Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

sensaciones primeros mil kms -2.0t (211cv)

Iniciado por cazurro, 15 September 2019 a las 21:12

33 post en este tema

Infiniti Q30 | León | 15

Publicado 15 September 2019 a las 21:12

Bueno, pues ya tengo el coche hace un par de semanas y ya le hice los primeros 1.000kms....

La verdad es que estoy bastante contento con él, vengo de coches más potentes y para nada es este un coche perezoso ni que me haga extrañar mucho el tema del "empuje".

El cambio me gusta mucho y la sensacion de estabilidad, también.

Es cómodo, sin grandes alardes, pero los asientos deportivos se adaptan fenomenal.

Ahora paso a opinar sobre "lo malo"....

El consumo me parece altísimo (veremos más adelante) pero gasta más que mi anterior coche de 300cv. La tecnología es bastante justita y obsoleta y las luces una auténtica basura, es increible que un coche de este tipo, casi no alumbre. Me parece increible. De hecho, hubiese sido un condicionante para no comprarlo, pero jamás imaginé que pudiese traer unos focos del siglo diecinueve.

No se, la verdad...El coche va muy bien, su precio fue muy bueno, dados los grandes descuentos actuales, pero opino que no es un coche que valga lo que costaba antes de estos precios.

De momento, poco más os puedo decir...seguiré en contacto, compartiendo con vosotros.Gracias a todos por vuestro recibimiento.

Un saludo!!!

 

  • Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 16 September 2019 a las 8:17

    A mi el consumo se me ha ido moderando con el paso del tiempo, con los primeros 15000kms,  y aprendiendo a conducirlo suave; tengo el 156cv.... al principio si me consumía mucho mas de lo que pensé era normal... de más de 8L...  a 7L  a 120km/h en carretera,   y de mas de 10 a 8,3 8,5 en ciudad... más menos.

     

    en cuanto a lo de las luces.... yo llevo las led y simplemente van bien, sin alardes. Las halógenas por lo que os he leído deben ser un m pinchada en un palo. Lo mismo que la telemática....

     

    en el resto,  muy contento. Con más de 40cv más, tu coche debe ser muuuuy divertido...;-)

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 16 September 2019 a las 9:06

    Que suerte, luces de led!! Pensé que no las montaba ninguno...

    Me dejas mas tranquilo con el consumo. Ese litro de diferencia es lo que marca la diferencia con "excesivo".

    La verdad es que de potencia va muy bien y si le aprietas responde con contundencia.

    Un saludo, vecino!!

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 17 September 2019 a las 23:50

    hola

    una pregunta Lulan,   los led los traia de serie?  yo tengo tambien el 156 cv y las luces como que no.

    saluods

    Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 18 September 2019 a las 9:00

    El 2019-09-17 23:50:40 Jignacio dijo:

    hola

    una pregunta Lulan,   los led los traia de serie?  yo tengo tambien el 156 cv y las luces como que no.

    saluods

    PUES...NO.

     no los traía de serie.... de hecho iba a comprar y pregunte si podia poner como opción unos faros ...mejores...

    Me dijo el del concesionario que no...pero que por poco mas,  tenia unos modelos con un pack mas alto que el premium tech... que traía muchas cosas mas... incluidos los leds.

    leds autiodireccionables, cuero, sistema bose, techo cristal, aparca solo, crucero inteligente, alarma, asientos eléctricos...y mas chorradas,  no se si parte son de serie y parte no, en la version mas alta...,  pero el pack traía todo lo que puede llevar. la única opción era cambiar llantas...

     

    la verdad es que merecía la pena y lo pillé  a tope...

     

    Los leds van bastante bien... pero me raya que cambie a larhgas automaticas... si no es completamente de noche no lo hace. Y a veces si viene alguien -se apagan automaticamente-,  pero en ocasiones un poco tarde y puede que moleste al contrario...

    Lo del crucero inteligente que se para solo si hay coches y acelera solo tambien... si ya no detecta obstáculos...está bien con el paso del tiempo... hay que pillarle el punto, pq a veces me dio sustos pistonudos...

     

    y cuando pase la garantia ...retrofit a la telematica para actualizarla a los tiempos que corren... android auto y demás...

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 18 September 2019 a las 10:28

    Pues el INFINITI Q30 2.0t SPORT 7DCT, que es el tope de gama, ya viene bastante completo en equipamiento.

    Es una pena, porque con lo que respecta al tema de software, ya lo compraste obsoleto.

    En cualquiera de los casos disfruta del coche, desconozco la fiabilidad de ese motor, pero en esto Infiniti suele recurrir a motores ya más que probados.

    Imagino que cogerías una unidad en oferta, porque desde mi punto de vista para el coche que es resulta caro.

     

    DeXinla

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 18 September 2019 a las 11:36

    Gracias Luñan

    Yo el mío lo pille sin led y de noche deja muchísimo que desear

    Espero poder encontrar o si alguien ya ha probado alguna halógena que merezca la pena y colocarla cuando pase la garantía

    Ahora ando liao con el volante que de pronto esta como pegajoso , lo he limpiado con el producto que dijeron por aquí y a ver como va sino intentare que me lo cambie

    Y un sensor delantero izquierdo que a veces falla y baja el tono en el sonido y me afecta el estéreo de los altavoces porque se pone en mono

  • Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 18 September 2019 a las 12:44

    Buenos dias

    Te respondo a lo de las luces.... No hay nada mejor en halogeno para el tipo de bombilla que monta, que es un H9 de 65W, digo algo mejor en el sentido de que no vale la pena pagar la diferencia de precio por las prestaciones que da. Yo he probado algunas y es mas o menos lo mismo.

