Club Infiniti Q50/QX50

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Respuesta de pedal de acelerador con retraso.

Iniciado por sIrK, 15 July a las 11:42

4 post en este tema

Infiniti Q50/QX50 | Barcelona | 12

Publicado 15 July a las 11:42

Hola,

desde que tengo el Q50 2.2 7v Sport, hace ya 3 años, siempre me ha pasado que cuando estoy llegando a una rotonda o ceda donde no tengo que detener de todo el coche, al dar gas, tarda como 1 segundo en responder y a veces hasta pone en peligro porque si viene un vehiculo rapido, no da tiempo a salir, aun pisando a fondo y accionando el interruptor del final.

Tambien noto respuesta tardia en ciertas situaciones (entiendo que es por la gestion de la caja de cambios), como cuando vas en autopista y pisas gas, tarda en reaccionar, en cambiar y en salir, esto no suele pasar cuando llevas la caja en modo manual, porque no tiene que hacer los cambios de velocidad.

Es algo que me tiene bastante frustrado porque soy una persona que siempre tuve y tengo coches manuales y muy nerviosos y la respuesta del gas es inmediata. 

La caja tiptronic es muy lenta ya por si y ya me hice a la idea de que es así y me acostumbro a cambiar ya con 1 seg de anticipo... pero la respuesta del gas, deberia de ser inmediata si la marcha esta engranada y no cambias de marcha, esto es lo que me tiene muy mosca.

Le hice hace muy poco el mantenimiento a la caja, haciendo una limpieza completa utilizando un producto muy bueno, limpiando completamente todas las zonas accesibles y cambiando filtro, toricas y demas partes que tocan, incluso le he echado un aceite que es muchisimo mejor que el original. Con esto he conseguido que la caja responda mas suave, algo mas rapido y no de ni sintomas de tirones, muy contento, pero sigue habiendo ese retraso en el gas.

Se que se puede hacer un reajuste con la maquina de taller (yo la tengo), y con este reajuste, al tener el aceite nuevo y el sensor de par medir diferente a antes, puede ser que mejore mucho la respuesta. 

Alguien conoce este procedimiento, o sabe como hacerlo?, yo tengo el dispositivo OBD que va con Android y es igual a la Autel de taller. Con eso puedo hacer todas las funciones de prueba, testeo y reajuste que permiten los talleres, pero desconozco el procedimiento.

Seria de gran ayuda, ya que el 14 de agosto me voy hacer 6000kms en 2 semanas y me gustaria llevar todo bien. En otro post he puesto tambien si alguien lleva montados amortiguadores para endurecer y bajar la altura, estoy haciendole varias cosas al coche para irme con todo listo. Me ha pasado tambien lo de la trampilla del aire acondicionado, que echa aire frio al copi y caliente al conductor... tengo que revisarlo, porque lo he visto en un post y explican muy bien como cambiar el motor. Primero intentare revisarlo y ver si puedo solventarlo si no comprare el motor de la trampilla.

Pues si alguien ha hecho esto, y tambien nota este retraso en el gas, me gustaria compartir opiniones, pues incluso he pensado en ponerme a mejorar el mapa, pero no es de las electronicas que toco y tendria que dedicar mucho tiempo, aun así si puedo, lo hare.

Saludos!

sIrK - Petrohead - Infiniti Q50 2.2d Sport 7v & More...

  • No tiene coche | Badajoz | 9

    Publicado 16 July a las 23:00

    Como habrás leído a mí acaba de pasarme lo de la trampilla del aire acondicionado.

    Decirte que me ha costado con transporte 100€ aquí en España.

    Ponerla es bien sencillo así que puedas hacer lo sin ningun problema. He desmontado la averiada y creo que el problema está en unas patillas que hacen de potenciometro variable. Si eres manitas creo que podías probarlo antes de comprar el nuevo no sin antes ponerlo bien cargado de vaselina para tenga muchos menos rozamiento.

    De lo que comentas del retraso en acelerar no te puedo decir nada ya que a mí no me pasa. Le tengo puesta una centralita de potencia que creo que podría solucionar ese problema que tienes.

    Infiniti Q50 2017 | Ciudad Real | 29

    Publicado 18 July a las 17:41

    A mi tb me pasa lo q comentas sobre el retraso en la aceleración. Parece q se soluciona algo en modo Sport, aunq prefiero q no esté tan revolucionado.

    Sí q me gustaría saber más sobre la solución del banco de potencia de que habla Paco.

    Gracias!

    Infiniti Q50/QX50 | Barcelona | 12

    Publicado 19 July a las 11:36

    Buenas, la semana pasada estuve trasteando con la maquina de taller, y he conseguido igualar ambos lados... veremos como sigue, pero el dia que lo probe, parece que iba bien. En mi caso creo que fue como un desajuste de temperaturas entre las zonas. 

    En cuanto a lo del retraso del pedal, yo llevo reprogramacion a 220cv con EGR anulada (fue el gran problema que tenia mi coche cuando lo compre, tenia tooda la admision saturada de carbonilla) y lo solucione desmontando colector de admision, intercambiador, egr, etc etc... tuve que limpiarlo a conciencia y cambiar el colector con las mariposas - 450€ mas casi una semana de trabajo con delicadeza de todo. 

