Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

4 Nuevos Radares en España

Iniciado por gpbike, 02 March 2011 a las 11:38

7 post en este tema

Seat Exeo | 316

Publicado 02 March 2011 a las 11:38

A pesar de que su funcionamiento estaba previsto para comenzar a ser efectivo el uno de febrero, el radar de la A-7 a su paso por Torrox, Málaga, comenzará a multar a partir de este martes. La DGT prevé instalar al menos 4 radáres de tramo más a lo largo de 2011. mas informacion de la noticia: https://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=9214 saludos

  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 March 2011 a las 16:29

    Pronto los amortizarán...  8) Todo sea por nuestra seguridad....  ;D

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 March 2011 a las 18:01

    Pronto los amortizarán...  8) Todo sea por nuestra seguridad....  ;D

    Y en el túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid). Caeremos como moscas... No hay escapatoria.

    Técnicamente no son radares, ya que se trata de un sistema que lee las matrículas en dos puntos, separados una distancia conocida, e interconectados entre sí. El sistema halla entonces la velocidad media entre ellos.

    Están colocados en pórticos, pero a diferencia de otras cámaras de control de tráfico, éstas apuntan de frente

      Los primeros radares de tramo instalados en España, que llevaban funcionando en pruebas desde diciembre de 2010, comenzarán a multar este martes a los conductores que superen los 100 km/horas en el túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid) y en la A-7 en el túnel de Torrox (Málaga).

    A diferencia de los radares fijos tradicionales, estos nuevos puntos de control miden la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado tramo de carretera. Desde finales de diciembre de 2008, la DGT estaba enviando una carta a los infractores 'cazados' por estos radares.

    No obstante, a partir de este martes el que infrinja los límites permitidos será sancionado con una multa de hasta 600 euros y la detracción de hasta seis puntos de su permiso de conducir dependiendo de en cuantos kilómetros exceda la velocidad máxima permitida.

    Tráfico recuerda que "la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico y que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales con el enorme coste humano y social que ello conlleva".

    Además, la DGT advierte de que en este tipo de radares todos los sensores están interconectados, "de modo que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del túnel, ya que lo que mide es la velocidad media a la que se circula por dicho tramo".

    Los radares por tramos están señalizados con señales verticales similares a la de los radares fijos y se instalarán en un principio en túneles debido a la peligrosidad de este tipo de tramos, según ha informado en distintas ocasiones la DGT. Tras la puesta en marcha del radar de la AP-6 y el de la A-7, está previsto la puesta en marcha de otro en la AP-66 en Barrios de Luna(León).

    El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció a principios de año, que el Gobierno tiene intención de instalar próximamente otros 100 radares, seis de ellos de tramo y aseguró que se trata de sistemas de control "más justos" y "más razonables" que los radares fijos, ya que evitan la "pillería" de los que frenan al ver un radar fijo y evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado. 

    Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/01/31/seguridad/1296489772.html 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 March 2011 a las 22:59

    En Zaragoza acaban de comprar un radar portatil de trípode y laser, pero para el casco urbano, aunque la Guardia Civil también los usa

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 March 2011 a las 0:39

    Pasen por caja, digo, pasen y vean. Que descuido.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 March 2011 a las 9:54

    En Zaragoza acaban de comprar un radar portatil de trípode y laser, pero para el casco urbano, aunque la Guardia Civil también los usa

    Aquí en Barna, ya tenemos unos cuantos de estos... Los esconden detrás de los containers entre otros... A "caraperro"!!!

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 March 2011 a las 10:47

    Se ve que Zaragoza y Bcna estais mas adelantados  ;D  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 09 March 2011 a las 19:25

    nada hombre, es por nuestras seguridad, taos trankilos.

    Un saludo desde la fuerza.........

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.