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cambio multitroni....motor tsi 200 o tsi 210

Iniciado por joan1388108772, 22 February 2011 a las 13:02

29 post en este tema

Seat Exeo | 9

Publicado 22 February 2011 a las 13:02

Hola lectores. Soy un particular que tras ver varios modelos se ha decidido por el EXeo  ST gasolina, y he de ir a hacer la petición con el descuento del club autoemocion. El caso es que estaba decidio a pedir el sport tsi 200 cv multitronic. Pero me puse a navegar para saber cosas de este cambio y realmente es bastante horrible 8 sus críticas almenos ). Funciona bien pero falla muchísimo y Audi, no se hace cargo de la reparación que suele superar los 3000 euros. Según muchas opiniones a los 100000 ya pueede fallar, y no es algo raro, sino que se pueden seguir muchos links con esta problemática...En fin, que me ha asustado un poco. Por ello también he visto la nueva motorización 160 tsi para el style de gasolina y la 210 cv para el bloque tsi del acabado sport. Este último motor, el 210 tiene el mejor consumo de todos los gasolinas, incluso mas bajo que el 120 reference, pensé que era error, peero no, realmente es un motor con consumos muy sorprendentes. Nada más, que espero vuestras opiniones porque el modelo ya está decidio, pero no el motor

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 February 2011 a las 14:46

    hola, respecto al cambio ya hay varios temas abiertos por ahi, e incluso en audispor iberica hablan de ello, cierto que ha habido cambios que daban fallos supuestamente corregidos, pero si no piensas comprar algo por leer 8 críticas de a saber quien y como.. eso ya tu mismo. todo en la vida falla o no, el caso es que cuando 11 años después lo siguen vendiendo por algo será.... y no en malos coches precisamente A4,A6,A8. exeo. etc... 😃  Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 February 2011 a las 14:55

    yo tube la misma duda que tu poruqe me gusta el cambio automático, ya no valoro si falla más o menos, pero como estaba el tsi de 210 cv mis dudas se despejaron. Preferí el motor a el cambio. Lo poco que lo he usado hasta ahora (para mi desgracia) me ha dejado alucinado, suavidad, respuesta, consumo, etc. A medida que le haga km cuando pueda volver a cogerlo veré realmente si me he equivocado, pero me da la impresión de que he dado en la diana. Resumiendo: 210 cv a multitronic.

    Seat Exeo | 9

    Publicado 22 February 2011 a las 16:15

    Gracias por las opiniones. Cuantas mas mejor. El caso es que nunca he conducido un automático, y si no fallara sería mi elección. pero un 210  cv tsi que gaste menos que un 120 cv, me seduce mucho para disfrutar y que no me conozcan en todas las gasolineras. De mantenimiento ya me han dicho que no es mucho más caro que un motor gasolina de menos caballos, vamos que no he de temer el taller.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 22 February 2011 a las 17:37

    No te engañes gasta menos en consumo oficial debido entre otras cosas aparte de que el motor lleva mejoras , a que el 210 que lo han puesto en el modelo 2011 lleva el cambio mas largo que el tsi 200 que era el que se vendia en los modelos 2009 y 2010, por lo que en sexta en carretera consume menos a ritmos legales probablemente que el 1.8 tsi, hasta ahi todo bien, peeeero cuando le xprimas un poco o en cuanto te metas por ciudad no esperes bajar de los 11 o 12 litros, lo cual no esta mas para su potencia, pero viendo lo que le esta pasando a la gente`por el foro que piensan que los coches consumen lo que dicen oficialmente te voy avisando. Te pongo mi ejemplo tsi 200cv casi 70% o mas autovia tengo un consumo medio total de 9.7 litros y oficial daba 7.7 o algo asi. A mi me parece correcto teniendo en cuenta que no he ido despacio. Resumiendo en carretera la verdad sobresaliente para su potencia, pero en ciudad no te asustes al ver de 12 a 15 litros en el consumo del ordenador.

    Seat Exeo | 9

    Publicado 22 February 2011 a las 18:25

    Así que tienes el tsi 200 cv?, pero entonces es el multitronic, no ?. En ese caso me puedes comentar que tal va?, lo digo por el tema ( problemas del cambio ) y la negativa de Audi a cambiarlo.

