Pronto los amortizarán... Todo sea por nuestra seguridad....
Y en el túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid). Caeremos como moscas... No hay escapatoria.
Técnicamente no son radares, ya que se trata de un sistema que lee las matrículas en dos puntos, separados una distancia conocida, e interconectados entre sí. El sistema halla entonces la velocidad media entre ellos.
Están colocados en pórticos, pero a diferencia de otras cámaras de control de tráfico, éstas apuntan de frente
Los primeros radares de tramo instalados en España, que llevaban funcionando en pruebas desde diciembre de 2010, comenzarán a multar este martes a los conductores que superen los 100 km/horas en el túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid) y en la A-7 en el túnel de Torrox (Málaga).
A diferencia de los radares fijos tradicionales, estos nuevos puntos de control miden la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado tramo de carretera. Desde finales de diciembre de 2008, la DGT estaba enviando una carta a los infractores 'cazados' por estos radares.
No obstante, a partir de este martes el que infrinja los límites permitidos será sancionado con una multa de hasta 600 euros y la detracción de hasta seis puntos de su permiso de conducir dependiendo de en cuantos kilómetros exceda la velocidad máxima permitida.
Tráfico recuerda que "la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico y que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales con el enorme coste humano y social que ello conlleva".
Además, la DGT advierte de que en este tipo de radares todos los sensores están interconectados, "de modo que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del túnel, ya que lo que mide es la velocidad media a la que se circula por dicho tramo".
Los radares por tramos están señalizados con señales verticales similares a la de los radares fijos y se instalarán en un principio en túneles debido a la peligrosidad de este tipo de tramos, según ha informado en distintas ocasiones la DGT. Tras la puesta en marcha del radar de la AP-6 y el de la A-7, está previsto la puesta en marcha de otro en la AP-66 en Barrios de Luna(León).
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció a principios de año, que el Gobierno tiene intención de instalar próximamente otros 100 radares, seis de ellos de tramo y aseguró que se trata de sistemas de control "más justos" y "más razonables" que los radares fijos, ya que evitan la "pillería" de los que frenan al ver un radar fijo y evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado.
Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/01/31/seguridad/1296489772.html