Antes de nada, celebro que estés bien. De estas nunca hay garantías de que uno salga vivo, más si cabe viendo las fotografías espeluznantes. Cuídate el cuello. Piensa que lo de menos es el coche, por mucha pena que te de.
Tan solo tres cosas:
• En cuanto al coche, pelea para que te lo den siniestro total. Un golpe así puede generar daños estructurales ocultos y no merece la pena sufrirlos con un coche nuevo. Si es preciso, contrata los servicios de un abogado, pero ese coche debería ir al desguace y olvidarlo.
• Como abogado que soy, te aconsejo que no tengas ningún reparo en tomar todas las acciones necesarias para castigar al infractor que no tiene seguro, sin piedad. Resulta inmoral el circular sin seguro.
• Finalmente, cuando pase todo esto y puedas adquirir otro coche, el modelo es una decisión tuya pero sí te recordaría que probablemente estés bien porque el Exeo es un coche relativamente grande. No escatimes con las dimensiones: aquí el tamaño sí importa. El “problema” es que ya has probado el “veneno” de VW y percibirás que, por ejemplo un C5, por muy buen coche que sea carece de los niveles de calidad de acabado que disfrutabas en el Exeo. Si no te decides por otro igual que el que tenías, te sugeriría un Passat, un Superb o un Accord. Los tres están en una horquilla de precio parecida.
Espero que te recuperes.
Un saludo.