Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DONDE COÑO ESTA EL BOTON "S"

Iniciado por vikingo, 28 January 2011 a las 14:01

37 post en este tema

Peugeot 308 CC | Madrid | 89

Publicado 28 January 2011 a las 14:01

Hola chicos, eh mirado un reportaje en internet sobre nuestro coche en motor.es y hay una cosa que no me quedo clara a ver si alguien sabes de que hablan jajaj. En dicho reportaje dicen en una frase lo siguiente = Para los que buscan deportividad Peugeot ha incorporado en la palanca de la caja de cambios el botón “S”, el cual hace que aumente la sensibilidad del acelerador, dándole más agresividad a este coupe-cabriolet.Quien tiene ese boton ?? porque yo no lo eh visto ,alguien sabe algo del tema?? :P

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 89

    Publicado 28 January 2011 a las 14:04

    ahhh ahora que me doy cuenta puede que esto sea solo para los automaticos jejeej

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 28 January 2011 a las 14:18

    sera en los coches automaticos, es como en los bmw automaticos que lo pones en la M, pos en el peugeot sera una s de sport o algo, de todas maneras aver si se mete algun automatico y nos lo dice, pero segurisimo que es por los automaticos 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 29 January 2011 a las 0:42

    No me suena nada de eso a mi... hace poco he estado con Plaisplus, que el suyo es automático, y no me ha comentado nada de esa pijotada! y es muuuy interesante!A veces las revistas "fallan" en la info.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 30 January 2011 a las 15:21

    Efectivamente la S es de Sport y solo viene en los automaticos. El mio es automatico y lo tiene. Ademas incorpora otro boton que es el tipico de nieve para la traccion. Me imagina que desactivara el control para que las ruedas no se vuelvan locas y ademas la salida sea mas suave.La diferencia es que sube las revoluciones a tope y se nota una gran diferencia. Luego al presionar el pedal tienes dos opciones, o presionas normal hasta el fondo, reduce y le da caña o sino cuando tienes el pedal hasta el fondo puedes presionar el boton que lleva en el fondo del pedal (notas un ligero clack). Entonces ahi si que te baja a la marcha mas baja posible.

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 30 January 2011 a las 17:26

    Efectivamente la S es de Sport y solo viene en los automaticos. El mio es automatico y lo tiene. Ademas incorpora otro boton que es el tipico de nieve para la traccion. Me imagina que desactivara el control para que las ruedas no se vuelvan locas y ademas la salida sea mas suave. La diferencia es que sube las revoluciones a tope y se nota una gran diferencia. Luego al presionar el pedal tienes dos opciones, o presionas normal hasta el fondo, reduce y le da caña o sino cuando tienes el pedal hasta el fondo puedes presionar el boton que lleva en el fondo del pedal (notas un ligero clack). Entonces ahi si que te baja a la marcha mas baja posible.

    :o :o

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 31 January 2011 a las 18:10

    Luego intento sacarle una foto con el movil si es que se ve ese boton....nunca lo he mirado solo lo he notado.Puede o que tenga un boton al fondo que lo presione o que en el recorrido alfinal del todo tenga un gatillo. Ni idea.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 31 January 2011 a las 20:54

    esperando esas fotos aver que cosas son esas que nos cuentas, que tengo curiosidad  😃

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 01 February 2011 a las 13:53

    Pues a ver he mirado hace un rato y no se ve nada de nada. Le he sacado un video pero no se ve por ningun lado boton ni nada asi que sera un gatillo que lleve el pedal. Nunca habiais oido hablar de este boton? Yo lo escuche y lo probe en un golf V GTI Dsg y ahi si que es una burrada. Creo que le llamaban overboost o no se como se escribe. Alguien que tenga un automatico que se pronuncie!jeje

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 01 February 2011 a las 16:58

