Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Tela/Cuero, Cuero o Cuero Integral?

Iniciado por NaNDo, 25 January 2009 a las 22:10

30 post en este tema

Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

Publicado 25 January 2009 a las 22:10

Supongo que como en los modelos de la competencia (Opel Astra Twin Top, Renault Mégane Coupé-Cabrio y Ford Focus Coupé Cabrio) el 308 CC vendrá se serie con la tapicería tela/cuero que me parece la combinación mas limpia y deportiva aparte de económica, pero cada vez que veo las fotos del blanco con los asientos de cuero negros se me hace la boca agua. Lo de las puertas y el salpicadero en cuero que vienen en el cuero integral yo personalmente lo veo una tonteria. ¿Qué opinais? Saludos.

  • Peugeot 308 CC | 17

    Publicado 25 January 2009 a las 23:04

    Buenas GaBBaNa.Nando. el 308cc es un coche q hay momentos en los q esta descapotable. Un coche descapotable si quieres lucirlo necesitas ponerle asientos de cuero porq los sinteticos te van a pillar mucha suciedad y es posible q en 3 o 4 años se hechen a perder. Lo tipico, los mosquitos q se pegan en la tela y no salen, algun polvillo. Eso con el cuero no tienes problema, le pasas el aspirador y listo. Te compensa pagar 2000€ y meterselos de cuero. Al menos esa es mi modesta opinion. Tampoco te olvides de adquirirlo con deflector de viento ya que sino tienes pasajeros en los asientos traseros se te hacen molinillos de viento y la conduccion resulta un tanto incomoda. Espero que mi modesta opinion te haya servido apra aclarar tus dudas. Recibe un saludo de mi parte y comentame q te parece la propuesta q le hice al club, en su determinado apartado

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 25 January 2009 a las 23:14

    Ok, ¿Y del cuero en los paneles de las puertas y en el salpicadero que opinas? en el 308 GT que viene con tapicería tela/cuero de serie "sólo" cuesta 900€ ponerle los asientos de cuero, si ya le pones los paneles de las puertas y el salpicadero de cuero si que se sube ya a 1.800€ o así. A tu consulta ya te he contestado en el otro post. Saludos.

    Peugeot 308 CC | 17

    Publicado 25 January 2009 a las 23:20

    gracias por tu opinion. Te respondo a esta cuestion. Es cierto q vale el triple. Pero si quieres lucir el coche vas a tener q gastarlo. Esta claro q esa opcion es perfectamente valida y es mejor q no ponerlo todo en sintetico. Pero para q te haga juego con todo, y tengas el coche chulo por dentro y por fuera mi consejo es q le pongas cuero integral. Valdra mas el coche, pero tambien lo disfrutaras el doble, porq sino una vez q lo limpies si coincide a lo mejor q vas solo dices, jo... ahora lo abro y se va ha ensuciar todo y va ha ser un fastidio tener q limpiarlo. pero el cuero integral le pasas un pañito, un aspirador de mano y en 5 min lo dejas perfecto. al menos esta es mi opinion,

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 25 January 2009 a las 23:25

    Pues eso no lo había pensado, lo de que el sintético se mancha mucho descapotado... A mi también me gustaría pillarlo en cuero integral, aunque conozco mucha gente que me dice que el cuero en verano es un sufrimiento, que si te quedas pegado al asiento y demas... ??? Y por lo de la limpieza pensaba justo lo contrario, que el sintético sería más sufrido, que con el cuero hay que tener mucho cuidado de que no se manche.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 January 2009 a las 13:17

    Yo en mi 307 llevo cuero integral, y voy a repetir, mas facil de limpiar, no veais la suciedad y polvo que coje en verano descapotado, con un aspirado y unas toallitas dodot queda limpio, sin embargo en tela tiene que ser peor de limpiar, la desventaja del cuero es a pleno sol en verano, sobre el salpicadero en cuero, a mi no me parece una tonteria, queda muy elegante, como coches de muy alta gama.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 26 January 2009 a las 13:53

    ¿El cuero lo limpiais con un aspirador y toallitas dodot? tenía entendido que con este tipo de toallitas como con la famosa crema hidratante de Nivea al final el cuero acababa cuarteándose. Me interesa mucho este tema y me gustaría que cada uno contara sus experiencias con el cuero, la forma de limpiarlo y demás.¿Si usas mucho pantalón vaquero con botones no se deteriora también el cuero? ¿Tienes que tener mucho cuidado al entrar en el coche?Perdón por tanta pregunta, jajaja.Saludos.

