Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Peugeot 308 e-HDi, plantando cara al consumo

Iniciado por subzero, 04 August 2011 a las 9:54

11 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 04 August 2011 a las 9:54

Posted Image

Sin duda, el lanzamiento del nuevo Peugeot 308cc ha servido a la marca francesa no sólo para ofrecer una imagen más fresca y actualizada de uno de los compactos de referencia en nuestro mercado. Este vehículo va más allá dando un salto cualitativo gracias a la introducción de un compendio de soluciones que redundan en una mayor economía de consumo y emisiones en todas sus versiones pero que se hace especialmente evidente al amparo de la tecnología e-HDi.

Tecnología e-HDi

Como decíamos, Peugeot está decidida a plantar cara al consumo y las emisiones y lo hace con sus propias armas. Los cambios en el diseño no sólo afectan a su aspecto estético sino que también conforman una mejora sustancial en la aerodinámica. Esto es sólo una muestra de que no se ha descuidado ningún parámetro a la hora de iniciar esta ‘batalla’ en pos de la eficacia. El peso general del vehículo se ha reducido en un 25% y dependiendo de la versión, también se puede optar a unos neumáticos de baja resistencia.

Noticia en ...https://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2300\'>https://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2300\"> https://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2300

<Noticia publicada en portada>

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 04 August 2011 a las 10:43

    La función Star&Stop deberían implementarla en todos los modelos. El motor de 112cv, aunque voluntarioso, es claramente excaso para el peso del vehículo. Este mismo motor se monta también en el C5 y en el 508, y adolece de lo mismo. Pero no es maña señal ni mal resultado... dicen los probadores que es el mejor sistema de Star&Stop que hay en el mercado

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 04 August 2011 a las 23:16

    segun el reportaje se le pueden  montar unos neumaticos de baja resistencia,Fermaker o subzero, ¿cuales son?, mas que nada por valorar cuando los cambie, si me merecen o no la pena el ponerlos. saludos

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 05 August 2011 a las 19:09

    Yo no te los aconsejo los materiales y componentes son de un nivel muy normalitos pero vamos para gusto colores ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 August 2011 a las 20:31

    Yo no te los aconsejo los materiales y componentes son

    de un nivel muy normalitos pero vamos para gusto colores ok

    En eso discrepo. Los materiales de un neumático de baja resistencia tienen unos materiales de calidad similar al resto, incluso mejores. Pero en ese neumático, lo que prima es el ahorro de combustible, por lo que el nivel dinámico y el agarre (se llaman baja resistencia) es inferior a un neumático como el que trae de origen tu cc. Los grandes fabricantes los tienes, llevan la etiqueta "Fuel Saver" en sus especificaciones.

    En delticom puedes encontrar buenas pruebas sobre duración y agarre de neumaticos.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 08 August 2011 a las 12:18

    Pues eso digo que el caucho y algunos compuestos son especificos para el uso de ahorro de combustible y la abderencia esta estudiada para esa conduccion y ese conjunto motor chasis ect. Lo de los materiales, segun la comparativa con que marcas las compares, pero vamos que los neumaticos "fuel saver" son para lo que son. yo en el mio no los pondria . :😃

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 31 August 2011 a las 11:09

    para mi conducion, me prima el agarre mas que el precio o diseño, con la moto lo valoro como unica opcion que se agarre, cuando se desgasta pues las cambio, sale mucho mas cara la reparacion de tu cuerpo y de la moto que una cubierta, aunque tengo que decir que las cubiertas de la moto son muy caras, (y tengo una de turismo normalita), las de altas prestaciones subira tambien su precio, pero es asi, he visto muchos muchos muchos reventones de rueda de camion por ahorrar unas pesetas y la reparacion del daño que le causa es superior al precio de la cubierta antes de reventar. en fin.(los patronos con tal de ahorrar miran a los pies mas que al horizonte)

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 08 September 2011 a las 19:37

    Yo en el 308cc no me la juego los he cambiado por unos michelin pilot sport 3,son espectaculares agarre en seco  en lluvia en seguridad y duracion ,10000km mas que cualquier otra marca.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 08 September 2011 a las 20:52

    Yo en el 308cc no me la juego los he cambiado por unos michelin pilot sport 3,son espectaculares

    agarre en seco  en lluvia en seguridad y duracion ,10000km mas que cualquier otra marca.

    Falta tambien como dato, el precio ya puestas que te han cobrado, y si le dijiste lo del sensor de desinflado (supongo que el tuyo lo llevara tambien).

    saludos

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 09 September 2011 a las 12:56

    Hola javito,los cuatro neumatios Michelin pilot sport 3 225/45/R18 92Y con equilibrado cambio de valvula con sensor de presion (solo cambian valvula) y paralelo 700 e. Yo he puesto esta marca por que los Continenta en mojado no me qustaba el agarre, la duracion tambien a sido muy corta,los delanteros a los 20000km estaban al 50%y los traseros mas o menos,los Continental los he sustituido a los 40000km por que no me gustaria tener un accidente por el estado. Los Michelin en mojado son una maravilla y se agarran muy bien y no hacen aguaplanin con los Continental nuevos si. Saludos.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 10 September 2011 a las 12:06

    javiato, Gracias javogt, aun tengo neumatico ya que tengo 26.000km, pero siempre es bueno tener alguna referencia. ç saludos

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 10 September 2011 a las 12:29

    pues yo tengo los neumaticos de casa y tengo 22000kms y estan intactos,sobre la funcion start del vehiuoo ya va habiendo problemas en otros coches,ya que tanta veces k se arranca y se para en un dia se,va gastando demasiado las piezas,por lo que es un mantenimiento mas caro y averias mas caras por lo que te lo mete por otro lado!lo mejor es un hibrido o dentro de poco cuando la ciencia avanze seran los electricos y los que se alimenta de pila de hidrogeno

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.