Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

La mejor opción calidad-precio.

Iniciado por un usuario dado de baja, 20 October 2011 a las 15:28

34 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 20 October 2011 a las 15:28

Buenas! Pues aquí estoy como dije en el foro de presentación! pero ya voy al grano. Resulta que me quiero comprar mi primer coche y como me fascinan los cabriolets pues tiene que ser descapotable... y como el coche de mi vida es el Volkswagen Eos y en este mundo nunca puedes obtener la mujer de tu vida, el coche de tu vida, etc... pues tuve que ir mirando otras opciones y me encontré con este bellezón y oye! un preciazo increíble. Porque he estado jugando con el configurador de la web de Peugeot y el modelo Peugeot 308 CC 1.6 VTi 120 CV E5 se me queda aproximádamente en 24.000 € que no está nada mal para este auténtico cochazo. Aún así os pregunto si ese motor va bien para este coche o si hace falta mas potencia, si es mejor un Diesel para que consuma menos, etc... pero siempre teniendo en cuenta la relacion calidad-precio. Tampoco quiero un burro, que en una rampa de nada se me muera o que en un adelantamiento le cueste la vida, ni tampoco quiero un Ferrari que me de hasta miedo pisar el acelerador. Aparte, me encantaría escuchar opiniones vuestras de este coche o anécdotas, etc... Muchisimas gracias Saludos!

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 20 October 2011 a las 16:03

    Hola y bienvenido, mi opinion y la de algunos por el foro, es que el coche tiene un peso que cuanto mas caballos tenga, mejor se mueve, yo tengo el serie limitada 150 CV, Turbo y empuja muy bien, 120 cv, deberian de ser suficientes, pero haber si alguno de los que hay por el foro tiene el 120CV y te lo explica de primera mano, aparte del motor, debes valorar todo lo demas, que no es poco, pero en esto como en todo, para gustos estan los colores, yo personalmente muy muy muy contento, espero te ayuden a decidirte los demas compañeros Ceceros que salgan por aqui. saludos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 October 2011 a las 16:14

    Lo más importante es saber el tipo de conducción que vas a hacer (ciudad o carretera) y los kilómetros que haces al año...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 October 2011 a las 17:31

    Muchas gracias Javiato! Fermaker, pues en principio el coche se moverá en una isla asi que imagínate las limitaciones y tampoco estaré haciendo grandes recorridos todos los días. Creo que estará en torno a los 15.000 km al año aproximádamente. Saludos!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 October 2011 a las 20:56

    Pues más fácil todavía... ¿es un isla planita o tiene montañas? Salvo que seas de conducción deportiva, creo que el 1.6 puede irte bien, otra cosa es el equipamiento.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 20 October 2011 a las 21:02

    yo por lo que tengo entendido de algun forero, el 120 caballos se queda un poco corto mas que otra cosa por el gran peso del coche, mas de 1,500 kilos, por otro lado el 150, 156 caballos va estupendamente, (el mio tiene 156 cv) no es un coche de repris, si no mas bien de largas. por otro lado estan los diesel que segun ellos van fenomenal. como te ha dicho fermaker primero tienes que ver el uso en general que le vas a dar. P.D. si me comprara el coche de nuevo... yo me cogia el 200 caballos!! jeje!!    😀

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 October 2011 a las 21:03

    Pues más fácil todavía... ¿es un isla planita o tiene montañas?

    Salvo que seas de conducción deportiva, creo que el 1.6 puede irte bien, otra cosa es el equipamiento.

