La marca automovilística francesa Peugeot, perteneciente al consorcio PSA Peugeot-Citroën, prevé vender en España 1.500 unidades de su nuevo modelo descapotable 308 CC en su primer año completo de comercialización, que será 2010, ya que al mercado nacional llegará durante la primera quincena de mayo, según informó la directora de Comunicación de la firma en España, Marta Blázquez.
Blázquez explicó que dicho volumen de matriculaciones de este nuevo modelo supondrá hacerse con una cuota de su segmento del 22% y apuntó que la intención de Peugeot es que este vehículo se convierta en líder de ventas de su nicho de mercado. Además, indicó que en España los descapotables representan el 2% sobre las ventas totales.
Por otra parte, desde la marca del león explicaron que sus previsiones contemplan alcanzar un volumen de ventas de 35.000 unidades en todo el mundo de este vehículo, que se fabrica en la planta gala de Sochaux, durante 2010, su primer año completo en el mercado.
La directora de Comunicación de Peugeot en el mercado español resaltó las fuertes caídas de matriculaciones que se están produciendo en España y destacó la necesidad de que el Gobierno incentive de forma directa la compra de automóviles, tal y como se está haciendo en otros países como Francia o Alemania.
Por otro lado, Blázquez señaló que su compañía no ha decidido aún si estará presente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, y afirmó que la decisión final se tomará después de la reunión que mantendrán, el próximo día 5 de marzo, los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
NUEVO DESCAPOTABLE.
El nuevo 308 CC continúa con la tradición de modelos descapotables de Peugeot, que dio comienzo en 2000 con el 206 CC y al que posteriormente siguieron el 207 CC y el 307 CC.
Entre las principales novedades de este vehículo destacan un parabrisas específico para la versión 'coupé cabriolet', el 'spoiler' trasero y unas luces renovadas y unos asientos específicos, que tienen un sistema de calefacción para la nuca y que permiten usar el coche descapotado en cualquier situación.
Este automóvil posee un techo que se escamotea en dos partes y es capaz de plegarse en 20 segundos, siempre y cuando no se circule a una velocidad superior a 12 kilómetros por hora. La capacidad del maletero con la capota puesta es de 465 litros y de 266 litros con ésta replegada.
El nuevo 308 CC se lanzará al mercado con dos motorizaciones, una de gasolina 1.6 THP de 150 caballos, y otra diesel, de 2.0 litros HDi y 140 caballos. No obstante, la compañía prevé lanzar más adelante dos nuevos propulsores que completen la gama de este modelo.