Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dirección Asistida, Hidráulica Servotronic.

Iniciado por FPI, 23 February 2011 a las 19:27

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 23 February 2011 a las 19:27

Hola foro, alguien entendido o puesto en mecánica puede explicar las diferencias entre un tipo de dirección y otro, asi como pros y contras. Gracias

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 23 February 2011 a las 20:07

    Entiendo que lo que preguntas son las diferencias entre la direccion asistida de toda la vida y la servotronic no? Bueno pues resumiendo un poco la dirccion servotronic es una direccion con asistencia variable segun la velocidad, a poca velocidad la direccion es muy suave, llegando a poder moverse con un dedo en parado y a medida que el cohe va mas rapido la dirccion se endurece para permitir mayor precision de trazada y menos nerviosismo del coche, se nota muchisimo ya que una direccion asistida normal tiene la dureza que tiene siempre, y con la servotronic en cuanto entras un poco rapido en una curva notas como va mas dura que normalmente en ciudad por ejemplo. De todas formas si quieres informacion tecnica detallada de una direccion asistida hidraulica(la de toda la vida) aqui te dejo un link de una pagina de la que saco informacion para mi carrera de vez en cuando: https://www.mecanicavirtual.org/direccion-asistida-hidra.htm Y aqui te pongo lo mismo pero de una direccion del tipo servotronic (electromecanica variable): https://www.mecanicavirtual.org/direccion-asistida-electr.htm

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 February 2011 a las 17:58

    Gracias Roberhebo por tu respuesta y por los links; leyendo los articulos es como si quisiera "Doctorarme" o hacer una "Tesis" sobre los Sistemas de Dirección de vehículos; en cualquier caso ya lo tengo medianamente claro la "Teorica" me falta la "Practica"... espero aprobar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 24 February 2011 a las 18:29

    de nada jejeje, la verdad es que el servotronic es una gozada, a partir de llantas de 17 o 18 me parece básico.

    Seat Exeo | 37

    Publicado 14 April 2011 a las 11:24

    Para mi es casi una obligación. Ademas, todos los grupo VAG que vayan incorporando el nuevo tipo de ESP, que incorpora control de contravolante, tienen obligación de montarlo.

    PSA nunca jamas

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 18 April 2011 a las 17:37

    +1 Mi apunte personal: Mi exeo lleva servotronic, y he tenido ocasión de llevar otro si él. A partir de entonces aúne stoy más contento de llevarlo.  ;D. En carreteras viradas se nota un montón. Aunque al principio se llega a notar el volante algo duro, es muchísimo más fácil "apuntar bien" en las curvas y no tener que corregir.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 18 April 2011 a las 19:11

    Es una de las cosas que me animo a cogerme el 170cv aparte de los caballos extras, que el servotronic viene de serie y los discos de freno son más grandes que el de 143  8)

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 April 2011 a las 23:21

    Es una de las cosas que me animo a cogerme el 170cv aparte de los caballos extras, que el servotronic viene de serie y los discos de freno son más grandes que el de 143  8)

    +1

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.