Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido motor 2.0 HDI en frio

Iniciado por joseluis308cc, 11 December 2012 a las 23:52

13 post en este tema

Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

Publicado 11 December 2012 a las 23:52

Bueno...aqui el ultimo mosqueo que tengo con el coche, y que lo llevare a la Peugeot en breves, ya que el 22 de este mes se me acaba la garantia... :'(

Resulta que últimamente le ha dado por hacer como un chirrido raro al arrancar en frio (estando en la calle, parado unas 8h minimo, y con una temperatura de unos 2 o 3 ºC)...no creo que sea normal, pero bueno, si a alguien le pasa....que lo comente...lo que mas me temo, es que me digan algo porque cambié yo el aceite a los 22.000 km, en vez de llevarlo a la casa....(filtro original de peugeot, y aceite igualita..pero aun asi...)

Os dejo un breve video en el que se puede apreciar un poco...

https://youtu.be/YiNnFxAsbuY

Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 December 2012 a las 8:43

    A mi la verdad no me ha dado ningún problema (hasta ahora), por otro lado no se, pero no parece que sea muy anormal el ruido que hace en frío ¿no? no se si a alguien más le ha ocurrido.  pensativo

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 December 2012 a las 9:32

    Estoy en el curro y no puedo ver los videos. cuando llegue a casa les echo un vistazo. Lo de cambiar el aceite. Si guardaste la factura del taller donde lo hiciste y el del material, no tienes que tener ningún problema. Y si te ponen pegas les pones una reclamación porque estás en tu derecho de llevarlo a cualquier taller. Eso si, tienes que haber usado justo el aceite que pone el manual de mantenimiento.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 12 December 2012 a las 9:54

    El mio nunca a sonado asi,pero claro,no duerme nunca en la calle,asi que tampoco lo he podido comprobar. Llevalo y que te digan

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 December 2012 a las 17:38

    Ese sonido no es nada normal... parece un tractor. ¿has comprobado que no tengas ningún conducto suelto o flojo (admisión o escape)? Si es por las bajas temperaturas puede ir relacionado con las contracciones. Poco pedo ayudarte desde aquí.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 12 December 2012 a las 17:41

    Mi oído ya no está demasiado fino, pero desde luego yo no oiga nada excesivamente anormal; aunque desde luego yo lo tengo claro, ante cualquier duda, que te lo miren y te den un diagnostico.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 12 December 2012 a las 22:53

    eso suena a una correa,creo que de la correa auxiliar,donde va con el alternador,compresor etc.. puede que con el frio y la humedad suene ese chirrido puede que se solucione con un poco de engrase en las poleas,pero no me hagas mucho caso que desde el video tampoco se decirte exactamente. ok

  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 13 December 2012 a las 0:33

    Si la verdad que tampoco es que suene mucho...y en el video no se aprecia del todo bien. Si que he barajado que pueda ser alguna correa...no sé. Dormir no duerme en la calle tampoco, siemplemente cuando me toca currar de noche con las heladas...o si hago algun viaje, y solo lo hace cuando hace mucho frio, osea, de 2 ºC para abajo, hoy no ha hecho nada (con 5ºC). Lo del aceite....la pega es...que el cambio lo hice yo...jejeje Y se que lo hice bien..si vale mi sello en el manual...  ok Gracias por la ayuda 😉

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 13 December 2012 a las 8:01

    Ah!! ¿que ese ruido tractoril es normal?  ups  madre mía, y luego dicen que los diesel no suenan tanto...  silbar Si era sólo lo del chirrido tiene todas las papeletas de ser lo que dice kuley. Yo no le había dado importancia. Pues creo que eso de cambiarle tu mismo el aceite no vale porque no tienes forma de justificarlo. En un coche en garantía, como mínimo, tienes que llevarlo a aurgi, o midas, o algo similar para que te lo cambien y te den la factura como que lo han hecho. Aunque les lleves tu el material. No es dinero comparado a lo que te expones. De hecho, yo podría haberlo cambiado perfectamente y ahorrarme el dinero, pero lo lleve a la primera revisión a la casa por si las moscas (llevando yo la lata de aceite).

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 13 December 2012 a las 20:43

    A mi la verdad no me ha dado ningún problema (hasta ahora), por otro lado no se, pero no parece que sea muy anormal el ruido que hace en frío ¿no? no se si a alguien más le ha ocurrido.  pensativo

    He vuelto a oir el vídeo a más volumen y sí, esta vez parece que el claqueteo es algo mas fuerte de lo normal, aunque esté frío (que siempre suena algo más). De todas formas aquí puedo decir que el ruido de los diésel actuales (por lo menos el mío 2.0 Hdi de 163cv) es muy suave, en marcha ni se oye, y en ralentí muy poquito, la verdad. ok

    Cierto es que el mío duerme bajo techo y no ha "padecido" rigores de invierno fuertes... ups

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 14 December 2012 a las 0:56

    Bueno bueno, que ya se que los diesel suenan...pero esque le habia caido una semejante helada al pobre ese dia, y estaba recien arrancado!! En caliente no suena tanto... jajaja, la verdad que por mucho que se queje la gente de los ruidos del diesel....éste apenas suena con respecto al Clio I que tenia antes....jaja  que bueno Ya os lo mostrare en alguna KDD!! (Si algun dia puedo ir.... jaja)

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 25 February 2015 a las 9:02

    Buenas!!! A todo esto....el dichoso ruido hace poquito que lo exterminé. Ahora ya últimamente me lo hacia sin helar ni nada, pero siempre con el motor en frío durante 2 o 3 min chirriaba. Quite la correa de accesorios y vi que era la polea del alternador....al moverla a mano. Le eché grasa en spray como pude y ahora 0 ruidos....jeje. Ya lleva sin sonar unos 5000 km!! (Tiene 73000km).

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 25 February 2015 a las 14:19

    Me alegro que dieras con la solucción. En los diesel no ha habido problemas por lor ruidos, pero si tienes uno de los gasolina y al arrancar te hace un ruido a carraca ponte en lo peor, que ya nos ha pasado a unos cuantos...

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.