Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

'Invasión' de Seat 600 en Palma

Iniciado por FPI, 27 March 2011 a las 1:10

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 27 March 2011 a las 1:10

  [img alt=La caravana de 600 rumbo al acto. | Alberto Vera width=470 height=313] 1301162553_0.jpg 

El nombre del fundador del actual RCD Mallorca, Adolfo Vázquez Humasqué, dispone desde este sábado de una calle con su nombre en el tejido urbano de Palma. El presidente de la entidad, Jaume Cladera, la alcaldesa Aina Calvo y el delegado del Gobierno, Ramón Socías, han sido los encargados de inaugurar la vía, entre otros. La calle se encuentra en San Agustín, entre el campo del Génova y el pabellón Rudy Fernández.

Vázquez consiguió en 1916 un hecho histórico; fundar la que hoy es la primera entidad deportiva de Baleares. Lo hizo bajo el nombre de Alfonso XIII que perduró hasta 1931 para luego ya convertirse en el actual nombre. El acto de inauguración de la calle ha sido precedida por una caravana de unos 40 coches Seat 600 que se han dado cita a las 11:00 horas en el Iberostar Estadio para emprender la marcha todos juntos hasta el lugar del homenaje.

La Hermandad de Alfonsinos es quién ha llevado a cabo la tramitación con el consistorio palmesano para que hoy pudiese convertirse en realidad el homenaje al primero que apostó por un Club que poco a poco va acercándose al centenario. Al acto no fallaba el Presidente de la Hermandad Paco Llabrés, así como Andrés Puigcercós, Pep Buades, ambos de la Junta; Joan Forteza, ex Presidente de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca o el ex futbolista Martí Mora.

Cladera: 'Habría que hacer más reconocimientos' El presidente de la entidad bermellona Jaume Cladera era quien abría el acto de inauguración de la nueva calle. El dirigente ha explicado que "nos encontramos aquí para hacer un reconocimiento a la persona que tuvo la iniciativa, junto con otras personas, de crear un equipo de fútbol casi centenario. Vázquez fue además autor de una novela llamada 'El secreto de la pedriza', que más tarde fue llevada al cine por su hermano sobre la década de los 50. Fue una película de gran éxito.

Asimismo tras agradecer al Ayuntamiento este hecho ha asegurado que "en Mallorca debería ser más habitual hacer reconocimientos porque por ejemplo sin Vázquez, el Mallorca no existiría. Es un reconocimiento a la trayectoria. Quiero dar las gracias a los Alfonsinos y al Ayuntamiento".

Aina Calvo por su parte ha explicado al cententar de asistentes que Adolfo Vázquez "fue amigo de Gabriel Alomar y murió en el exilio por defender la democracia. Hay que recordarle como alguien que dio mucho por su tierra y su ciudad. Estamos muy satisfechos de rendirle homenaje".

Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/26/baleares/1301162553.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 March 2011 a las 15:06

    Ese amarillo le queda muy bien. Por otra parte, por la matrícula puede que tenga sobre 50 años??

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 March 2011 a las 19:03

    Por la matrícula diriía que són del 60 y pico...  :o

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 March 2011 a las 22:43

    Por la matrícula diriía que són del 60 y pico...  :o

    Si,puede ser... de hecho es tan vieja la matricula, que las *web´s que datan las matriculas... no llegan a tan viejas.

    Os acordais de este post?>>> WebS para saber la Fecha Matriculación Vehículos en España

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 27 March 2011 a las 23:14

    Joder si el amarillo es un Seat 800  :o  :o Y el rojo, el que esta el quinto.. es un Fiat 500  :o  :o Mira que lo habia visto ya y no me habia fijado....

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.