Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

robo de vehiculos, con llaves maestras

Iniciado por makione, 19 February 2011 a las 13:58

41 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 26 July 2011 a las 20:03

    Si los pillas y empiezas, terminalo, pero ojo que no te vea nadie y asunto finiquitado.

    AAAAAAMEN

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 July 2011 a las 20:14

    AAAAAAMEN

    Lo mismo me dijo una pareja de la policia nacional....porque te buscas las ruina!!

    Seat Exeo | 177

    Publicado 26 July 2011 a las 22:20

    Ja jajaaj, que no te pille nadie??? y que más dá??? si es en la comunidad de vecinos te van a ayudar a patearles y si te pilla alguien que???? no esque he entrado a robar su coche y me ha pillado y me esta paleando, y al que te vea y te diga que pares le paleas a el también por defender a quien no debe jejeje ahora enserio la verdad es que lo mejor es disfrutar del coche cuanto puedas y no pensar en si me lo roban o no, aunque si es verdad que cada vez mas piensas en poner el dichoso Detector y pagar otra cuota mas que ya son pocas....

    Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 01 August 2011 a las 14:31

    En el garaje de mi comunidad entraron varias veces. La primera me quitaron los papeles de mi Bmw 320cd y la segunda me desmontaron frontal, taloneras, alerón, aleta tiburón de techo. La cerradura reventada con agujero en la puerta, por suerte sonó la alarma y no pudieron llevarse nada de dentro. Me imagino que querrian el volante, airbag, asientos deportivos etc....Uffff!. Un destrozo! me cansé y lo vendí. Ahora llevo unos meses con mi Exeo y estoy super contento. Cruzo los dedos!!!  :😃

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 August 2011 a las 14:37

    lo peor del tema es que si se lo llevan como dicen con una llave maestra, sin forzar cerradura, romper lunas....

    las aseguradoras no lo consideran robo!!

    que no pondrán ni un céntimo de euro vaya ¡ya tengas poliza 10 o poliza 1000!

    (se considera hurto y ninguna aseguradora lo contempla, se entiende que el propietario no ha puesto los medios necesarios para impedir que le llevasen el coche... tiene mandango la cosa)

    hurto: perder las llaves, dejar el coche abierto, una ventanilla bajada o el techo, etc lo de la llave maestra me deja descolocado ¿?¿?¿?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 August 2011 a las 15:09

    Mi primo tb tenia un 320cd guapísimo y le pasó lo mismo. Al final cogió, lo vendió y se pilló un Pikachu ya que tenía intención de tener niños pronto. Pero vamos, una pena, y él mismo reconoce que la furgo no le llega al BMW ni a la suela del zapato, que no le gusta nada, pero que es lo que hay. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 August 2011 a las 15:12

    Estas cosas son una pena que ocurran, a un vecino que es taxista le limpiaron la recaudación del coche y se encontraron las llaves de casa en la guantera, y luego le limpiaron el piso, solo que no tuvieron demasiado tiempo, porque al poco llego el taxista a casa y los pillo infraganti y salieron corriendo por la terraza. según el código penal se considera robo con fuerza el uso de llaves falsas, y el código penal considera llaves falsas: Las ganzúas u otros instrumentos análogos. Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo. A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico de eficacia similar. como bien dice Wslamas, hurto: perder las llaves, dejar el coche abierto, una ventanilla bajada o el techo, etc, salvo que tengas algo en la guantera del coche y esta estuviera cerrada con llave y la rompieran para conseguir lo que había dentro, en cuyo caso es robo con fuerza. El uso de llaves maestras se considera robo con fuerza, otra cosa es que las aseguradoras se aprovechen del desconocimiento que tienen la mayoría de las personas sobre estos aspectos jurídicos para no pagar al cliente

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 August 2011 a las 18:50

    Estas cosas son una pena que ocurran, a un vecino que es taxista le limpiaron la recaudación del coche y se encontraron las llaves de casa en la guantera, y luego le limpiaron el piso, solo que no tuvieron demasiado tiempo, porque al poco llego el taxista a casa y los pillo infraganti y salieron corriendo por la terraza.

    según el código penal se considera robo con fuerza el uso de llaves falsas, y el código penal considera llaves falsas:

    Las ganzúas u otros instrumentos análogos.

    Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal.

    Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.

    A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico de eficacia similar.

    como bien dice Wslamas,

    hurto: perder las llaves, dejar el coche abierto, una ventanilla bajada o el techo, etc, salvo que tengas algo en la guantera del coche y esta estuviera cerrada con llave y la rompieran para conseguir lo que había dentro, en cuyo caso es robo con fuerza.

    El uso de llaves maestras se considera robo con fuerza, otra cosa es que las aseguradoras se aprovechen del desconocimiento que tienen la mayoría de las personas sobre estos aspectos jurídicos para no pagar al cliente

    +1 gracias por la info

    Seat Exeo | 85

    Publicado 14 August 2011 a las 19:26

    POs ná, tengo la negra. Ayer apareció mi leon... habiendo sacado del conce el exeo el dia antes. >😞 Fuí al conce con 16 km en el exeo y me dijeron que se siente pero que no se anula el contrato. 😞 Y encima el leon sólo tiene rotas las cerraduras y le falta la centralita, nada mAS. Tengo el cheque del seguro sin cobrar...¿y qué hago yo ahora?????? 😞 :'( Lo vergonzoso es qeu estaba aparcado enfrente de la supercomisaria de la nacional en Moratalaz desde hace 44 dias hasta que un ciudadano les avisoó de que había un coche descerrajado....¿no lo habían visto ellos? Vaya panda cago en tó... la verdad es qeu tira más el leon... vaya m.....da. ¿se lo queda el seguro, me quedo yo el leon??' :'(

    Seat Exeo | 85

    Publicado 14 August 2011 a las 19:31

    lo más incomprensible es qeu roben un coches para usarlo un dia, al dato: sigue con el antirrobo de volante puesto, pero le giran hacia dentro para que no pegue contra el salpicadero... no se han llevado ni el antirradar ni el parrot....vaya mi-erda... si aparece un dia antes me ahorro los 23000€ del exeo, porque el seguro lo hubiera arreglado todo al estar a todo riesgo. >😞 no sé si vender el exeo o vender el leon....o que se lo quede el seguro, puffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :-[

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 August 2011 a las 20:25

    Informate primero de la situación legal del vehiculo, hay compis que saben del tema, no sea que la metas hasta el fondo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 August 2011 a las 23:22

    Muchos de los robos de vehículos no son robos como tal, son robos y hurtos de uso de vehículos, y unos daños, es decir, que no ha existido ánimo de apropiación, por ahí es por donde se encauzará el asunto casi seguro, y la pena que tiene es irrisoria con respecto al perjuicio ocasionado. Con el tema del seguro, pues se supone que el seguro te ha hecho entrega del cheque, por lo que tendrás que informarte sobre las condiciones en tu seguro con esta situación, pero yo me informaria pero sin decir que es tu caso, porque no sea que no tengas la obligación de devolver el dinero, y si dices que eres tu no sea que te jodan cuando el dinero te corresponde, yo entiendo que el cheque se te ha hecho entraga y que no tienes porque devolverlo

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 August 2011 a las 13:25

    Que vaya otra persona sin relación contigo ni tu aseguradora a informarse. Que no dé sus datos y mucho menos los tuyos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 August 2011 a las 20:59

    Informate y luego haz nos el favor de comentarlo por aquí para un "general conocimiento", yo creo que en tu caso el León es ya propiedad del Seguro. Suerte

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 August 2011 a las 21:35

    Hace menos de 1 año le pasó a un familiar con una VW Sharan, y tardaron 4 semanas en encontrarla sin los sillones, y ya había dado la señal de 300 leuros para comprarse otro....3 días antes, el seguro se hizo cargo de la señal, lo tenia a todo riesgo y con 4 años de antiguedad, le tengo q preguntar con q aseguradora lo tiene, al final se quedó con la VW y le arreglaron los desperfectos, pero lo q me extrañó fue que la abonaran la señal del otro coche. En los papeles del seguro creo recordar que viene un plazo para considerar el coche como perdido...y si te han dado el cheque ya....el dinero es tuyo...y el coche de la aseguradora...y sino...que te hubieran abonado con un coche de sustitucion los dias que has estado sin coche....porque por esperar....te puedes tirar 6 meses hasta que aparezca si es que aparece....de echo con la aceptacion del cheque, me extraña mucho que no te hayan hecho firmar la renuncia de si encuentran el coche....porque sino....tienes coche nuevo....y el otro para reparar o sacarle beneficio en un desguace ó para piezas....

