A ver,
vamos por partes, respecto al coche, no deberias tener ninguna duda, reconozco que yo tb en el punto en el q estas m entraron dudas de si igual no necesitaba tanto y tal. Te puedo asegurar que en elmomento q me sente en el coche y lo conduje hasta casa, lo unico q pensé es xq no lo había hecho antes.
El coche va perfecto y nunca me arrepentiré de haberme gastado 30000€ en él.
Ahora, eso sí, hay q ser realistas con todos los gastos q conlleva, y estar seguro q los vas a poder asumir, xq son muchos.
El prestamo, el seguro, el parking, la gasolina,...
Mi caso:
Coche puesto en la calle: 30.600€
Seguro: Todo riesgo sin franquicia 830€/año
Gasolina: 500€ en 5000 km en 5 meses (Gasolina 150CV, ahora ya va bajando el consumo)
Parking: 90-100€/mes.
Préstamo: 12.000€. 48 cuotas de 295€
Es cierto que los bancos son unos ladrones, xo eso ya lo sabemos todos y es lo que hay. Puedes buscar otros bancos, a mi caixa galicia me lo dejaba en 6.5% TAE, pero lo mire tarde y nos era complicado cambiar de banco. Al final lo hice con la CAI q nos lo dejaba igual q a ti.
Por cierto, por el gasto de cancelacion no te preocupes, xq lo que si q podrás hacer casi seguro es amortizarlo sin sobre costes. Es decir, si te quedan por pagar 12.000€, un mes das 11.700€, al mes siguiente te vendra una ultima letra de 300 y ya lo tendrás cancelado sin pagar más.
Aunque las cifras sean abrumadoras (al menos eso me parecen a mi), me lo volvería a comprar sin dudarlo. También es cierto que el coche lo hemos comprado a medias mi novia y yo, x lo q son 2 sueldos xa un coche, y eso se nota.
Simplemente hay que sentarse un segundo, hacer cuentas y estar seguro q podrás hacerle frente. Por el coche no te preocupes, el te dará todas las satisfacciones q necesites para seguir adelante.
Nota: Que conste q esto sólo son mis experiencias, cada caso es distinto. Espero haberte ayudado en algo.