Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me presento.

Iniciado por fermaker, 04 May 2011 a las 22:51

14 post en este tema

Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

Publicado 04 May 2011 a las 22:51

Hola a todos. Me presento en este foro, pues desde ayer soy el afortunado poseedor de las llaves (del préstamo no tanto) de un 308CC 2.0HDI 136cv automático en acabado Sport Pack, con un nivel de equipamiento bastante decentito (sólo le falta el WIP COM 3D, el cuero integral y las ayudas de parking delanteras), en negro perla y cuero vintage. Es una unidad con 5.000 km, de Julio del 2009, y que me ha salido por 27.500€ y dos años de garantía, comprado en C.O. Para hacerme con esta unidad, he tenido que dejar por el camino un Lancia Thesis 2.4JTD, una auténtica limusina que voy a echar mucho de menos, y un "ratonero" 206CC 2.0 136cv. Las necesidades eran claras: mantener dos vehículos era un lujo supérfluo, y el 206cc no cumplía con mis necesidades, que son: Disponer de un descapotable con suficiente maletero para albergar la silla de ruedas de mi pareja. Una caja de cambios automática, para en el futuro poder realizar la adaptación pertinente Un diseño que desmarque, con personalidad Unas prestaciones dignas Un elevado confort de rodadura y de marcha, tanto capotado como descapotado. Todo ello el 308cc lo cumple casi al completo... con algún pero. Comprended que vengo desde un universo muy alejado de este, pues el Thesis es un auténtico salón rodante donde la comodidad es un premisa, y el espacio un valor añadido. "Maldita" la hora en que se me ocurrió, el año pasado, adquirir un 206cc con casi diez años, para pasear a la princesa por los caminos disfrutando del viento y del sol, jejeje, ahí me picó el bicho ese que hace que ya mires a los "techo-lata" de otra manera, bueno, ya sabeis de que va eso. De la calidad del coche no tengo la más mínima pega, está a años luz del 206cc en materiales y acabados... se nota que el grupo PSA ha hecho una labor ingente en ese campo, y los resultados saltan a la vista... Anteriormente tuve un Visa, un AX y un Xantia, vamos de la generación "plastiquera-grillera" que es uno. Efectivamente, doy fe que una silla de ruedas cabe recogida en el maletero con la cortinilla puesta, y que la tapicería de ¿cuero? no se va a ensuciar por ello. Pongo interrogación sobre la tapicería, pues ya he visto que hay un post sobre ello. Yo no entiendo de esto, pero si puedo deciros que este cuero no tienen nada que ver con el cuero del Thesis que he dejado, que se ha tirado nueve años y 300.000 kilómetro sin nutrir ni nada, y ni una grieta que tiene. Está claro que hay cueros y cueros, y Poltrona Frau son palabras mayores en ese mundo. Creo que es cuero que llevna los 308cc, si es cuero, es de una calidad media, nada más. Las 225/45 R18 que monta, me parecen una exageración, y me empeoran la valoración. El coche "interpreta" con demasiada fidelidad las irregularidades del asfalto, y creo que con más perfil ganaría mucho el coche en comodidad... una vez más, el Thesis se me antoja como una referencia inalcanzable, pero es lo que hay... esto no es una crítica, porque hay público que busca efectividad por encima de todo, y esta goma pisa muy bien. De la insonorización estoy bastante satisfecho... con 100.000 km. hablamos. Del estudio aerodinámico del coche descapotado, me quito el sombrero, pues se nota que la experiencia es un grado y el nivel de burbuja que se genera es simplemente excepcional. Si pudiera alcanzarse con el parabrisas no tan atrasado, ya sería la bomba. Del tema consumos, pues os lo creais o no, más elevado que el thesis, pero buena parte de ello lo tiene el calzado tan generoso que lleva. De todas formas, para ser automático me parece que está bien (hay un llorón que se queja por youtube, pero ese ni sabe ni huele) ¿El coche hace girar cabezas? por supuesto que si, aunque el thesis, a su manera lo hacía más, o de una manera más discreta y elegante. De todas maneras, esta es de las partes que menos me agradan, aunque ya estoy acostumbrado a perder mi intimidad en mi ciudad por los coches que gasto  :-X En fin, que os contaría y os contaría cosas y cosas, pero en definitiva, estoy muy satisfecho con la compra, pues tengo lo que quiero y necesito, y ahora toca disfrutarlo. Con respecto al foro, se me ocurren algunas cosillas que se podrían hacer, encaminadas a un mejor conocimiento estadístico del 308cc a lo largo de su vida útil, pero tiempo al tiempo. Soy un maniático de las estadísticas y siempre apunto consumos, kilómetros, precios y todos los parámetros dignos de evaluar. Aunque por trabajo y por familia lo tengo bastante crudito, quien sabe si algún día me voy con vosotros a hacer uno de esos "anuncios" que de vez en cuando realizáis todos juntos. Saludos

Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 04 May 2011 a las 23:25

    Enhorabuena por la compra, y sobre todo por la exposición/reportaje!! Me has dejado sin palabras,... Disfruta mucho del coche... Tapatalk from HTC Desire

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 04 May 2011 a las 23:38

    Bienvenido  :o . Yo también me quedo sin palabras. Ahora a disfrutarlo y cuando quieras te apuntas a un anuncio. :P

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 05 May 2011 a las 0:29

    Esto es una presentacion de verdad coño !! Bienvenido Fermaker !!!! Trakatalk pal ifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 05 May 2011 a las 0:39

    bienvenido a esta gran familia!! te vas a sentir como en casa!! debes ser una persona magnífica por las cosas que comentas. me alegro mucho que este coche satisfaga vuestras necesidades, y sobre todo que le guste a tu pareja y disfrute de él tanto como tu. cualquier duda ya sabéis donde estámos, y esperamos veros en alguna KDD  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Alicante | 245

    Publicado 05 May 2011 a las 2:04

    Bienvenido al foro. Respecto al coche te darás cuenta que muchos son los llamados y pocos lo elegidos, sientete un privilegiado...de los pocos elegidos que podemos conducir una maravilla estética sobre ruedas llamada 308cc y por mi parte encantado de que un dia nos presentes tu coche en sociedad.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 05 May 2011 a las 11:30

    Bienvenido a este pedazo de foro!!! Verás que x aquí hay gente super maja, y tal y como dic aldavid, unos privilegiados por poder disfrutar de tal coche!!! Espero que te guste el ambiente! 1 saludo!!!

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 05 May 2011 a las 17:20

    Buenas, Bienvenido al foro. Poco a poco vamos aumentado la familia 308ccera. Saludos.

    Descapota y verás ...

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 05 May 2011 a las 19:23

    Bienvenido, con esta presentación da gusto.

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 05 May 2011 a las 19:23

    Joder menuda presentacion  :o :o Bienvenido compañero !!!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 07 May 2011 a las 4:11

    Bienvenido al foro compañero! Eso es una presentación y lo demás tonterías. Confieso que no tenía ni idea de que modelo era el Lancia Thesis, pero ahora que lo he visto confirmo lo de "limusina", vaya portaviones!

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 07 May 2011 a las 12:31

    Pues me uno al saludo de mis compañeros, ¿no has dicho o no he leido tu ciudad?. Aqui es como un gran nucleo de una ciudad, hay de todo y para todo los gustos. Este foro es como la WIKIPEDIA DEL PEUGEOT 308 CC, y por supuesto tu elocucion me recuerda mas bien al de un periodista de motor cuando se sube por primera vez a este coche,es decir clara, concisa y exacta, aunque no te hayas atrevido "aun" a comentar todos los defectos o sorpresas que hayas visto. Saludos

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 10 May 2011 a las 0:25

    Bienvenido al foro!! espero que lo disfrutes al máximo jejeje. Respecto a la comparación de un coche y otro... uff! son mundos muy distintos pero es inevitable hacer las comparaciónes habiendo tenido los dos. ¿Quién no ha comparado aunque no se tratase del mismo segmento?

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 May 2011 a las 18:22

    Gracias a todos por tan afectuosa bienvenida. Así da gusto.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | 15

    Publicado 22 May 2011 a las 22:36

    Bienvenido y enhorabuena por el bólido. Yo también soy casi nueva pero te diré que aquí la gente es amabilísima. Me encanta que llames "princesita" a tu pareja. Tengo una amiga que lleva silla de ruedas y le encanta venir en mi laguna porque cabe de p.m., se va alegrar que quepa también en mi 308 porque así le doy un voltio por Madrid pero sin capota.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.