Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hazlo tu mismo...

Iniciado por Ramdoor, 06 October 2011 a las 0:50

39 post en este tema
  • Nissan Leaf | 92

    Publicado 01 November 2011 a las 10:59

    Enhorabuena Ramdoor! Yo tambien estare interesado en uno, por cierto queria preguntarte por el chisme lector de consumo, nos puedes indicar donde lo has comprado? Gracias

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 01 November 2011 a las 15:02

    Yo los vendo, aunque los puedes comprar en muchos sitios, hasta el Lidl lo ha vendido alguna vez...

    https://renovablesdelsur.es/detalle/ahorro-energetico/medidor-de-consumo-electrico-220v/426/478

    Os aviso cuando esté listo para salir al mercado, esta semana se lo va a pasar de pruebas cargando el coche en la nave todos los días... Las primeras pruebas han ido genial, estamos barajando la posibilidad de ponerle también un LCD táctil con varias funciones si no dispara mucho el coste, asi podremos elegir la intensidad a la que queremos cargar, la marcha y paro, temporizar, etc, en fin la inteligencia de la que habla luis 😃

    No tiene coche | 113

    Publicado 03 November 2011 a las 16:41
    :o :o Mi mas sincera enhorabuena,entendeis un huevo de esto.

    No tiene coche | 1

    Publicado 11 November 2011 a las 12:49

    Hola a todos. Os doy la enhorabuena, sois unos pioneros, y gracias a todos vuestros comentarios, mucha gente como yo con el tiempo nos terminareis de convencer para la compra de este tipo de vehículos. Me llama mucho la atención la carga de este tipo baterias, pero de una forma solar, que supongo en un futuro no muy lejano, se podrán recargar solarmente. Otra cosa no tendremos en España .. pero sol nos sobra. Sabriais decirme que instalación fotovoltaica sería necesaria para recargar el coche todos los dias con un uso del 100 % de las baterias diariamente??

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 14 November 2011 a las 9:37

    Seguro que alguno te dice algo aproximado,son unas maquinas. 😉

  • No tiene coche | 113

    Publicado 16 November 2011 a las 9:39

    Como lo tienes montado Ramdoor :o Te ha quedado muy bien.

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 17 November 2011 a las 11:01

    Me pongo a la cola,aunque yo vivo en un piso y va a ser complicado  :P :P

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 21 November 2011 a las 10:17

    Me quedo acojonado con algunos de vosotros, increible...

    No tiene coche | 113

    Publicado 22 November 2011 a las 21:38

    A que si,jaja.Me pasa lo mismo. :P

    Nissan Leaf | 14

    Publicado 27 December 2011 a las 19:00

    Enhorabuena por lo logrado Rammdoor, me parece muy interesante poder bajar el tiempo de carga pues en casa tengo una instalación sobredimensionada y no creo que tuviera problema en cargar a unos 20A,  no tengo vehículo eléctrico pero estoy valorando su compra y mi dilema es claro, no se si están las baterías desarrolladas lo suficiente y mi temor es que en unos años haya que hacer un gran desembolso, así que estoy leyendo todo lo que puedo de Litio, cargadores, métodos de carga, etc....he leído el documento del J1772,  quería preguntarte también si has averiguado de que modo afecta el aumento de la intensidad a la vida de las baterías, así como si sabes si están protegidas (con circuiteria en la propia batería) contra sobrecarga y sobre descarga.   Un saludo. Juanjo.

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 28 December 2011 a las 6:19

    Hola Juanjo, Pues lo de las baterias son demasiados factores los que influyen en su duración, no solo es la velocidad de carga, si no tambien el como se descarguen, las descargas profundas, la temperatura y todo lo que queramos. Lo que dice el fabricante es que un Leaf cargado a diario con cargas rápidas perderá sobre un 2% al cabo de 5 años creo recordar con respecto a uno cargado normalmente. En cualquier caso la carga a 16A es considerada como lenta y es la recomendada por el fabricante, no afecta en nada a la duracion de la bateria. El de 10A es un  cargador de emergencia según nissan aunque la mayoría lo utilicen dia a dia, por supuesto tampoco le hace daño al coche. Sobre protecciones olvidate, no creo que un usuario pueda llegar a dañar la bateria ni aun dejando el coche seco todos los dias, te aseguro que tiene protecciones de sobra para evitarlo.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 04 January 2012 a las 0:15

    Hola estamos todos esperando ese peazo de cargador de 16aH con opcion de 10 aH, que ni en japon lo tiene, jeje, es que los andaluces somos los mejores, jeje fuera coñas yo estoy esperando a que lo tengas y voy a sevilla quemando watios, jeje :P

    No tiene coche | 113

    Publicado 05 January 2012 a las 11:25

    jaja Quemando watios.Muy buena carlos.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 29 May 2012 a las 20:19

    Gracias Ramdoor, se nota un monton la diferencia de tiempos cargando con tu cable, de momento ningun problema, un sobresaliente, a ver si pongo unas fotos del prototipo, aplausos y muchas gracias.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 03 June 2012 a las 20:03

    Me alegro que te vaya bien con él, si mi primer usuario hablara mal seria un desastre jajaja...

    Ahora en serio, aunque lo estés estrenando ahora, ya tiene varios meses de rodaje y muchos Kw encima...

    Ponte algunas fotos para que los demás lo vean cuando puedas, y mientras tanto os dejo link al nuevo wallbox que nada tiene que ver con el de Endesa, con info en el LCD y selector de intensidad.

    Ya esta disponible en:

    https://renovablesdelsur.es/detalle/vehiculos-electricos/cargador-de-pared-para-coche-electrico-j1772---evse-wallbox/436/940

    Y un video de él:

    Saludos!

    post-2598-13881160535549_thumb.jpg

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 June 2012 a las 12:02

    Ramdoor,  ¡ Magnífico ! Ya estoy imaginando a unos cuantos ingenieros de Nissan Japón sentados delante de sus ordenadores estudiando tu video . Cualquier día se presenta alguno para llevarse unos cuantos miles y sustituir el cable evse por tu diseño. ¡Fantástico!

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.