Miguel Molina espera con especial ilusión la próxima cita del DTM en Austria, en el Red Bull Ring, por varios motivos. El circuito lleva el nombre del patrocinador de su Audi A5 DTM, Brands Hatch dejó claro que el objetivo es mejorar en la clasificación y el equipo Audi Sport afronta los días más intensos de toda la temporada por lo que el español quiere desarrollar su mejor trabajo en una pista donde la pasada temporada terminó en undécima posición.
Tras los excelentes tiempos por vuelta y sobre todo la constancia de los mismos en Brands Hatch, Miguel Molina no dudó en expresar la necesidad de mejorar en la clasificación para la parrilla de salida. Tras marcar dos pole position en las tres últimas carreras de la temporada pasada, Miguel sabe que la velocidad está ahí, que sólo falta encontrar la puesta a punto adecuada a una vuelta con neumáticos nuevos.
Este será el principal objetivo de Molina y sus ingenieros en el Red Bull Ring. Tras la victoria del Audi Sport Team Phoenix en la edición de este año 2012 de las 24 Horas de Nurburgring con un Audi R8 LMS Ultra, el equipo capitaneado por Ernst Moser está especialmente motivado para volver al escenario donde el año pasado consiguió su primera victoria en el DTM con Martin Tomczyk. Miguel Molina cuenta también con la ilusión añadida de que esta carrera se celebra en el circuito de su patrocinador, una motivación extra ya que quiere ofrecerles también a ellos un buen resultado.
“La carrera del año pasado en Spielberg no fue de las mejores y aunque este año será también difícil, siento una especial motivación para que todo salga bien esta vez. Y lo espero porque es el circuito de Red Bull, mi patrocinador, pero también porque en Brands Hatch fuimos rápidos en carrera y quiero confirmar este progreso“ confiesa el piloto catalán del equipo Audi.
En lo que respecta a este temporada, Miguel Molina analiza el trazado austriaco: “Es un circuito muy bonito con rectas largas y frenadas fuertes, especialmente al principio del trazado. La primera curva es un ángulo recto, la segunda es la famosa curva Remus, a la que se llega tras una larga subida y la siguiente es lo contrario, una brusca frenada tras un tramo en descenso. El paisaje, incluso dentro del coche, es magnífico, es un circuito que me gusta aunque es muy exigente y no es fácil adaptar el coche a él“.
Fuente: https://www.dtm-spain.com/2012/05/29/miguel-molina-espera-seguir-progresando-en-el-red-bull-ring/