    Para mí planita, porque yo no soy de montañas... y si algún día se me ocurriese ir ni de coña iría con mi cabriolet  :o. Para esas cosas están los amigos  :P

  • Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 20 October 2011 a las 21:18

    tambien te dire a sabiendas que en pueblo consume mas el 156 cv que el 120cv, al contrario que en autopista, que come menos el 156cv. para conseguir eso hay que darle las gracias a su 6 velocidad

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 October 2011 a las 21:37

    yo iria a por el 200 sin pensarmelo, el 150/156 anda bien, tampoco es una barbaridad pero anda bien (yo lo e puesto a 230 km/h de marcador y porque pare) pero seguro que el 200 cv no es tan exagerado como para asustarte. luego tambien esta el diesel 140 que anda estupendamente y es un mecherito, aunque creo que han sacado un 160 y algo en diesel, asique no debe ir mal el pajarillo 😉 una cosa te digo, y tomatelo en serio, el gasolina 1.6 turbo es tragon, y si digo tragon digo tragon jajajaja 😉 respecto al equipamiento, pues eso ya va por gustos, el cuero esta claro que hace falta jajaj, yo el unico extra que no me cogi fue el pack de asientos electricos (porque lo veo una tonteria) y cualquier navegador (porque lo veo una pasta para lo que son)

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 October 2011 a las 21:59

    Buff... me poneis en una situación difícil porque el momento que salto a un motor superior el precio me dice: 30.000 €.

    Y la bestia parda de 200 CV cuesta 34.000 € que para ser el motor mas potente no es caro, aún así demasiado para mí... 😞

    Tendré que ver que hago, porque igual voy a un concesionario y empiezo a negociar con el agente me hace precio especiales y todo eso que sabemos cuando somos compradores. Porque el configurador tiene sus precios fijo, y así a simple vista duele.

    Pero es lo que queria! que me dijerais si ese motor va bien, si consumía mucho, etc... y veo que así es, y que sale mas rentable uno mas potente. Ah! ahora que hablamos de Diesel, muchos pero que muchos se quejan de que un descapotable nunca debe ser Diesel pues el motor se oye demasiado (como un tractor) y no se disfruta igual de la experiencia... a mi parecer es un poco exagerado esa afirmación. ¿Que pensais vosotros?

    Muchas gracias!

    Saludos!

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 October 2011 a las 22:14

    Yo tengo el Allure 2.0 Hdi de 163 cv y FAP. No tengo nada mas que decirte que es algo increíble, lo único es que este motor sólo equipa los modelos diesel superiores (de momento) y a lo peor te sale algo carillo. Pero en consumo, prestaciones, silenciosidad y 210 km hora reales son mas que suficientes... te lo aseguro. No dudes en pillarte cualquiera, es un gran modelo. Tanto en gasolina como en gasoil.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 October 2011 a las 22:15

    a mi me encanta el sonido a gasolina, es más, mi coche suena que da gusto, con escapes y mas cosas que le he puesto. pero el motor diesel, por lo menos el 140 cv tiene un sonido acojonante, no suena a diesel para nada, a mi me gusta mucho como suena ese coche 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 2

    Publicado 20 October 2011 a las 22:15

    Hola Suso, yo lo tengo desde hace 20 días, al principio también tuve tus dudas. Lo que tenia claro es que lo quería de gasolina, pues no suelo hacer muchos klms. unos 10.000 al año, de momento estoy muy contento, he circulado mayoritariamente por llano, pero en alguna zonas de montaña con subidas, eso si, tampoco eran el Tourmalet, se ha comportado perfectamente. Es cierto que aparte del motor no tiene otros muchos complementos que no tienen los de otra gama, pero tampoco los hecho en falta, tal vez porque nunca los he tenido. Solo decirte que estoy muy contento con el coche y desearte que elijas la opción que elijas la disfrutes. Un saludo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 October 2011 a las 22:21

    Suso, no estoy de acuerdo en los que dicen que un descapotable no debe ser diesel, y para corroborar mi idea es que Mercedes ya tiene modelo diesel para su SLK que saldrá a principios de año... o sea que cuando MB rompe el tópico... se debe a que son simplemente chorradas esas ideas. Y mira que les ha costado años decidirse... pero ahí está : el SLK diesel. Ahora con los motores diesel tan silencisos que se hacen... te aseguro que la diferencia es irrelevante. Y te lo digo por mi propia experiencia con mi 163CV....

