Peugeot 308 CC | 15
Que tal, saludos a todos, para compartirles esta informacion, ya llego a mexico el tan esperado 308 cc Ya fui al distribuidor peugeot para hacer el pedido pero no tienen aun los colores que van a llegar. estas son los datos que nos han informado Peugeot 308 CC Nota Autos El sustituto del exitoso 307 CC llega a nuestra país este 28 de noviembre. ESPECIAL El lado lúdico del león El arribo del 308 Cupé y Convertible complementa la gama del fabricante francés en México Es otro modelo para soñar. No sólo por su belleza, nivel de equipo, buenos terminados y manejo agradable, el Peugeot 308 CC es un auto que, por su precio, la mayoría de los mexicanos sólo podrá ver pasar. El sustituto del exitoso 307 CC llega a nuestra país este 28 de noviembre. Cuando lo haga, será necesario hacer un cheque por 429,900 pesos para ponerlo en la cochera, lo que de entrada, garantiza su exclusividad. A pesar de que suena caro, no lo es. Comparado al precio de venta en España, por ejemplo, el 308 CC en México cuesta casi 30% menos. Pero para el poder adquisitivo actual del mexicano, está en la casa de los coches con los que sólo podrá soñar. Vale la pena soñar con él, empero. El auto tiene una agradable evolución estética y mecánica sobre el que remplaza. Por fuera, adopta la cara de los nuevos Peugeot, con esa inmensa “boca” que sirve como toma de aire y la marcada “nariz” formada por las líneas de carácter del cofre. En los costados se adopta el hoy de moda tema de los paneles cóncavos y convexos, que le confieren dinamismo. Atrás, Peugeot aprendió la lección y gracias a la algunos trucos como líneas de carácter en forma de “V” en la tapa de la cajuela y un par de bloques negros en la fascia trasera, disfraza la impresión de auto “gordo” que dejaba el 307 CC al hacer espacio para guardar el techo. La rigidez estructural aumentó gracias a un par de barras más, puestas en forma de “X” en la base del auto. Al menos durante el par de horas en que lo condujimos, desde Puerto Vallarta a Careyes, en la Costa Alegre de Jalisco, nos pareció que su rigidez era buena lo suficiente como para dejarlo libre de ruidos molestos en el interior, al igual que tener un manejo sólido y agradable, sin una suspensión demasiado rígida como para ser incómoda, o con excesiva suavidad que comprometa la estabilidad. La dirección es asistida eléctricamente y es rápida y precisa. Tal vez un poco más asistida de lo que nos hubiera gustado en tramos rápidos. El tren motor es ya conocido, porque está en uso en el 207 CC. Se trata de una máquina de cuatro cilindros en línea, que con la caja automática de cuatro velocidades alcanza una potencia de 140 caballos de fuerza. Para una planta de 1.6 litros es muy bueno pero claro, ese poder se logra con la ayuda del turbo. El espacio interior es bueno para los pasajeros delanteros y, si éstos conducen con una distancia adecuada del volante, será también posible transportar a un par más en las plazas traseras. Pero de cualquier forma el espacio es reducido y por el respaldo muy vertical, será una plaza que se deberá usar en trayectos cortos o por niños. Los terminados son excelentes, poniendo el 308 CC en el nivel de los mejores, incluyendo los de marca con más abolengo. Es, sin duda, un auto que vale lo que se pide por él, aunque tengamos que reconocer que, en este distorsionado momento del mercado mexicano, puede haber una que otra oferta tentadora incluso de marcas Premium. El que busque, sin embargo, un auto por lo que es no por lo que representa, encontrará en éste 308 CC una excelente opción, que es incluso menos costosa que su más directo competidor en el momento, el Volkswagen EOS. Radiografía: Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Turbo; 140 CV @ 5,800 rpm. Torque- 240 newton-metro @ 1,400 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de brazo tirado, con eje transversal de torsión y resortes helicoidales. Tracción: Delantera.