Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Carwings y teléfonos móviles

Iniciado por un usuario dado de baja, 22 septiembre 2011 a las 16:44

27 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 22 septiembre 2011 a las 16:44

Dado que el coche puede ser "manipulado" a distancia vía cARWINGS Y teléfono móvil, abro este hilo. Cualquier info al respecto de ello será bien recibida. Yo de momento no sé por qué modelo de móvil decantarme, mi viejo Nokia necesita realmente un descando y dado que viene coche con posibilidades, quisiera adquirir el móvil con el que mejor pueda estrujarlas.

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 22 septiembre 2011 a las 16:57

    IPhone sin lugar a dudas.... Ya tengo andando el Carwings, y aunque a veces le cuesta algún reintento para conectar, si que funciona por lo general como se espera de el, es curioso estar en la cama viendo como termina de cargar el coche.. Algo que sin duda va a ser realmente útil dados los grandes tiempos que el Coche se pega cargando.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 22 septiembre 2011 a las 17:27

    Hola ramdoor, veo que lo tienes muy claro, Iphone. Puedes explicar un poquito  por qué, por favor ??

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 22 septiembre 2011 a las 22:11

    Bueno, No hablo solo por el Carwings... En general vengo siendo usuario de smartphones desde antes de que se llamasen así, véase nokia comunicator, Casiopea, HTC ( mas de 10 modelos ) y una larga lista de dispositivos que ademas de hacer de todo traen un teléfono integrado, pero si te digo la verdad como un Iphone no he visto nunca nada parecido, no pensaba que pudiese llegar a sustituir un portátil entero por un teléfono... y el iphone lo ha hecho posible.. tanto el hardware como el software están a años luz de la comptencia, que de momento lo mas parecido es el Android, pero bueno, es solo mi opinión... pregunta, prueba, mira precios y decide.. el Iphone es de todo menos barato..

  • No tiene coche | 1

    Publicado 23 septiembre 2011 a las 9:50

    Hola,soy nuevo y estoy esperando que me den mi leaf.

    Iphone sin duda.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 23 septiembre 2011 a las 9:57

    Pues bienvenido Galindo, veo que eres salmantino . Vende Nissan allí el coche o te lo llevas desde otro lado ? Cuándo lo recibes ? Ramdoor, menudo historial de telefonía. Los fabricantes deben estar encantados contigo.

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 24 septiembre 2011 a las 0:29

    Bueno, volviendo al hilo original del CarWings, hoy he descubierto una cosa realmente curiosa y útil... Te puedes subscribir a canales RSS de información, acabo de añadir la web de el pais desde la pagina de nissan, me he ido al coche y en cuanto ha actualizado a empezado a "leerme" las ultimas noticias... Realmente interesante por que hoy en día muchas paginas interesantes tienen sindicación web o RSS, la de cosas que puede hacer un coche que hasta te lee el periódico. Además como sube las estadísticas de conducción y las compara con otros usuarios, hoy me ha felicitado la voz de "Lola", así la llamo yo, diciéndome que mi conducción estaba siendo buena y que había ganado no se cuantos arboles... Estos japos están locos jaja

  • Nissan Leaf | 56

    Publicado 25 septiembre 2011 a las 22:01

    Había visto por ahí la opción de RSS... pero sabía que te las lee...

    Carwings sólo está para iphone en Europa. En EEUU  hay versión Android y creo que también blackberry.

    Mi teléfono es Android, por lo que mientras espero a que salga, controlaré el coche desde un IPAD.  😉

    Ramdoor, has probado el A2DP ? Se accede fácilmente a la música del teléfono por el bluetooth ?

    Bueno, volviendo al hilo original del CarWings, hoy he descubierto una cosa realmente curiosa y útil...

    Te puedes subscribir a canales RSS de información, acabo de añadir la web de el pais desde la pagina de nissan, me he ido al coche y en cuanto ha actualizado a empezado a "leerme" las ultimas noticias...

    Realmente interesante por que hoy en día muchas paginas interesantes tienen sindicación web o RSS, la de cosas que puede hacer un coche que hasta te lee el periódico.

    Además como sube las estadísticas de conducción y las compara con otros usuarios, hoy me ha felicitado la voz de "Lola", así la llamo yo, diciéndome que mi conducción estaba siendo buena y que había ganado no se cuantos arboles... Estos japos están locos jaja

  • Nissan Leaf | 92

    Publicado 26 septiembre 2011 a las 1:05

    Yo tengo el Carwings en iPhone pero por el momento solo puede acceder a la demo porque no me dan el Leaf hasta mañana!

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 26 septiembre 2011 a las 10:52

    He probado el A2DP y va muy bien... Se escucha la musica por Bluetooh, aunque como el coche detecta perfectamente el Iphone por cable lo prefiero por que ademas de ir cargando por el camino puedo elegir las canciones desde la pantalla táctil del navegador en vez de tener que distraerme con el telefono... Pero desde luego se escucha muy bien por A2DP y para poner videos y escucharlos por el coche tambien es algo interesante.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 26 septiembre 2011 a las 11:55

    Video ?????? En el manual no he encontrado nada acerca de ello. Mi coche actual tiene una entrada de video auxiliar a la pantalla del navegador, pero la interrumpe por software cuando empieza la marcha. Cómo lo gestiona el leaf ??