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 22 February 2011 a las 18:30

    No no es que el tsi 200 se ha vendido con cambio manual en los modelos 2009 y 2010, en el modelo 2011 lo sustituyeron por el 210 que trae algunas mejoras, tambien sustituyeron el 1.8t por el 1.8 tsi de 160cv, y el 1.6i por el 1.8 tsi de 120cv.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 February 2011 a las 20:49

    Si pruebas el automatico,te va a gustar.Yo conozco a muchos que una vez que lo han probado ya no quieren manual.Eso de las averias en los multitronic fue hace años,como bien te han dicho,ahora esta muy mejorado.Pillatelo que acertaras.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 February 2011 a las 22:11

    Ni te lo pienses. MULTITRONIC de cabeza. Cuando yo compre mi Exeo en Mayo del 2009 no había salido el Multitronic ( salió en Septiempre del 2009 ) :-( ojalá habría salido antes. :-( Yo la única única única única única única única única pega que he leído de los últimos Multitronic es que casi no reducen, vanos que si estas frenando y pasa de 100Km/h a 0 poco a poco sin frenazos bruscos, si pasas de 100 a 0, la caja no va reduciendo " fuerte " y reteniendo el coche poco a poco, si no que casi todo el tramo de frenado se lo comen los discos y las pastillas.... Tampoco te asustes por que el 2.0 TSI tanto Múlti como Manual lleva unas pastillas y discos MUY gordos, dejar de frenar no te va a dejar de frenar, pero si que puede pasarte que tengas que ambiar las pastillas antes que si seria Manual y vas reduciendo con la caja.... Mi voto es para el Multitronic pero de cabeza además. Levas en el volante.... Pfffff 10000 veces vamos.... :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 February 2011 a las 22:28

    a tope con el multitronic !!!! joan y si no pos trata de probar uno como sea, pregunta en el concesionario o trata de alquilar algún a3 o algo pequeño con ese cambio y ahí tendrás una buena prueba aunque sea sin levas te las imaginas de momento, ya las disfrutrarás mas tarde. 😃 Un saludo

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 23 February 2011 a las 19:10

    Pues yo me iba a coger el 143cv multitronic pero al final me voy a decantar por el 170 cv manual por miedo a la caja multitronic, ya que tengo un amigo con caja DSG y esta super contento pero devido a que el exeo el motor lo trae longitudinal al contrario que el resto de vehiculos seat ó Volkswagen no pueden montar DSG por eso recurren al cambio MULTITRONIC por cuestion de espacio. Y veo en algunos foros de Audi que la gente ha tenido problemas con el selector de cambio o con la caja y la verdad me da miedito tambien es verdad que al que le va bien no suele salir en los foros diciendolo, y como el precio del exeo multitronic y el exeo 170 son parecidos y este ultimo trae servotronic de serie a parte de 30 cv mas, me tiro a por este.

    Seat Exeo | 4

    Publicado 25 February 2011 a las 9:52

    Buenos días. Yo tengo el TSI 210 desde hace 10 días. El coche va muy fino. En bajas revoluciones la respuesta se parece a un diesel, y los desarrollos del cambio tambien son como estos. Hay fuerza en todo el regimen de uso ya desde 1500rpm el coche empuja bien. Lo que no se nota es ningun patadon en el empuje, lo que hace parecer que hay menos potencia, pero realmente ahí está. Sobre el consumo de este motor, comentar que a velocidades legales se pueden obtener consumos espectaculares, es facil bajar de 8l. Si se usa la potencia, evidentemente los consumos se disparan. No existe vehiculo en el cual al usar mucha potencia el consumo sea bajo. Quien diga lo contrario se autoengaña, es pura fisica y contra eso no se puede luchar. La caracteristica que tiene este motor respecto a los demás, es que lleva el AVS Valvelift, que a pocas revoluciones y carga varia la alzada de las valvulas de admision, minimizando las perdidas por bombeo y elevando el par a bajo regimen. Por este motivo es capaz de gastar menos que el resto de gasolinas a velocidades legales. Buscar videos en youtube sobre Audi Valvelift System(AVS). A fondo estoy seguro de que el consumo se ordena en función de la potencia de cada motor. El multitronic es un cambio por variador como el de un scooter, pero con cadena en vez de correa para poder con el peso y par del motor. Buscar videos sobre variadores de scooter y vereis su funcionamiento. Dos poleas conicas y una correa-cadena que se desplaza entre ellas. Por mucho que el control sea electronico, se basa en ejercer presión entre poleas y cadena, lo cual significa desgaste, y cuanta más solicitud de aceleraciones más desgaste. Lo de las siete marchas y las levas en el volante es anecdotico, su funcionamiento normal es como variador continuo con desarrolos infinitos entre maximo y minimo. Dudo mucho que este sistema nunca pueda ser fiable, no creo que este sistema pueda durar muchos kilometros con una so Alicitud normal. Las primeras versiones fallaron, y las ultimas fallarán, pero evidentemente todavia no lo han hecho.(no conozco ningún EXEO con este fallo todavía) Aunque se traten de evolucionar tecnologias(que se mejoran evidentemente) hay limites fisicos y estos no cambian. En un cohe muy ligero y con poco par es posible que su duración sea aceptable(NISSAN lo usa en alguna version basica del micra con motores de poco par evidentemente). No recuerdo cual es el consumo homologado para el multitronic, pero en uso medio reál, creo que andará sobre 1,5l más que el TSI 210. Despues de toda esta chapa, creo que mi voto es claro. Esta es mi opinión, despues de analizar las tecnologias empleadas, pero evidentemente no es Dogma. Saludos.

