado de tal forma que salta cuando los coches superan la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Se instaló tras un acuerdo al que llegó el Consistorio con la fiscalía para reducir el ruido que sufrían los vecinos de la zona.

    El radar está situado en una columna de información sobre el carril derecho y está regulado de forma que haga una fotografía cuando detecte a un vehículo que supere los 79 kilómetros por hora. Entró en funcionamiento el pasado 24 de noviembre, día en el que cazó a 2.400 conductores, lo que aporta una media de 100 infractores cada hora. La mayoría de esos infractores serán sancionados en las próximas semanas con la multa mínima, que está fijada en 92 euros y no supone la retirada de puntos del carné, según fuentes de la Concejalía de Seguridad. Estas mismas fuentes explicaron que el número de fotos (y por tanto de denuncias) está bajando. El pasado 17 de diciembre ya eran de 1.700 al día. Esto arroja una media de 2.200 sanciones por día desde que entró en funcionamiento.

    "Ante todo debe quedar claro que no se trata de una medida para recaudar dinero, sino de una fórmula para aumentar la seguridad en la zona y que los vecinos sufran menos ruido por la reducción de la velocidad", explicaron fuentes municipales. A eso se ha unido que toda la calzada se acaba de asfaltar con un pavimento que reduce el ruido y permite mayor adherencia en caso de lluvia.

    Este periódico pudo comprobar como en una hora de la madrugada de un domingo (entre las dos y las tres) más de 150 conductores fueron fotografiados. Muchos vehículos iban a gran velocidad pese a que acababa de pasar una ligera curva a la derecha y había mucha circulación.

    Pero la noche no es sólo campo para las denuncias. En más de una ocasión, y por la mañana, han sido multados hasta cinco y seis vehículos en menos de un minuto que iban uno tras otro y sin guardar la distancia de seguridad.

    El número de sanciones que han puesto los radares que tiene el Ayuntamiento de Madrid ha crecido este año por la entrada en funcionamiento de los 16 que están repartidos en los túneles de la M-30, y que han venido a reforzar los ocho que tenía instalados en esta vía. En enero de 2008 estos ocho radares fijos pusieron un total de 3.277 multas, que se sumaron a las 116 infracciones que detectaron los vehículos móviles de la Policía Municipal, según datos de la Concejalía de Seguridad.

    En abril, con la entrada de los 16 nuevos cinemómetros de los túneles, la cifra se disparó. Pillaron a 46.010 conductores, frente a los 12.386 que captaron los ochos fijos que ya estaban instalados y los 148 de los móviles de la policía. "Mucha gente no respetó los 70 kilómetros de los túneles y, con la entrada en servicio, hubo muchas denuncias al principio", explicaron fuentes municipales. Los dos que tienen el récord de denuncias son los situados en la entrada a la capital desde la A-5, bajo la avenida de Portugal.

    A lo largo de los meses se ha producido el efecto contrario. Mientras los radares de los túneles han bajado hasta las 8.008 denuncias del pasado mes de noviembre, los fijos de superficie se han disparado hasta los 31.392 en el mismo periodo, según datos del Ayuntamiento, y los móviles de la Policía Municipal se quedaron en 135.

    Una de las posibles causas de este cambio es que muchos conductores, en especial por las noches, se confían y piensan que estos aparatos no funcionan. Error. Los cinemómetros trabajan las 24 horas y están calibrados para que salten a la mínima infracción. Otra puede ser que no haya funcionado el boca a boca, como ha ocurrido con los de los túneles de la M-30.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 11 abril 2011 a las 19:30

    Si no se trata de una medida "para recaudar dinero"... pero lo recaudan... que esos € lo donen a alguna ONG

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.