DONDE COÑO ESTA EL BOTON "S"
Iniciado por vikingo, 28 January 2011 a las 14:01
Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985
si solo son 9 kilometros es normal, no te asustes. y mas en ciudad que no habras pasado de 3 o 4 marcha. en tan poco espacio no le da tiempo al consumo a estabilizarse asique empieza a creertelo cuando tengas 30 kms
Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638
Menos mal que lo ha puesto Nando porque ya os iba a dar dos tironcitos de oreja ehh?, ese clack es para anular el limitador... Lo que me costarán de criar! Por cierto Subzero, muy buena explicación con lo del botoncito S en los automáticos, me he enterado y todo (y yo en mecánica soy un poco negado) jejejeje
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
No os acordabais de lo del pedal?valla 2.menos mal que esta nando atento. Diego,te digo una cosa : HABERTE COMPRADO EL DIESEL.
Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985
jajaja yo no me acuerdo de eso, y sabeis porque??? chantan chantan chantan!!! porque yo no uso el limitadorrrrr!!!
Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
Yo tampoco lo uso y si que me acordaba, no te vayas por la tangente...
Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638
Yo tampoco lo uso y si que me acordaba, no te vayas por la tangente...
Ahí te he visto fino!! jajaja (yo sólo lo usé una vez y porque estaba en plan rata con el depósito de gasoil...) jajajaja
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
yo lo uso en los tuneles de la m30 cuando hay mucho trafico y no puedo usar el regulador.
Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985
yo lo uso en los tuneles de la m30 cuando hay mucho trafico y no puedo usar el regulador.
te voi a tener que enseñar a ir por los tuneles de la m30 jose, yo ya me conozco los radares y voi a 100 xD!!
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
pues yo no,para venir hacia mi casa se de 3 dentro de los tuneles y nada mas salir otro en el panel luminoso. y para ir al curro solo se 1.pero no se si hay mas o no.
Peugeot 308 CC | Madrid | 352
vamos a ver ,yo cada vez que piso a fondo y suena ese clak me suben la revoluciones y me baja de marcha...... no se si será solo en los automatios pero creo que si, aunque lo lleven todos. solo actua en los automaticos. yo el boton ese que tiene el dibujito de la nieve, lo pulso en ciudad, ya que automaticamente se me pone en segunda todo el rato, no sabia yo que era para que no patinaran las ruedas, pero tiene su logica...... aunque al estar en segunda imagino que gastara menos en ciudad. y el boton sport todos los coches automaticos lo llevan y es para apurar las marchas y llevarlo a zona roja. en estos automaticos nunca puedes cortar inyección, saltan las marchas antes, una pena jeje
Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321
vamos a ver ,yo cada vez que piso a fondo y suena ese clak me suben la revoluciones y me baja de marcha......
no se si será solo en los automatios pero creo que si, aunque lo lleven todos. solo actua en los automaticos.
yo el boton ese que tiene el dibujito de la nieve, lo pulso en ciudad, ya que automaticamente se me pone en
segunda todo el rato, no sabia yo que era para que no patinaran las ruedas, pero tiene su logica......
aunque al estar en segunda imagino que gastara menos en ciudad.
y el boton sport todos los coches automaticos lo llevan y es para apurar las marchas y llevarlo a zona roja.
en estos automaticos nunca puedes cortar inyección, saltan las marchas antes, una pena jeje
Has probado a llevarlo en secuencial? Yo no lo he probado pero seguro q te lleva al corte.
Por otro lado...una preguntilla,¿Que consumo te da el coche de media? Si usas el botón de nieve siempre en ciudad podremos contrastar tu y yo. Allegue vale la pena poner el botón en ciudad.
Peugeot 308 CC | Madrid | 352
ni idea de que media me hace, pero vamos lo tengo clavado en 9.4 siempre, no me baja. en secuancial salta igual de marcha, no por que lo haran la verdad.
Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321
9,4??? Jode! Ami me da 11 y pico de media. Q motor llevas??
Peugeot 308 CC | Madrid | 352
yo como te digo eso de media, por que hago ciudad y carretera. 1.6 thp 140 aut
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Aunque lo uses en secuencial, cambiará a una marcha superior, esto es así. Con el programa Sport, aguanta lo máximo posible antes de cambiar, el mío en cuesta arriba no cambia hasta que no llega a 4.500 (es diesel) De utilizar el programa de nieve en ciudad, creo que no le haces un favor al motor ni a la caja, sufren bastante si les haces salir en segunda siempre, y el consumo no será mucho menor (podría ser mayor incluso). La caja no va a cascar, pero la bomba de la caja si puede irse antes de tiempo. Como curiosidad, la S, era en los automáticos "de siempre" era el programa para nieve, no se concebía un modo sport en un automático. De consumo, creo que no anda mal, 6.9l/100. Mi niña tiene un Golf 1.6 DSG de 115cv, y no llega a los 9 litros, pero es un cambio completamente distinto al nuestro, menos gastón, por lo que si mantenéis esos 9l en gasolina, creo que es un buen registro. 11 litros lo veo algo excesivo, salvo que practiqueis una conducción "alegre"
Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Todo depende por donde te muevas, yo el consumo lo tengo entre 11 y 12 (gasolina 150cv manual) y hago una conducción por regla general muy relajada, pero solo lo uso para ir a currar, que es un trayecto de 10 minutos todo por ciudad con semaforos cada dos por tres. Ayer por ejemplo fui al Plenilunio, un centro comercial que esta a 15 minutos de mi casa, pero aunque es por ciudad igualmente hay como unos 5 minutos que pillas zonas más de carretera en las que puedes ir a 100 y en ese caso el consumo medio que me dio ida y vuelta fue de 8.5. En los dos casos se trata de conducción por ciudad pero como veis, si se pilla aunque sea solo un rato una zona de mayor velocidad en la que no haya semaforos el consumo baja mucho.
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
En eso tienes razón, pero nunca he tenido un coche para usarlo casi exclusivamente en ciudad, y no te puedo decir. De todas maneras, el estilo de conducción es fundamental en el consumo, sea el cambio que sea. He llegado a tener consumos inferiores a los 5,5l/100 durante 5.000km. en el thesis, que pesa 2.000 kg, y monta un diesel 5 cilindros con 2.400cc. Con el 206 cc 2.0 gasolina no bajaba de 9l, pero era Dr. Jekill y Mr. Hide con uno y con otro. He estado probando más en detalle los modos del cambio automático, y la verdad es que no dejo de sorprenderme, pues en modo S, aparte de apurar las marchas en aceleración, hace reducciones en deceleración, cosa que se agradece. No es tan efectivo como reducir en un manual, pero se nota que ayuda a retener el coche. Otra cosa que me deja sorprendido es que en modo normal, bajando una cuesta larga, pone punto muerto, pues el cuentarrevoluciones baja a ralentí a veces y lo mantiene hasta que tocas algún pedal.