Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Un experto destaca la importancia de reducir la velocidad en una colisión de trá

Iniciado por FPI, 24 March 2011 a las 18:35

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 24 March 2011 a las 18:35

PAMPLONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

  El investigador del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, Carlos Arregui, ha explicado que "bajar la velocidad en el momento de una colisión en un accidente de tráfico afecta directamente a la energía del siniestro y esto disminuye la posibilidades de lesiones".

  El experto ha intervenido en la Jornada 'SEAT-Grupo VW: Diseño, desarrollo, seguridad y deportividad', cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes el ciclo de desarrollo y fabricación de los coches de esta empresa.

  Carlos Arregui ha recordado que la investigación en prevención de lesiones en accidentes de tráfico se basa en evidencias científicas -como las que se obtienen a través de las pruebas con dummies o maniquís, que reproducen el comportamiento del cuerpo humano-.

  En este sentido, ha afirmado que la simulación con estos maniquíes se realiza a una velocidad máxima de 64 Km/hora: "Se hace a esta velocidad porque es la que tiene lugar en la mayor parte de los choques entre dos vehículos, teniendo en cuenta la frenada previa".

  Asimismo, ha destacado que la Biomecánica del impacto permite a fabricantes como SEAT introducir mejoras que hagan más segura la conducción de sus automóviles. A este respecto, el especialista ha adelantado que en este ámbito se trabaja de forma continua en nuevos dummies cada vez más fieles a los hombres, "para que su respuesta en la simulación sea lo más precisa posible".

  La iniciativa Aula Seat, que recorre diversas universidades, ha sido organizada en colaboración con Fundación Empresa-Universidad de Navarra. En las sesiones, responsables de las diferentes áreas de la marca automovilística explican el proceso integral de desarrollo de un vehículo, desde que el diseñador tiene la primera idea hasta que el automóvil se presenta al cliente.

  La jornada aborda aspectos como la seguridad pasiva, el desarrollo del chasis de un automóvil, la integración electrónica o el sistema de producción. Para ello, cuenta entre otros con la presencia del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo VW España, Ramón Paredes; el director de I+D  de la Universidad de Navarra, Fernando de la Puente; así como el director de SEAT Sport, Jaume Puig, o el piloto del equipo oficial SEAT, Jordi Gené, que hablan sobre la estrategia en competición de SEAT Sport.

Fuente>>> https://www.europapress.es/navarra/noticia-experto-destaca-importancia-reducir-velocidad-colision-trafico-disminuir-lesiones-20110324165718.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 March 2011 a las 10:40

    Eso es evidente, a menor velocidad menores daños, ya que cuanto menor es la velocidad menor es la energía cinética.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 March 2011 a las 10:49

    Eso es evidente, a menor velocidad menores daños, ya que cuanto menor es la velocidad menor es la energía cinética.

    Si cierto Enriquito para llegar a esa conclusión que llego el experto (investigador) en Medicina Preventiva  de la Uni de Navarra no hace falta ni muchos estudios ni mucha investigación.

    Conclusión "Para este viaje no hace falta alforjas"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 March 2011 a las 11:11

    Si cierto Enrriquito para llegar a esa conclusión que llego el experto (investigador) en Medicina Preventiva  de la Uni de Navarra no hace falta ni muchos estudios ni mucha investigación.

    Conclusión "Para este viaje no hace falta alforjas"

    +10000

    Esto mismo lo decimos cualquiera de nosotros, y sudan de nuestra cara, lo dice alguien con cierto nombre o titulo y aparece en todos los medios de comunicación.

    Que mundo este en el que vivimos..... En fin....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 25 March 2011 a las 16:34

    Pero es que este tío sabrá hacerse el nudo de la corbata mejor que nosotros he ahí su credibilidad.  :P

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 March 2011 a las 18:13

    Algunos países del norte de Europa el límite en ciudad hace años que lo tienen en 30km/h, porque evitar no se evitan los accidentes, pero si se consiguen un menor número de muertos y de heridos graves

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.