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 October 2011 a las 22:52

    Vale, perfecto. A mí no me importa pillarme un diesel, supone un precio mas alto pero lo compensa su consumo. Ahora si, os diré que yo no soy de darle muchos kilómetros al coche, en principio para el uso que le voy a dar no creo que exceda de 15.000 al año... entonces me conviene el diesel? es que tampoco quiero un coche que consuma demasiado...porque como Josito_cc dice que el 1.6 gasolina es un tragón pues a ver si me veo con este pedazo de cochazo aparcado porque consume mucho... Gracias por la ayuda y aportaciones! sois los mejores  😀 Saludos!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 October 2011 a las 23:00

    aver, consume mucho pero tampoco es un ferrari o algo asi vale?? yo no soi de los que piensan que consume mucho y no lo sacan por eso. pero te digo que consume porque yo le piso lo que quiero y más!! y si tengo que llegar a las 6000 rpm o 7000 rpm no me corto, por eso digo que traga, pero si vas a velocidades normales tiene un consumo medio de 7.5 a los 100, y el 156 creo que le bajaron aun mas el consumo 😉 para mi cualquiera de las 3 opciones es buena, gasolina 156 o 200 o diesel 163 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 October 2011 a las 0:09

    El diesel de 140cv ya no lo comercializan. La diferencia tan brutal de precio entre el 120cv. Gasolina y el resto es, motor aparte, la cantidad de equipamiento que llevan uno y otro, que es bastante. Si de presupuesto vas justo, y quieres algo con prestaciones y equipamiento, no es mala idea el mercado de ocasión ¿?¿?¿?¿?¿?¿? en mi mentalidad hace mucho que se me borró la frase "estrenar coche". un 140cv de gasoil puede ser una buena opción.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 21 October 2011 a las 0:26

    Hola suso, bienvenido como dicen los forer@s , todo está en la conducción y los kilómetros, por lo que comentas para mi el 156cv gasolina o el 163 diesel, yo tengo el 136cv automatico diesel y va muy bien y gasta poco comparado con el gasolina. El 120cv lo tienen varios forer@s y no esta nada mal lo demás lo dejamos en tus manos, lo de los extras para gustos colores tu elije lo que te  guste . Espero te compres el 308cc es una pasada ya sea el motor que elijas. Saludos.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
    Usuario dado de baja
    Publicado 21 October 2011 a las 1:38

    Antes que nada quiero mencionar la firma de Javogt "Si no descapotas para qué te compras un cabrio ." Dios! cuantas veces no habré usado yo esa frase... que envidia y que coraje me dan aquellos que tienen un pedazo de cabriolet pero siempre van capotados... en fin. Al final lo que voy a hacer es, pasar un dia de estos por un concesionario y hablar de modelos y precios y ver cual es el mejor que se me queda. Me estiraré lo máximo que pueda para disfrutar del producto final y por supuesto haciendo caso a Fermaker miraré un poco el mercado de segunda mano u ocasión aunque la diferencia de precio tiene que ser notable porque sino prefiero estrenar! Muchísimas gracias a todos! Saludos!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 October 2011 a las 8:56

    . Me estiraré lo máximo que pueda para disfrutar del producto final y por supuesto haciendo caso a Fermaker miraré un poco el mercado de segunda mano u ocasión aunque la diferencia de precio tiene que ser notable porque sino prefiero estrenar!

    En mi caso fueron 15.000€ menos por una unidad con 18 meses y 5.000 km.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 October 2011 a las 9:10

    Al final vas a tener que ser tú solito el que decida y suelte la tela...o sea que el único consejo común que te damos todos los foreros es que pilles un 308, y no te pierdas en disquisiciones... No será por modelos... porque hay bastantes. Así que lo único que deseamos es que pronto nos des buenas noticias y te quedes en el club... por ser poseedor del bicho. Saludos

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.