Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aire acondicionado, ¿que tal os va?

Iniciado por fermaker, 27 June 2012 a las 17:54

14 post en este tema

Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

Publicado 27 June 2012 a las 17:54

Pues eso, que creo que tengo algún problema en el Aire acondicionado. Creo que no me enfría como debiera, y cuando funciona, a veces deja de funcionar por un minuto y luego vuelve a salir aire fresco, pero aún así, le cuesta bastante coger una temperatura aceptable, y el caudal, aún cambiando el filtro de pólen, me parece poco. Descarto que el coche es negro, que eso siempre se nota...

Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 27 June 2012 a las 21:23

    El mio es verdad que tarda en empezar a dar aire frio, aveces creo que mas de la cuenta (y eso en Sevilla se nota mucho), pero después ya va bien.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 28 June 2012 a las 15:48

    Yo tambien lo he notado... es más, el otro dia de viaje de vuelta de Valencia, al llegar a Madrid llego a marcar fuera 40ºC, y llevaba el climatizador a 16ºC y hacia bueno....pero tirando un poco a calor....claro que el mio tambien es negro, y no tenia puesta la recirculacion de aire, sino que entraba el aire caliente de fuera y lo tenia que enfriar....pero aun asi... Se me ocurrio el otro dia, que podria cubrir los tubos de aluminio (o lo que sea) que van por el motor, y que sobre todo en este tiempo por esa zona echa "fuego". Lo de cubrirlos seria algo como el forro este que ponen en los tubos de los aires acond, de las casas y demas...pienso que si fueran forrados, se perderia mucho menos calor, y se calentaria menos el que vuelve al circuito... La pega, es que pienso que si viene asi sera por algo....es decir, igual los recubro con el aislante, y se congela el tubo, o la presion del circuito es erronea....no se, o lo mismo no pasa nada y resulta mas eficiente que vaya cubierto... que os parece?¿? Iba a comentaroslo en estos dias....

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 June 2012 a las 17:40

    Los tubos que dices vienen ya con aislante. Ahora que lo dices, en recircualción funciona peor que cogiendo el aire de fuera  pensativo Lo que quiero saber es si es algo que esta má en mi coche, o si es que el climatizador que tenemos es justito justito (que por ahora parece que si  :-[)

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 June 2012 a las 17:46
    pensativo Mejor ni tocarlo. Cuando vienen así será por algo. Por cierto, el mío va estupendamente (y que dure). Enfría mucho y no lo he puesto nunca hasta ahora a menos de 20º, incluso con temperaturas como ayer de 40º (o más).

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 29 June 2012 a las 2:02

    A ver los demás que cuentas, porque vamos 3 a 1, y esto no es concluyente.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 29 June 2012 a las 8:47

    El mío tambien va bien.Si dejo el coche en la calle y esta a 50 grados al sol, tarda un poco mas en enfriar,pero es normal.Yo estoy contento con el aire.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 29 June 2012 a las 15:03

    pues el mio va perfecto, lo llevo a 22 y no lo bajo ni de broma que me hielo si lo bajo. comparandolo con los demas coches de la familia va perfecto asique cero problemas no se

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 29 June 2012 a las 17:28

    A mi me funciona bien, sin tirones. Pero encuentro el sistema algo... justo.

    Estos días que hemos tenido 39º lo he tenido que llevar casi todo el rato al máximo o casi al máximo de caudal y al mínimo de temperatura. Enfría practicamente desde que lo conectas y sale bastante caudal. Pero cuando tienes el sol de frente siento calor en el pecho.

    También decir que los aireadores los tengo en una posición peculiar. No me gusta poner el chorro dándome directamente. Lo que hago es poner los aireadores rozándome con el chorro y apuntando hacia arriba (el aire frio baja). de esta forma enfría pero no sientes frío y cuando ya hay buena temperaturas notas que el aire frío te da por la espalda.

    Este sistema algo particular lo he puesto en otros vehículos y enfrían mejor que el 308cc.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 30 June 2012 a las 12:58

    No es tan peculiar 308cc, yo tambien lo llevo como tu, no me gusta nada que me de todo el aire directamente, sino, que me gusta ir en un ambiente fresco...enfriar, empieza a enfriar rapidamente, pero eso de que vaya todo el trayecto de 5 o 6 h de viaje y con el ventilador a tope, o casi a tope....

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 June 2012 a las 14:01

    Entonces podemos medio sacar de conclusión que en coches claros va bien, pero en oscuros no tanto  perdido

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 30 June 2012 a las 14:58

    Hombre... aun no me he hecho ningún trayecto largo con el aire acondicionado. Con el aire lo más que lo he usado ha sido 30 minutos aprox. y si que lo he ido bajando poco a poco según enfriaba, pero no menos de la mitad. Es lo que tiene ir casi siempre sin techo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 July 2012 a las 11:04

    Yo no soy muy amigo de los aires acondicionados, me joden la garganta en 2 minutos y luego estoy con anginas 1 semana, así que suelo evitarlos. Pero de todas maneras yo soy de los que dirían que va justito, ya que alguna vez que lo he puesto porque te cueces he notado que le cuesta bastante y que poniendolo al mínimo no enfria tanto como otro coches que he conducido que te congelan. P.D: otro más rarito que no se lo ponen apuntando a si mismo.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 12 July 2012 a las 1:47

    Pues después de unas vacaciones por Almería, estoy "un poco" más conforme con el A.A. pero no ha hecho tanto calor como en Toledo. Se conoce que pasando de X temperatura el rendimiento baja bastante.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 12 July 2012 a las 19:59

    Por mi parte decir, que me va bien, y como dice 308cc incluso hay que subir temperatura por que te hielas, pero claro, si tenemos el coche al sol ha 38 o 40 grados, por mucho que la bomba del aire expulse aire frio todos los conductos estan calientes y le cuestan mas. ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.