  • Seat Exeo | 9

    Publicado 25 February 2011 a las 12:08

    Gracias por la explicación. El tema que te solicitaba era sobre su fiabilidad .  Si la duración aproximada de este cambio cvt es de 120.000 km y su cambio supone varios miles de euros, parece claro que no es una opción válida. En ese sentido la idea es que dure como un cambio manual, y si no es así, no es una opción valorable.  Me gustaría tener ese coche con cvt pero si la durabilidad está comprometida , y teniendo en cuenta que me puede costar el triple que el Nissan Micra del qual me hablas, la opción del  motor 210 cv con cambio manual es más factible. Muchas gracias por tu explicación.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 February 2011 a las 15:59

    Yo en mi Ex Altea me cargue el embrage a los 60.000Km y era Manual de 5velocidades.... Asi que ya ves tu que fiabilidad le voy yo a un cambio manual.... Y tampoco es que iría todo fuscado a todos sitios.... Al final son puedas mecánicas que se van desgastando. Mi primera moto una Jog R de 1ª generación me duro la tira de Km.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 9

    Publicado 25 February 2011 a las 16:43

    Tienes razón con lo del desgaste, pero un embrague seran 500 - 700 euros, y un cambio multitronic no baja de 4000 segun los foros. es claro que el desgaste se ha de preveer, en los coches y hasta en las personas, pero entre el desgaste y el fraude hay una gran diferencia.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 July 2011 a las 18:01

    Buenas tardes. Tengo una dudilla y relanzo este hilo que he encontrado buscando por el foro. La cosa es que he estado mirando por Internet pero no encuentro nada aclaratorio, y es que ¿el 2.0TSI 211cv del Exeo es el mismo que el de los Audi y VW (GTI)?, es decir, ¿seguro que monta el sistema ValveLift?; y luego la pregunta que derivo de una respuesta afirmativa a la anterior: ¿si es el mismo, por qué en el Exeo genera 320Nm de par y en los otros 350Nm?¿Hay diferencias reales en el rendimiento entre ambos? Eso es todo, jejeje. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 July 2011 a las 16:47

    consumos anunciados oficiales seat, y los reales  8) 8) 1.8 TSI 120: anunciado 7,3 - real 8,7 1.8 TSI 160: anunciado 7,5 - real 9,1 2.0 TSI 210: anunciado 6,9 - real 9,8 2.0 TDI 120: anunciado 5,2 - real 6,3 2.0 TDI 143: anunciado 5,2 - real 6,4 2.0 TDI 170: anunciado 5,7 - real 6,8 no es nuevo que los consumos reales de las marcas se disparen... ¡hasta incluso en más de 3 litros! personalmente he leido y escuchado opiniones muy buenas acerca del TSI 210/TSI 200 multitronic ... me voy a comprar el 210cv finalmente, aunque creo que si te decides por el automático seguro también harás una buena compra, eso sí, ten encuenta que en el multitronic, a menos que hagas una conduccion habitual mayormente en carretera, el consumo te subirá de 10 litros... asegurado!  😉 😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 July 2011 a las 20:50

    Perdona pero..., esto era para mí?? Lo digo porque yo ya tengo pedido el de 210, de hecho me lo entregaban la semana que viene si no hay problemas. Mi duda no era sobre el consumo, sino sobre si lleva o no el sistema ValveLift, y si lo lleva, por que tiene menos par que otros modelos que tb lo montan. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 July 2011 a las 21:01

    Perdona pero..., esto era para mí?? Lo digo porque yo ya tengo pedido el de 210, de hecho me lo entregaban la semana que viene si no hay problemas. Mi duda no era sobre el consumo, sino sobre si lleva o no el sistema ValveLift, y si lo lleva, por que tiene menos par que otros modelos que tb lo montan.

    Un saludo.

    para Joan, que es quien duda sobre que motor escoger ... si lleva valvelift? el sistema es el mismo claro

    felicidades por tu tsi, saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 July 2011 a las 23:47

    para Joan, que es quien duda sobre que motor escoger ... si lleva valvelift? el sistema es el mismo claro

    felicidades por tu tsi, saludos

    Muchas gracias. Es que dudaba eso, que si podría no llevarlo, aunque según el par que genera, veía obvio que sí lo lleve.

    Pero entonces, mi pregunta es por qué le han puesto menos par para conseguir la misma potencia que en otros vehículos? Es real que empuja menos, o es sólo algún tipo de treta comercial?

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

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