Club Seat Alhambra

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pilotos marcha atrás no funcionan-AYUDA

Iniciado por Chris79, 30 August 2020 a las 20:22

15 post en este tema

Seat alhambra | Guipúzcoa | 17

Publicado 30 August 2020 a las 20:22

Hola a todos,

tras el parón por el confinamiento tuve que cambiarle la batería y se desajustaron bastantes cosas: apertura de puertas traseras, bloqueo de niños... y poco a poco han ido volviendo a su ser. En cambio, las luces me dan problemas:

1-no encienden los pilotos de la marcha atrás. Probé cambiando las bombillas y comprobé todos los fusibles, pero nada. Por lo que he leído por ahí, me temo que pueda ser el INTERRUPTOR de la marcha atrás pero no sé dónde está exactamente y si puedo reemplazarlo (la pieza sale por 33 €)

2-idem con la luz de cruce derecha. Cambiando la bombilla a veces enciende y otras no (y me sale el aviso en el panel)

3-me sale un aviso del Light Assist diciendo que limpie el parabrisas ¿? Alguno le ha pasado?

Tengo la ITV en Octubre y no quisiera meterlo al taller por las luces.

gracias

 

  • Seat Alhambra | 30

    Publicado 10 September 2020 a las 18:10

    Buenas tardes, siento no poder ayudarte pero aprovecho para contar lo mio. Acabo de ponerle una bola de Enganches Aragón con kit específico y al volver a casa me doy cuenta de que se me ha desactivado la función cornering (con las luces de día) y el encendido de los dos antinieblas cuando meto la marcha atrás. Alguna idea de cómo recuperar esto? Gracias de antemano.

    SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 10 September 2020 a las 18:36

    Si te lo han hecho en una casa es que te han conectado mal las luces que tienen que ir con unos enganches especificos de cada coche y tienen que llevar luz de posicion de hay te habran enganchado los cornering  y habran cogido de los antiniebla para la luz de iden del remolque y la luz de marcha atras tambien la han piciado llevalo al taller y que te miren de donde han tomado la corriente para la bola de enganche un saludo

    SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 10 September 2020 a las 18:42

    El 2020-08-30 20:22:21 Chris79 dijo:

    Hola a todos,

    tras el parón por el confinamiento tuve que cambiarle la batería y se desajustaron bastantes cosas: apertura de puertas traseras, bloqueo de niños... y poco a poco han ido volviendo a su ser. En cambio, las luces me dan problemas:

    1-no encienden los pilotos de la marcha atrás. Probé cambiando las bombillas y comprobé todos los fusibles, pero nada. Por lo que he leído por ahí, me temo que pueda ser el INTERRUPTOR de la marcha atrás pero no sé dónde está exactamente y si puedo reemplazarlo (la pieza sale por 33 €)

    2-idem con la luz de cruce derecha. Cambiando la bombilla a veces enciende y otras no (y me sale el aviso en el panel)

    3-me sale un aviso del Light Assist diciendo que limpie el parabrisas ¿? Alguno le ha pasado?

    Tengo la ITV en Octubre y no quisiera meterlo al taller por las luces.

    gracias

    El interruptor de marcha atras suele estar en la caja de cambios de el vehiculo y en un Opel Astra del 2000 se cambiaba por la aleta de la parte izquierda , tienes que mirar por debajo del coche a ver si se ve una especie de plastico con unos cables que salen de la caja de cambio si lo localizas suele ir a rosca primero desenchufar los cables poner el nuevo y volver a enchufar los cables ojala te haya ayudado 

    SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 10 September 2020 a las 18:47

    las luces pueden ser que hayas conectado mal la bombilla o no la hayas encajado bien en su sitio porque es lo que sucede cuando esta mal encajada

    Seat alhambra | Guipúzcoa | 17

    Publicado 10 September 2020 a las 20:58

    Gracias kyamorke!

    He seguido tu consejo y rebuscado en la caja de cambios pero no me atrevo a seguir (va foto). Por lo que dices va en el lateral izquierdo? De la caja? O debo buscar en los bajos el plástico.

