Buenos días.
Yo tengo el TSI 210 desde hace 10 días.
El coche va muy fino. En bajas revoluciones la respuesta se parece a un diesel, y los desarrollos del cambio tambien son como estos.
Hay fuerza en todo el regimen de uso ya desde 1500rpm el coche empuja bien. Lo que no se nota es ningun patadon en el empuje, lo que hace parecer que hay menos potencia, pero realmente ahí está.
Sobre el consumo de este motor, comentar que a velocidades legales se pueden obtener consumos espectaculares, es facil bajar de 8l.
Si se usa la potencia, evidentemente los consumos se disparan. No existe vehiculo en el cual al usar mucha potencia el consumo sea bajo.
Quien diga lo contrario se autoengaña, es pura fisica y contra eso no se puede luchar.
La caracteristica que tiene este motor respecto a los demás, es que lleva el AVS Valvelift, que a pocas revoluciones y carga varia la alzada de las valvulas de admision, minimizando las perdidas por bombeo y elevando el par a bajo regimen.
Por este motivo es capaz de gastar menos que el resto de gasolinas a velocidades legales.
Buscar videos en youtube sobre Audi Valvelift System(AVS).
A fondo estoy seguro de que el consumo se ordena en función de la potencia de cada motor.
El multitronic es un cambio por variador como el de un scooter, pero con cadena en vez de correa para poder con el peso y par del motor. Buscar videos sobre variadores de scooter y vereis su funcionamiento. Dos poleas conicas y una correa-cadena que se desplaza entre ellas.
Por mucho que el control sea electronico, se basa en ejercer presión entre poleas y cadena, lo cual significa desgaste, y cuanta más solicitud de aceleraciones más desgaste.
Lo de las siete marchas y las levas en el volante es anecdotico, su funcionamiento normal es como variador continuo con desarrolos infinitos entre maximo y minimo.
Dudo mucho que este sistema nunca pueda ser fiable, no creo que este sistema pueda durar muchos kilometros con una so Alicitud normal. Las primeras versiones fallaron, y las ultimas fallarán, pero evidentemente todavia no lo han hecho.(no conozco ningún EXEO con este fallo todavía)
Aunque se traten de evolucionar tecnologias(que se mejoran evidentemente) hay limites fisicos y estos no cambian. En un cohe muy ligero y con poco par es posible que su duración sea aceptable(NISSAN lo usa en alguna version basica del micra con motores de poco par evidentemente).
No recuerdo cual es el consumo homologado para el multitronic, pero en uso medio reál, creo que andará sobre 1,5l más que el TSI 210.
Despues de toda esta chapa, creo que mi voto es claro.
Esta es mi opinión, despues de analizar las tecnologias empleadas, pero evidentemente no es Dogma.
Saludos.