    Seat Exeo | 85

    Publicado 17 August 2011 a las 5:38

    es muy sencillo. Para cobrar la indemnización, si lo has tenido a todo riesgo, el seguro te hace firmar que para el caso de qeu apareciera el coche es para ellos. El tema es que mientras no cobres el coche no hay compraventa porque no se ha perfeccionado el contrato, al no haber entrega del precio y puesta en posesión del objeto. Lo que no es tan claro es que si el riesgo es el robo y desaparición del coche, el seguro debería cubrirlo sin más y si luego aparece el coche debería seguir siendo de uno, pero devolviéndoles la diferencia entre lo que te han indemnizado y el valor de la reparación, dado que tu haces un contrato de seguro no de compraventa condicionada a la aparición de un coche. Y como el seguro sabe que ese "chantaje" de hacerte vender tu coche si aparece es una interpretación cogida con alfileres o que bordea el código civil, es por lo que siempre te permiten que tú elijas el quedarte con el coche renunciando a la indemnización o negociar con ellos el que te lo arreglen y pagar sólo el resto del valor venal en qeu te valoraron el coche al momento del robo. Es cómo si cuando tienes un golpe ´cuyo arreglo excede de su valor venal, lo que llaman siniestro total, te obligaran a venderselo. Pues no, te indemnizan con su valor venal y te lo quedas tú para que lo arrelges si quieres. Esto es, en caso de robo te pagan el valor venal pero ellos se quedan con el coche si aparece, y en el siniestro total, te pagan igualmente el valor venal pero tú te sigues quedando con tu coche. Esto es lo que  indico que es una apropiación  ilegal por parte del seguro. Respecto a lo que ha escrito el compañero sergi-gim, creo que no se ha debido explicar bien. Robo es una apropiación de lo ajeno con fuerza en las cosas o violencia en las personas. Por tanto, desde que te fuerzan la cerradura , ya es robo. En fin que a ver si el perito me ve el leon y una vez que valore los daños que tiene, que son mínimos (aparentemente sólo cerradura, clausor y centralita) me dice en cuanto  tendría qeu dejar de cobrar de la indemniazación para poder quedármelo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 August 2011 a las 14:01

    Me he explicado bien, el robo con fuerza tiene que ser sobre el continente y no sobre el contenido. Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 August 2011 a las 14:23

    Con el tema del robo o hurto de uso de vehículos, el código penal dice: El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos, cuyo valor excediere de 400 euros, sin ánimo de apropiárselo, será castigado con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de seis a 12 meses si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a 48 horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo. Y cuando para llevarte el coche se ha tenido que romper una cerradura, se produce un concurso de delitos, es decir, que se castiga por un lado el robo o hurto de uso de vehículo, y por otro lado los daños ocasionados para llevarte el vehículo, y en la redacción del artículo del código penal, está bien indicado "sin ánimo de apropiarse", y desde el mismo momento en que el coche se ha dejado como es en frente de una comisaría de policía, es con la intención de que lo encuentren (es una restitución indirecta), es decir, que no ha existido intención de apropiarselo, por lo que no es un robo por mucho que se rompiera una cerradura

    Seat Exeo | 85

    Publicado 29 August 2011 a las 4:16

    pues no sé,,,, veo que tienes mirado el tema, pero asín visto... nunca existiría ánimo de apropiarlo alegando que lo devolverá algún dia... o que el dejarlo a 10 kms de tu casa es devolverlo "indirectamente".... en todo caso siempre se le podrá meter una reclamación de daños y perjuicios civiles o meter como responsabilidad civil en el juicio penal lo que te hubiera costado un coche de alquiler... llevar testigos de qeu tenias 4000€ en el coche.... pedirle la diferencia entre el nuevo y el viejo... el caso es que ya me quedé el nuevo porque la seat no quiso coger el exeo una vez sacado del conce y el seguro se queda con el viejo y lo arreglan ellos para revenderlo. Lástima, lo tenia nikelao y era una máquina

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 August 2011 a las 21:38

    Enhorabuena por tu nueva máquina.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.