Hola, bienvenido a este lugarcillo
Te garantizo que la diferencia entre el 206cc y el 308cc es abismal. He tenido el 206cc 2.0 de 136cv, y como juguetito para curvitas no estaba mal, pero más espartano que el salpicadero de un 600 . Lo peor del 206 para mi eran los frenos, que tendían bastante a fatigarse... el arreglo era montar los discos y pinzas del 307, que valían.
Mi 206cc lo solté con 100.000 km, y de fallos, pocos, el cuentakilómetros que era endémico que fallara, la entrada de agua por la antena... eso si, al final ,me gastaba aceite, y casi le gripo, pues le rellené tres litros de aceite Me gustaría que me concretaras que fallos tienes, y que motor llevas.
Olvidarás el sonido a lata cuando cierras las puertas, la pobre instalacion de sonido que llevaba, el tener que tirar de los seguros para descapotar y capotar, y supongo que la palanca de cambios tan "chiclosa" y con esos recorridos taaan largos (el 308cc me lo he cogido automático, y una maravilla oiga). El nivel de burbuja que consigues en el 308cc te va a sorprender casi tanto como los faros (el 206 me parece flojo en alumbrado), y por fin, no vas a maldecir a nadie cuando quieras abrir el maletero, ¡porque no necesitarás utilizar la llave! (ya podría ser lo mismo al echar combustible, pero va a ser que no). Con el coche capotado, pues otra vez, la noche y el día; el aislamiento que tiene este 308cc está a años luz del 206cc (y me atrevería a decir que del 207cc, del 307cc y de renaults y vw similares, aunque no lo he probado)
Un consejo que te doy es que optes por el máximo nivel de acabado que existe, porque si no, te vas a perder mucho de lo que es capaz de ofrecer el 308cc, si no puedes, ¡ahorra un poquito más!, tu que puedes ir descapotado ya.