Tienes muchos hilos abiertos en los que se responde a esto. No es una avería.
Has cortado una regeneración del DPF y si no la dejas terminar (sólo debes esperar 10 minutos, y puedes conduci tranwuilamente que no pasa nada) y la cortas varias veces acabarás teniendo que llevar el coche a otro taller, porque en ése es posible que acabes teninendo un problema si no saben qué es una regeneración del DPF.
Pásate por la zona técnica de MECÁNICA, lee el primer post que lleva una chincheta y mira a ver si es lo que te pasa.
Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F
Si lo es, CAMBIA DE TALLER URGENTE.
Regeneración del DPF: NORMAL. Aproximadamente con el trayecto que dices, cada 1.000 o 2.000 Km
Si la cortas una vez: La próxima vez que le des al contacto, lo volverá a intentar.
Si la cortas continuamente: El coche se pone en modo "emergencia o avería" no pasa de 2000 R.P.M. y en el taller fuerzan la regeneración (con su coste y factura). Si saben lo qué es, claro.
Si el taller sigue dale que dale y no fuerza la regeneración y la siguen cortando: HAY QUE CAMBIAR EL DPF porque corre riesgo de incendio al regenerar, y de dañar todo el motor.
Que debes hacer cuando tengas una regeneración? Seguir conduciendo normal y no parar el motor hasta que no lo hagan los electroventiladores. Si paras, o has llegado al destino y está haciedo una, intenta no parar el motor y dejar que termine (10' como mucho)
Tienes dudas? Acude a otro taller de SEAT si está en garantía!!!