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 26 January 2009 a las 15:37

    Por eso lo decía, yo soy habitual de BMWfaq y de AudiSport-Iberica y siempre había leído que la crema hidratante Nivea y que las toallitas no eran buenas para el cuero, ahora hace falta saber que producto no daña a la larga la tapicería de cuero...

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 January 2009 a las 0:40

    Bueno, sobre los vaqueros y tal, pues si hay que tener cuidado al entrar y salir, o con las cremalleras de las cazadoras etc... yo tengo alguna marca, apenas apreciable, sobre usar la nivea y las toallitas, yo tengo el cuero perfecto, no esta cuarteado ni reseco, es importante los que vayais a dejar el coche en la calle no lo recomiendo, con el calor y el frio se acaba deteriorando antes.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 27 January 2009 a las 10:34

    Lo de la nivea y las toallitas tengo entendido que el cuarteamiento y el deterioro viene con el tiempo, porque la Nivea es para pieles vivas...Saludos.

    Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 27 January 2009 a las 11:23

    yo en mi casa tengo sofas de piel y siempre les he dado con nivea...y si que es cierto que con el tiempo se cuartean......la verdad es que me da mucho miedo ponerle al coche asientos de piel y que se deterioren por no cuidarlos adecuadamente o por los botones de los vaqueros por ejemplo.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 27 January 2009 a las 11:46

    Habrá que comprar algún producto para cuidar el cuero en la Peugeot... y con los vaqueros tener cuidado, no queda otra.Saludos.

  • Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 27 January 2009 a las 12:23

    ufff... despues de todo esto me estoy replanteando si comprarlo con o sin cuero....queda muy bonito y eso pero aunque yo tenga cuidado con los vaqueros no voy a estar toda la vida advirtiendo a la gente que se suba en mi coche que tenga cuidado....ademas el cuero exige mas cuidados....supongo que cuando salga el coche ya lo pensaré.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 27 January 2009 a las 12:32

    Yo estoy como tú alex, pero por lo que me han dicho de que al ir descapotado los asientos que no estén ocupados se ensucian con más facilidad y la parte de tela es muy complicada limpiarla creo que me está convenciendo el cuero.Habrá que tener cuidado pero será más fácil limpiarlo y cuando vayas descapotado lucirá el triple. Lo que ya no tengo claro es si cuero o cuero integral  ??? Saludos.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 27 January 2009 a las 13:05

    El cuero son los asientos y parte del panel de la puerta. El cuero integral son los asientos, las puertas enteras y el salpicadero.Saludos.

    Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 27 January 2009 a las 15:25

    vale vale... ya entiendopues supongo que sera cuero integral porque cuando vas descapotado no queda bonito ver los asientos de cuero y los bordes del habitaculo de otro material....

    Peugeot 308 CC | 62

    Publicado 28 January 2009 a las 12:36

    hola compañeros como veo que estáis hablando de las opciones interiores me gustaría preguntarossobre vuestras preferencias y opiniones sobre el combinado de color exterior del coche y el color de la tapicería de cuero, es que me gustaría comprar el coche en negro pero aún no tengo claro elcolor del cuero.Espero vuestras opiniones saludos!!!!

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 28 January 2009 a las 13:00

    Bajo mi modesta opinión...Blanco por fuera -> Negro por dentroNegro por fuera -> Beige o negro por dentro. (El beige queda impresionante pero es mucho más sucio)Cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes.Saludos.

    Peugeot 308 CC | 296

    Publicado 28 January 2009 a las 19:42

    con el negro combinaria tambien un marron clarito o rojo....y con el blanco clarisimamente negro

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.