Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.044
El Lamborghini Countach se convirtió en el sueño de Ken Imhoff desde que vio la película de 'Los locos de Cannonball' en la que aparecería el precioso deportivo italiano. Como no tenía el diñero suficiente, decidió hacerse él mismo una réplica. Puedes ver todas las fotos del proceso en Kiengineering.com.
Se bajó al sótano y empezó a soldar el chasis tubular al que le acoplaría el motor de un Ford Clevaland 351 V8 con carburación Weber 48IDA con 514 CV y una caja de cambios ZF de cinco velocidades. Si esto te parece alucinante, te quedarás con la boca abierta cuando sepas cómo hizo la carrocería. A partir de la combinación de un modelo a escala 1:16, la medición de un coche real y con la ayuda de un taco de madera le dio forma, poco a poco, a los paneles de aluminio de la carrocería para posteriormente soldarlos con mucho cuidado.
Después de montar la carrocería del Lamborghini Countach, Ken se pasó horas y horas lijándola para que quedara perfecta. Se hizo una cabina de pintura improvisada para aplicar la imprimación. Eso si, la pintura final la realizó en una cabina profesional.
Al final, después de 17 años de trabajo, ha decidido poner a la venta su creación. Pero, ¿por qué? Él lo explico diciendo que, ahora, le apetece hacer otra cosa. ¿Qué será?¿Una réplica de un Ferrari F40?
La máxima oferta que ha recibido es de 75.000 dólares (unos 58.000 euros). Así que, ya sabes, si te apetece darte el capricho del año… ¡estás a tiempo!
Noticia en ... https://www.autobild.es/noticias/replica-lamborghini-countach-vende-189280