Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Golpe de timón en Seat. La filial española de Volkswagen ha decidido cambiar al máximo responsable de Seat España, la subsidiaria responsable de las ventas de la firma en el mercado español. La pérdida del liderazgo en el mercado doméstico ha sido el desencadenante de esta decisión.
A partir del próximo viernes, el nuevo director general de Seat España será Paul Sevin, hasta hoy vicepresidente comercial y miembro del comité ejecutivo de Seat. Sevin reemplaza al hasta ahora director, Vicente Adrián, quien, según un comunicado oficial "ha decidido dejar la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales".
Vicente Adrián llegó a la dirección general de Seat España en mayo de 2010 y durante casi dos años la marca ha sido la más vendida en España, algo que no sucedía desde el año 1979. Sin embargo, la compañía no ha podido mantener esa posición durante este 2012. En lo que va de año, Seat se ha visto relegada a la cuarta posición del mercado español, superada por las marcas Peugeot y Citroën (primera y segunda respectivemente) y, lo que es más grave, por la propia Volkswagen, que se ha encaramado a la tercera posición. Además, el Seat Ibiza ha pasado a ser el segundo coche más vendido, tras el C4 de Citroën.
El nuevo director general, Paul Sevin llegó a Seat hace dos años procedente de Peugeot. Fue nombrado director comercial de la compañía y un año después ascendió a vicepresidente comercial. Durante su etapa en la compañía, las ventas mundiales de Seat han crecido, pese a las dificultades del entorno económico, y ha dirigido los lanzamientos de los nuevos Alhambra, Mii e Ibiza y la apertura de la compañía a nuevos mercados, como China