    Las bombillas las he cambiado mil veces, no creo que sea el encaje.

    Seat alhambra | Guipúzcoa | 17

    Publicado 10 September 2020 a las 20:59

    buscando en webs de recambios me proponen este como interruptor compatible, pero es como 3 veces más caro que los de habituales de 10€

  • Seat Alhambra | 30

    Publicado 11 September 2020 a las 14:47

    El 2020-09-10 18:36:15 kyamorke dijo:

    Si te lo han hecho en una casa es que te han conectado mal las luces que tienen que ir con unos enganches especificos de cada coche y tienen que llevar luz de posicion de hay te habran enganchado los cornering  y habran cogido de los antiniebla para la luz de iden del remolque y la luz de marcha atras tambien la han piciado llevalo al taller y que te miren de donde han tomado la corriente para la bola de enganche un saludo.

    Muchas gracias Kyamorke, estaba intentando no tener que llevarlo otra vez pero va a ser lo mejor.

     

    Seat Alhambra | 30

    Publicado 11 September 2020 a las 14:50

    El 2020-09-10 20:59:46 Chris79 dijo:

    buscando en webs de recambios me proponen este como interruptor compatible, pero es como 3 veces más caro que los de habituales de 10€

    Una cosa, podrías conseguir la referencia del grupo vag de esa pieza? Así sabes más menos el precio de la que llevas.

    SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 12 September 2020 a las 13:20

    Pues eso va roscado en un lado de la caja de cambios y hay que ponerle https://www.autodoc.es/meyle/8760388?gshp=1&gclid=CjwKCAjw4_H6BRALEiwAvgfzq9--ESOGZGZbo0nLAdzve2nhZYbW8kvfDxJutR-EJILYrNp5MDtSHBoCd7YQAvD_BwE      la arandela de aluminio 

    SsangYong Tivoli | Madrid | 85

    Publicado 12 September 2020 a las 13:23

    esta entre la palanca de cambios y el motor hay estara la caja de cambios color aluminio 

     

    Seat alhambra | Guipúzcoa | 17

    Publicado 12 September 2020 a las 17:26

    Gracias kyamorke, esa pieza parece compatible y bastante más barata que la que busqué en endado.

    Pero por más q miro y desmonto no encuentro dónde puede ir, ya no se me ocurre qué mas quitar. Desde el fondo le he quitado los dos protectores de plástico laterales y soltado otro metálico que hay en el centro. No veo opción de tocar nada. Desde el interior he desmontado todo el cofre hasta dejar la palanca de cambios pelada. Tampoco veo dónde puede ir la pieza de marras. Desde el vano motor no me atrevo... Me ha llevado todo el sábado desmontar 😞

  • Seat alhambra | Guipúzcoa | 17

    Publicado 12 September 2020 a las 17:32

    esta caja debe ser del freno de mano electrónico, q tampoco me funciona el autohold. Por lo q te entiendo es una caja parecida pero hacia el motor? Debajo del salpicadero? Accedo desde el habitáculo?

    Seat alhambra | Guipúzcoa | 17

    Publicado 12 September 2020 a las 21:48

    Al final lo conseguí! Lo he encontrado tras desmontar la abtería, el filtro de aire y sus bases. Justo debajo, muy poco accesible, está la piecita de marras. Ya he encargado el repuesto en tu link. Ahora solo espero que sea ese el origen del fallo. Y después a volver a montar todo el desaguisado! Ya os contaré

    Seat Alhambra | 30

    Publicado 13 September 2020 a las 9:43

    El 2020-09-12 17:32:50 Chris79 dijo:

    esta caja debe ser del freno de mano electrónico, q tampoco me funciona el autohold. Por lo q te entiendo es una caja parecida pero hacia el motor? Debajo del salpicadero? Accedo desde el habitáculo?

    !Qué miedo de foto! Me alegro de que lo consiguieras. No hay nada como la satisfacción de haberlo sabido hacer.

¿Quieres unirte al Club Seat Alhambra?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.