    A ver chicos, el "botón" que dice Poxo que tiene el pedal lo tenemos todos, no es un botón, es simplemente que puedes como bien ha dicho, apretar el pedal del acelerador más a fondo y se oye como un clack, pero repito, eso lo tenemos todos (supuestamente aumenta la potencia, yo nounca he notado nada la verdad, alomejor es algo exclusivo de los automáticos y aunque nosotros lo tengamos no sirve para nada). Otra cosa es el botón S que en los automáticos no es más que lo que ya ha dicho, apura más las marchas y por lo tanto consigues una potencia extra que si cambiase de marchas más rápido. Como en los manuales, tu puedes cambiar de marchas a las 3000 revoluciones o seguir acelerando y no cambiar hasta las 5000 por ejemplo, de esa manera el coche se coloca en la zona en la que más empuje tiene (y sobre todo más gasta). En un automático es el coche quien decide cuando cambiar, por lo tanto si quieres una conducción más deportiva se lo indicas al coche presionando el botón S y este apurara más las marchas.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 01 February 2011 a las 17:02

    me imaginaba que era el clack ese que dices que tenemos todos, que yo lo he notado alguna que otra vez, pero no se nota nada en cuanto a potencia... cambiar a las 3000 o seguir acelerando y no cambiar hasta las 5000??  :o si sigues acelerando llevalo a 6000 hombre!! :P veras que gustirrinin  ;D

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 01 February 2011 a las 17:05

    Y entonces es cuando explota la válvula de descarga! jajaja La jodia es hipnotizante, hay veces que quito la música solo para oirla y ya con eso me vale jejeje (por cierto a ver si pongo de una vez el tutorial de la válvula que tengo las fotos en casa muertas de la risa)

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 01 February 2011 a las 17:09

    si, que nos acordamos jose y yo este finde, y le dije que al final la desmonto y la vuelvo a montar para ponerlo yo jajaja eres mas perro que niebla!!

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 01 February 2011 a las 17:44

    Pues no tenia ni idea que lo llevasen todos los 308 cc. El sentido de ese boton es para los coches automaticos. Como os decia en D con Sport y en D sin Sport, la persona puede acelerar y el coche baja una marcha pero si ademas empujas mas y hace clack entonces el coche ve cual es la marcha mas baja y la mete. Esto funciona en las dos posiciones ya que se puede decir que es en momento de apuro adelantamiento u otras situaciones. Comentas que aumenta el consumo......si si que lo aumenta. Ya de por si el automatico es "Tragon" ahora mismo no se que media tengo pero creo q son entre 10 y 12 luego lo corroboro. Pero os aseguro que a nada que le pises un poco ves como sube el instantaneo a mas de 20 y hasta 30 que es el Max. Respecto a lo de que el coche cambia cuando quiere...Si, eso es verdad, pero uno mismo puede hacer que el coche cambie cuando se quiera. Hay que tener un poco de tacto con el acelerador. Luego tienes ademas la opcion de secuencial. Voy a abrir un post especial para el 308 cc automatico explicando un poco todas sus caracteristicas consumos reales y pequeños trucos que puedan existir.. Saludos!

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 01 February 2011 a las 18:30

    El clack del acelerador para los que no tenemos automático creo que es para anular el limitador de velocidad, cuando tienes puesto por ejemplo el limitador de velocidad a 120, si apretas hasta el fondo cuando se oye el clack te deja pasar de 120, sino no, a no ser que lo desconectes del mando.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 01 February 2011 a las 18:58

    El clack del acelerador para los que no tenemos automático creo que es para anular el limitador de velocidad, cuando tienes puesto por ejemplo el limitador de velocidad a 120, si apretas hasta el fondo cuando se oye el clack te deja pasar de 120, sino no, a no ser que lo desconectes del mando.

    Exacto! Que crack! Ya no me acordaba y si era para eso

    Poxo lo del tema especial para el automático estaria muy bien 😉

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 01 February 2011 a las 19:19

    ostias!! menos mal que alguno se acuerda de las cosas que lleva el coche que sino... jajaja subzero, y te quejas tu de el consumo del tuyo... jajaja!!

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 01 February 2011 a las 20:01

    El mio hoy mismo que puse el contador a 0, para ir de mi casa al curro y del curro a casa, un trayecto total de 9 km por ciudad totalmente y haciendo una conducción moderada a proposito para conseguir un consumo lo más bajo posible (es decir picandome en plan de a ver cuanto soy capaz de bajarlo) me ha dado una media de 11,4 litros a los 100. Repito, esto picandome para bajar el consumo al mínimo. Me parece muchisimo no?

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 01 February 2011 a las 20:31

    Joer!!! Pero siempre te a consumido eso!? Lo normal es que te consuma mas cuando es nuevo y luego baje un poco. Yo tengo 1.200 kilómetros y tengo puesta la estadística desde que lo estrene, y le he arreado bastante y casi todo se lo he echo por pueblo. Me consume un 10.0 M parece que te consume demasiado

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.