Hoy he recogido mi coche y me han cambiado la batería principal (cuando lo lleve me dijeron que había que cambiar la batería principal y la auxiliar) y como este coche lo tengo de renting a través de Bansacar (taller de NIssan, al que llevo para que me hagan las revisiones de mantenimiento anual y que siempre han funcionado perfectamente, pues Bansacar solo les ha autorizado a sustituir la principal y que observe como va el coche.
A los 200 metros de salir del taller, en un semáforo, se ha activado el stop star y a continuación cuando he querido ponerme en movimiento el coche se ha parado , se han apagado las luces del cuadro, se ha apagado la radio y después de varios segundos he podido arrancar.
Más tarde en otro semáforo me ha ocurrido lo mismo y luego he conducido hasta mi casa que está a 45 km sin ningún problema.
Pero llego a la entrada de mi garaje y después de activarse el stop smart me ha vuelto hacer lo mismo que antes de llevarlo al taller, es decir se ha "calado" .
Como tengo el lunes 13 de febrero una cita en un taller de mi localidad para la reparación de unos golpes de chapa , he optado por dejar que me arregles esos golpes y después volverlo al taller de Nissan para que me sustituyan la batería auxiliar.
Decir que el coche ahora arranca como cuando lo saque de Infiniti ya que últimamente había veces que con el frio, aunque duerme en garaje, que le costaba un poco.
He leído que el Mercedes GLA y el Infiniti suelen presentar problemas de las baterías cuando llevan 4 ó 5 años, que es mi caso.
Os seguiré contando el final de este asunto cuando en diez o quince días me sustituyan esa batería auxiliar.