Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Uso off road

Iniciado por Alvin, 15 March 2023 a las 10:11

2 post en este tema

Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 58

Publicado 15 March 2023 a las 10:11

Hola

Tengo un qx30 y desearía conocer opiniones sobre el uso de este modelo fuera de la carretera como todoterreno ocasional y no extremo

Saludos y gracias anticipadas

  • Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 58

    Publicado 09 April 2023 a las 23:54

    Hola, hace un poco de tiempo pedí a los foreros si tenian alguna experiencia para compartir sobre el QX30 y su uso offroad.

    Al final esta Semana Santa me he decidido a hacer algunas pruebas con el coche, eso sí con cierta precaución para evitar daños irreversibles.

    El resumen de la prueba lo califico de bastante positivo incluso sorprendente.

    El recorrido ha sido por caminos forestales bastante rotos en algun tramo y con pendientes proximas a los 40º tanto de subida como en descenso y el firme roto.

    El handicap,  los neumaticos eran unos michelin estandar de carretera 

    1º el formato de cambio siempre manual  y al no tener reductora ni "control de descensos" tuve que manejar las velocidades bajas para tener un mayor par y un mejor control sobre todo en los descensos

    2º la tracción en todo momento respondió fenomenal evitando derrapes y falta de tracción y pudiendo controlar el coche siempre,  en algun momento si que tuve algun deslizamiento lateral, sobre todo en los tramos con agua, piedras sueltas o hierba, lo achaco a los neumaticos no  asecuados.

    3º tuve mucha precaucion al atacar el paso de cambios de desnivel en el tramo para evitar tocar con los bajos. Tambien en este caso me sorprendió la altura libre al suelo de infiniti  (jaajaja me daba miedo tocar el fondo del coche con las piedras o taludes y dañar alguna parte vital.

    4º En todo momento circulé por pistas transitable agricolas  autorizadas y sin salirme de ellas para respetar el entorno. 

    En fin como resumen  y para quien le interese, la experiencia fue positiva. El infiniti se ha comportado  diganmente y mejor que muchos otros S.U.V. que hay en el mercado

    Tambien he de comentar  que anterior a este infiniti QX30 siempre he tenido Todo terrenos "autenticos" y el motivo de comprar el QX30 es porque preciso traccion 4x4  en bastantes ocasiones aunque ya  no tan offroad extremo como antes ..... La edad no perdona ???

    la foto es del inicio muy suave de la ruta 

     

     

     

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 14 April 2023 a las 10:21

    Muy interesante todo lo que dices, gracias por compartir. Y es que el 4x4 engancha, eh!, yo también siempre que puedo voy con mi Vitara (con kit básico de elevación y algunas cosillas más, jeje) por los montes de mi zona.

     

    DeXinla.

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.