    @pacomillan, Que tipo de centralita adicional llevas? como va?, la respuesta del pedal es instantanea? me interesa mucho la verdad, al menos por saber que es y como responde el coche. Por lo que se, este modelo no lleva centralita de caja de cambios, si no que se reprograma todo a traves de la Delphi principal, por eso no se puede hacer gran cosa con el reajuste de la caja. 

    La verdad que me gustaria encontrar una repro que modificase muuuucho la respuesta de la caja, porque odio cuando me cambia de marcha en medio de una curva y tira de RPMS cuando se que si tirase de par, consumiria menos y seria menos molesto... creo que es el mayor handicap de este coche, la mala configuracion de la caja de cambios, porque el motor responde muy muy bien, pero lo limita todo la caja y la mala configuracion electronica de la misma. Y no se si os pasa, pero cuando acelerais a fondoen automatico, baja marcha se pone a casi 4800rpm y es ridiculo, deberia de mantener la marcha en la que va, tirar de par y cambiar no mas de 4000rpm que es el rango de buen trabajo de este motor... Que opinais?

    Saludos y gracias por vuestras contestaciones ? intentare aportar todo lo que se y a ver si aprendo cosas de este coche, porque tiene mucho potencial, pero le faltan horas de ajustes.

     

    sIrK - Petrohead - Infiniti Q50 2.2d Sport 7v & More...

    Infiniti | Germany | 60

    Publicado 15 August a las 16:39

    La caja tiene su propia logica de transmision en su propio chip, si, su propia centralita.

    En cuanto a la respuesta al accelerador, parece que tienes muy poca experiencia con automaticos. Tienes que aprender a jugar con el accelerador... No es como con los manuales que controlas el motor directamente. Lo que controlas es una logica de gestion. Apretarlo a fondo no implica que el motor se ponga a funcionar de immediato. Eso lo decide la centralita despues de decidir que tiene que hacer (cambiar marcha, revolucionar el motor, aplicar frenos, controlar traccion, etc) y en que orden. Cuando vas en "modo manual" se supone que intenta simular un poco el comportamiento de los manuales pero incluso aqui, con limites muy marcados.


    Asumiendo que con la repro no han metido la pata, tanto la caja como el motor no deberia tener un retardo muy exagerado si conduces normal. Cuando haces una rotonda o si entras en una curva, lo normal y lo que asumen los ingenieros al programar estos coches, es que no vas a salir pedal a fondo. Estas en una situacion de baja velocidad, poco agarre y le estas diciendo al coche que quieres ir a tope, normal que lo vuelvas un poco loco.

    Relaja el pedal, accelera poco y progresivamente y la caja no se volvera loca cambiando. Tienes que saber que nuestra caja tambien tiene un funcion con la que puede bajar 2 velocidades de golpe. Sobretodo si usas el "kickdown". Eso conlleva un retraso tambien.

    En modo normal, el coche intentara llevarte sobre las 1500 rpm. Si le das al pedal a fondo, la centralita tiene que gestionar el bajar 2 velocidades de golpe, los turbos, la inyeccion, la admision, la traccion, etc... Estas pidiendo una respuesta instantanea a una situacion para la que el coche no se diseno. Estas cajas funcionan igual en los Mercedes de las que proviene.

    En los AMG de mayor potencia como el c63 estan programadas de otras manera y reforzadas. Existen una especie de chips que modifican el funcionamiento del accelerador para enganar a la caja y que se mas responsiva, instantanea. Es muy mala idea sin embargo. Muchos acaban llorando por desgastes, tirones, etc... Como ya te he dicho, la caja lleva internamente un chip que puede ser susceptible a las altas temperaturas que se forman si fuerzas mucho la caja. No esta pensada para ir a cuchillo. Que es un diesel de 170 CV!!

    Por ultimo, cuidado con los "limpiadores" de aceites estos que les echais a las cajas o al motor. No son para nada recomendados. El aceite no tiene por que estar impoluto. La suciedad afecta entre poco y nada siempre que este dentro de los margenes normales de funcionamiento. Esos productos de limpieza lo que hacen es basicamente romper las moleculas del aceite. Que creeis que pasara si el aceite nuevo entra en contacto con los aditivos estos? Y no, no hay manera alguna de asegurarse de haber evacuado todo el producto de la caja o del motor. Lo mas recomendable es cambiar el aceite y si quieres ser mas cuidadoso pues adelanta el ciclo de cambio.

    Por ultimo, el aceite OEM y el recomendado para nuestra caja (722.9 NAG 2) es el Fuchs Titan ATF 7134. Eso de que has encontrado un mejor aceite que este lo dudo muchisimo. Los ATF no tienen mucho misterio y no hay ninguna tecnologia o grupo de aceites especifico que vaya a cambiar las propiedades de la caja. No es como con el motor que hay sintetico de grupo 3, semisinteticos, o pao grupo 4. No sufren del mismo estres y no llevan muchos aditivos. Hay equivalentes perfectamente validos y puede que presenten alguna ligera mejora, pero eso es todo. No hay nada realmente "mucho mejor".

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q50/QX50?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.