No tiene coche | Islas Baleares | 256
Los fabricantes ya imaginan un mundo donde los coches eléctricos e híbridos enchufables puedan, en caso de necesidad, surtir de electridad a los hogares durante varios días.
Si hace unos meses veíamos cómo el Mitsubishi i-Miev podía surtir de electricidad un hogar, ahora es Nissan la que empezará en julio a vender cargador de doble dirección. El fabricante nipón se ha asociado con Nichicon para lanzar su propio punto de carga doméstico bidireccional y comenzará a ofrecer este producto.
El aparato se llama EV Power Station, permite cargar al 100% un Nissan Leaf como el que probamos en apenas cuatro horas para disfrutar de una autonomía de unos 175 km. Lo mejor es que también permite descargarlo, devolviendo esa electricidad para proporcionar corriente a la casa. Nissan asegura que podría suministrar energía durante dos días a un hogar japonés medio. La marca nipona no habla de posibles degradaciones de la batería, porque como sabrás, tienen una vida útil y un número de cargas/descargas limitado.
Continúa leyendo esta noticia en: https://noticias.coches.com/noticias-motor/coches-electricos-recarga-casa/53632