Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Pérdida de aire?

Iniciado por NaNDo, 23 February 2012 a las 18:25

46 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 February 2012 a las 14:07

    El mío es solamente con el motor en marcha, y lo raro es que nunca lo había apreciado. En el momento que paro el coche deja de escucharse, y con el contacto tampoco lo hace, solo con el motor en marcha. En el momento que pongo algo de música ya no se aprecia, pero yo juraría que antes no se escuchaba.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 February 2012 a las 20:34

    Bueno pues acabo de coger el coche y he descubierto que pisando el pedal de freno va disminuyendo el ruido, y si lo piso a tope se para por completo, y al soltar vuelve a empezar el ruido del aire  :-\

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 24 February 2012 a las 22:42

    Bueno pues acabo de coger el coche y he descubierto que pisando el pedal de freno va disminuyendo el ruido, y si lo piso a tope se para por completo, y al soltar vuelve a empezar el ruido del aire  :-\

    Flipo con el sonido este...hoy lo he estado mirando y la verdad que no he notado nada, ni siquiera el del ventilador del wip com...esto lo vamos a tener que llevar a Cuarto Milenio...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 24 February 2012 a las 23:00

    Entonces he errado en la predicción. Hay que revisar el mecanismo del servofreno, que actúa por la depresión generada en el colector de admisión.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 February 2012 a las 23:32

    Efectivamente he estado mirando por internet y he leído algo de que podía ser el servofreno. Pero he leído también que si estuviera jodido del todo el pedal del freno estaría muy duro no? Porque he estado leyendo que en la casa me pueden clavar 500€ por la mierda del servofreno. No se que hacer ni dónde llevarlo a que me lo miren porque ya no tengo garantía...  :-\

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 February 2012 a las 10:18

    Si el ruido no es molesto (salvo que ya sabes que está y te vas a ir a por el siempre), lo miraría... si no, pasaría de ello. Si notas algo raro como pérdida de potencia de frenado, lo miraría igual, sin dudarlo. El servofreno es un sistema muy simple, que no tiene mantenimiento. Es caso de tener que cambiarlo, sin rodeos te lo digo: miraría en un desguace.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 14:50

    Aquí os dejo un vídeo. Se puede apreciar el ruido que hace el "aire" y como al pisar el freno desaparece por completo y al soltarlo vuelve a sonar.

    El ruido si voy capotado y con la música aunque sea bajita no se oye, si voy descapotado tampoco, pero si voy capotado y sin música si que se aprecia, como si tuviera puesto el climatizador al mínimo. He comprobado también que con el coche apagado, cuando piso el freno varias veces llega un momento en el que el freno se pone duro. He estado leyendo que eso es normal y que el servofreno está actuando correctamente. Corrígeme si me equivoco Fermaker.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 February 2012 a las 14:57

    Creo que no es nada importante... ¿has mirado si por fuera suena algo? Revisa de vez en cuando el nivel del líquido de frenos. Sólo si ves que baja anormalmente (a medida que se desgastan las pastillas baja de nivel) entonces preocupate. Si no... no le des más vueltas, ¡no hay coche sin ruidos!

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 15:13

    Creo que no es nada importante... ¿has mirado si por fuera suena algo?

    Revisa de vez en cuando el nivel del líquido de frenos. Sólo si ves que baja anormalmente (a medida que se desgastan las pastillas baja de nivel) entonces preocupate. Si no... no le des más vueltas, ¡no hay coche sin ruidos!

    Probaré a ver si por fuera suena, pero juraría que no. Ya simplemente con el ruido del motor aunque sea silencioso creo que hace que ya no se aprecie. Iré revisando el líquido de frenos. Gracias por todo Fermaker.
  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 15:14

    Lo de que el servofreno se ponga duro con el coche apagado es normal NaNDo.

    En el Laguna también pasa y lo descubres cuando haces la típica estupidez de motor apagado, contacto quitado, cuesta abajo, se bloquea el volante, el pedal se pone duro y no frena ... y a tirar de freno de mano.  :-[

    Gracias Germanc, lo que pensaba, pero nada más apagar el coche si que puedo apretar normal unas 3 o 4 veces, luego ya se pone duro. Las primeras va normal.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 15:24

    Ok. Gracias Germanc. Comprobaré de nuevo si desde fuera del coche se aprecia el "ruido" del aire y iré revisando también el líquido de frenos.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 February 2012 a las 16:39

    Los Land Rover "de toda la vida" eran un caso: pisabas el freno, y el pedal bajaaaaaba hasta el fondo y casi no frenaba hasta el final del reocrrido. Si soltabas y volvías a pisar, se quedaba sin servofreno, y te metías un susto del copón, porque se ponía durísimo y el jodío no frenaba ni para atrás.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 16:44

    El nuestro en el momento que pisas un poquito ya frena bastante. Cuando lo saqué del concesionario me tuve que hacer al tacto del freno porque clavaba frenos en cada semáforo casi.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 18:50

    El líquido de frenos está al máximo y en el momento que abres la puerta ya ni se oye el ruido del aire. No puede ser algún manguito o algo por ahí por el pedal de freno que tenga algún poro o algo y se escape el aire por ahí? He estado mirando en el manual y he visto que el líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años independientemente de los km que hagas. Yo llevo 40.000km y 2 años y 8 meses y no lo he cambiado aún porque en la primera revisión no me lo cambiaron porque aún no tenía 2 años el coche. ¿Debería de cambiárselo o me espero a la revisión de los 60.000km o 4 años? ¿Puede haber afectado ésto al ruido? Creo que el Lunes lo llevaré a la Peugeot aunque sea para que me den un presupuesto o algo.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 25 February 2012 a las 18:59

    Si NaNDo, yo creo que lo mejor es que lo lleves al taller; al menos yo lo haría así.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 February 2012 a las 19:08

    El problema es que ya no lo tengo en garantía y como me digan de cambiar el servofreno son mas de 500€. Lo llevaré de todas formas a ver que me dicen, pero es por ir un poco informado. Si el servofreno estuviera para cambiar el pedal del freno iría duro o no tiene nada que ver?

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.