Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los neumáticos podrían costar el doble en 2012

Iniciado por FPI, 10 April 2011 a las 23:39

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 10 April 2011 a las 23:39

Las subidas aplicadas por las principales marcas en el primer trimestre de 2011 puede ser sólo la antesala de un alarmante e inédito incremento. 

Diversas fuentes lo están avanzando ya como algo inevitable, y aunque en los gabinetes de prensa de las principales marcas no se dice nada concreto al respecto, algunos reconocen que la situación pinta muy fea para 2012. Los precios de los neumáticos pueden llegar a duplicarse y la razón parece estar motivada porque algunos países asiáticos, con China a la cabeza, están acaparando las compras de caucho natural, materia prima que sigue siendo imprescindible para su fabricación.

 

En dos años el caucho ha multiplicado

su precio por cuatro 

  La situación lleva tiempo complicándose. Concretamente, entre enero de 2009 y febrero de 2011 el precio de la goma natural se ha cuadruplicado, alcanzando un máximo histórico de 5,6 dólares el kilo. En lo que llevamos de año los precios de los neumáticos se han incrementado en torno a un 10 o un 15 por ciento en función del fabricante, y se da por seguro que en los próximos meses se seguirá la misma tendencia.

La situación es preocupante. En el contexto actual unos precios por las nubes pueden fomentar que los usuarios retrasen los cambios de ruedas, lo que incrementaría el riesgo de accidente. Pero además estas subidas pueden afectar al precio de los coches nuevos y el incremento de los transportes, con lo que ello supone para la economía en general.

Fuente>>> https://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/los-neumaticos-podrian-costar-el-doble-en-2012

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 April 2011 a las 23:43
    :😃  No se por que me da que ni este ni el proximo año saldremos de la crisis y ojala me equivoque  ??? PD. Re-leer las 2 ultimas lineas del articulo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 April 2011 a las 10:38

    Pues si es asi lo que faltaba, y además nos acachamos y que nos den y después, también, pagamos la cama.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.