Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Peugeot quiere ajustar su red comercial a las condiciones del maltrecho mercado del automóvil. La marca del grupo francés PSA tiene 160 concesionarios en España, de los que un 15% se encuentra en dificultades financieras y cinco en concurso de acreedores.
Ante esta situación, la enseña del león está ultimando un plan de reestructuración en su tejido de ventas que se aplicará de forma inminente. “El mercado no da para un modelo de negocio rentable para los concesionarios”, admitió ayer Antonio González, director general adjunto de Peugeot España.
“Estamos estudiando ajustar la red de concesionarios para construir un modelo que sea rentable para ellos. Es un trabajo en marcha, aunque no tenemos ninguna decisión tomada de forma definitiva”, aclaró González.
Ventas
Esta reestructuración es necesaria para la marca gala, que ha vendido 45.207 turismos hasta agosto, un 28,5% menos que en 2010 y sitúa sus expectativas de venta en 65.000 turismos a final de año, un 21,3% menos. Sumando las matriculaciones de vehículos comerciales, Peugeot espera vender un 7% menos, hasta 81.000 unidades.
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