  • Nissan Leaf | 56

    Publicado 26 septiembre 2011 a las 18:20

    Merci Ramdoor! La puntualización que haces del video me va genial para llegado el momento tener a los niños entretenidos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 29 septiembre 2011 a las 13:17

    Pues no consigo poner el sistema Carwings operativo en el coche. He seguido todos los pasos de configuración que Nissan envía por correo al registrarse , pero nada de nada. El resultado es un mensaje en la pantalla que dice "Sin servicio". Pienso que no es un porblema del sistema Carwings en sí, sino de cobertura de señal. El proveedor de señal es Telenor. Realmente en el manual indica la existencia de un icono , como un cochecito con antena. Estando en blanco, el sistema tiene buena recepción, y si está en gris , mala o nula recepción. Mi icono está permanentemente en gris. A ver que me dicen en Nissan. Ramdoor, tú comentaste alguna dificultad inicial con Carwings. ¿Algo similar a esto que pueda servirme de ayuda ?

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 29 septiembre 2011 a las 22:04

    Pues no se que decirte Luis, lo mio fue muy sencillo aunque tardó casi una hora en terminar todo el proceso. La historia fue mas o menos así: - Primero me di de alta en la web de nissan como comentaste, con el numero de VIN y todo lo demás. - Luego estuve un buen rato sin poder hacer nada por que no me llegaba el correo de confirmación de activación de la SIM - Al cabo de 1 hora ( era la 1 AM ) me llegó el mensaje al correo de que ya estaba activo el servicio y las instrucciones para configurar el carwings en el coche - Luego me fui al coche al menu del carwings y me limite a seguir las instrucciones del correo, no recuerdo bien todo el proceso pero debo tener el correo guardado. - Listo.. Se conecto a Carwings y todo a la perfección... Por cierto que publico un detalle del Carwings en la sección de problemas para ver si alguien lo resuelve.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 30 septiembre 2011 a las 0:09

    Gracias Ramdoor, ya contaré coo se resuelve el tema. De momento el concesionario no tiene respuesta, y Nissan España tampoco y me remite de vuelta al concesionario. Un verdadero circulo vicioso. En el foro UK he leído varios casos exactamente iguales a lo que me ocurre a mi. Allí algunos lo han solucionado de manera propia tras volverse locos con nissan desconectando unos 30 minutos el polo negativo de la batería de 12 voltios, lo que al parecer produce un reinicio del sistema . Por lo que leído,  funciona más o menos en la mitad de los casos. El resto parece debido a múltiples cuestiones con el registro en Carwings y encuentran diferentes soluciones  vía concesionario.  Mañana pasaré a ver qué me dicen y si no hay respuesta quizá pruebe la solución casera.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 30 septiembre 2011 a las 17:01

    Bueno, de la visita al concesionario he salido confirmando lo que ya había leído sobre mi problema.

    No tengo activada la TCU (Telematics Communication Unit) del coche, que es el elemento en el que trabaja la tarjeta SIM integrada , así que es imposible que la comunicación con el servidor de Carwings funcione hasta que no lo activen. He quedado el lunes para ello, ya que prefieren asegurase sobre el cómo hacerlo antes de ponerse a toquetear.

    Un tanto asombrado me he quedado, la verdad.

    Vaya, que si vais a recoger el coche aseguraos bien que la han activado. Preguntadlo expresamente y así no os llevaréis el chasco que me he llevado yo.

    300 euros de pre-entrega y para una cosa que de verdad tienen que hacer, no la hacen.

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 30 septiembre 2011 a las 17:09

    Suerte Compañero... no me explico como el mio lo traia activado, jaja, hoy le he explicado a mi comercial como dar de alta el Carwings en la web de Nissan 😃

  • Nissan Leaf | 56

    Publicado 30 septiembre 2011 a las 21:56

    Otra cosa para hacer en el momento de la entrega: Llevarme el IPAD para que me configuren el carwings allí mismo.... a ver si cuela  :P

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 octubre 2011 a las 14:30

    Bueno, asunto solucionado. Efectivamente la TCU estaba sin activar.  Han conectado la máquinita de diagnósticos ,  han activado la TCU y  carwings en activo.

  • Nissan Leaf | 22

    Publicado 06 octubre 2011 a las 9:43

    No consigo conectar el Carwings. Me di de alta por internet el Lunes día 3, me llego un email inmediatamente de alta en YOU+NISSAN, pero a jueves 6 no me ha llegado aún el otro email indicando que ya tengo activo el Carwings, que según me han dicho tanto en el concesionario como en atención al cliente de nissan me debería llegar en un plazo no superior a 48 horas desde el alta. Me podríais decir cuanto os tardo a vosotros en llegar este segundo email. El dia de la entrega en en el concesionario (martes 4) no sabían que tenia que llegar un segundo email y estuvieron intentando activar el Carwings del coche sin éxito, verificaron el tema de si estaba activada la TCU y al parecer todo estaba correcto, al final la conclusión fue como he dicho que tiene que llegar un segundo email de activación.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 06 octubre 2011 a las 10:10

    Daniel, a mi efectivamente me llegaron dos mails, con nueve minutos de diferencia. El primero de you+Nissan , el segundo de Carwings. ¿ Has probado a entrar a you+Nissan a ver site deja entrar a Carwings desde ahí ? Si no te lo permite, quizá tendrás que volver a registraste en Carwings. Y si ya has probado todo esto y aun así  no te funciona, puedes llamar al 900 600 700 , línea gratuíta para asuntos Leaf.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.