    Yo ahora llevo montado bombillas Led, que al menos en cortas se ve como dios manda, ya en largas los milagros no existen. Yo voy por el 4º o 5º modelo probado, asi que si quieres que te recomiende alguna me dices y te doy algun consejo.

    Ah y lo de la garantia... las bombillas no tienen garantia asi que no debes preocuparte por eso.

    Un saludo 

    Jose

     

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 18 September 2019 a las 13:02

    Perfecto zurgus

    Pues te egradeceria tus recomendaciones donde comprarlas y como montarlas

    Gracias

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 18 September 2019 a las 16:58

    Buenas tardes

    En primer lugar todo lo que te puedan vender en España es porqueria de Aliexpress que no vale para nada, es tirar el dinero tontamente. 

    Hay dos grandes fabricantes de Leds, Cree y Philips, todo lo que sea original de estas marcas pueden funcionar bien. Yo he probado los Xph50 de Cree y van bien, aunque para mi gusto inundan demasiado a lo cerca y se pierde mucho a lo lejos. Tambien he probado los Zes de Philips que eston no inundan tanto y tienen una mejor proyeccion a lo lejos, de hecho muchos de los faros de Led que montan de serie los fabricantes llevan este tipo de Led.

    Otra cosa importante que la bombilla lleve siempre ventilacion forzada, es decir, que lle un ventilador incorporado. Escucharas comentarios de que si hace ruido el ventilador que se escucha dentro etc etc etc... nada mas lejos de la realidad siempre contando con que se compre una lampara Led de calidad. Los demas metodos de refrigeracion del Led acaban dando problemas, vease tiras metalicas o grandes disipadores. 

    Lo que yo llevo ahora mismo en el coche son estas

    https://www.amazon.com/https://www.amazon.com/gp/product/B079GV7WKD/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Llevo un año con ellas montadas y por ahora no he tenido ningun problema, aunque no son perfectas mejoran muchisimo lo que viene de serie

    Otras que tengo muchas ganas de probar son estas

    https://www.amazon.com/H11-LED-Morimoto-2Stroke-2-0/dp/B07HJHGHRS/ref=sr_1_2?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=morimoto+led+h9&qid=1568818386&s=gateway&sr=8-2

    Si quieres hacer de conejillo de indias... Morimoto es una marca de calidad en kit de Xenon, de lo mejorcito que se puede comprar. de hecho fue una de mis primeras opciones montar un kit de xenon de esta marca, pero la dificultad de "esconder" los balastros me tiro un poco para atras

    Si tienes alguna duda mas, estare encantado de ayudarte

    Jose

    PD. lo de motarlas es quitar una bombilla y poner otra o tiene mayor dificultad

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 18 September 2019 a las 23:37

    hola zurgus

    pues viendo lo visto , me decanto por las que tienes montadas , me da mas confianza que la maroto

    solo un par de dudas mas.

    vale para el q30 no? como el tuyo es el qx30 por eso te decia

    el montaje como dices es quitar y poner la nueva no? nada de historias rarade diferentes conexiones

    veo que hay que quitar la rueda para acceder a la zona del piloto.

    las pido y te ire contando

     

    muchas gracias

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 19 September 2019 a las 10:14

    Buenos dias

    Si ambos llevan el mismo tipo de bombilla con casquillo H9/H11

    Exactamente, es desconectar una y poner la otra , a mayores la de led lleva un pequeño transformador pero se aloja perfectametne dentro de la carcasa del faro. La conexion original es, enchufe - bombilla, con el led es enchufe-transformador-bombilla. No tiene misterior alguno.

    Yo ahora ya no necesito quitar la rueda, levando el coche y ya soy capaz de acceder a la trampilla del paso de rueda y al faro. 

    Un saludo

     

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 19 September 2019 a las 22:18

    Pues yo voy a arriesgar, voy a pedir las "maroto",jejeje...

    Ya os contaré pero tienen buena pinta...Zargus, Alojar transformador de estas no dará problema, ¿verdad?

  • Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 20 September 2019 a las 10:21

    El 2019-09-19 22:18:34 cazurro dijo:

    Pues yo voy a arriesgar, voy a pedir las "maroto",jejeje...

    Ya os contaré pero tienen buena pinta...Zargus, Alojar transformador de estas no dará problema, ¿verdad?

    Si te decides a pillarlas estaria bien que comentaras tus impresiones, porque todo el mundo habla muy bien de ellas.

    El transformador es de un tamaño parecido a las Auxito, y este cabe perfectamente dentro del faro, asi que no deberia haber mayor problema

    Un saludo

    Jose

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 20 September 2019 a las 10:59

    Gracias, Jose! Pues hoy mismo hago el pedido.

    Por cierto, mirad que tristeza, con 1500kms y ya pasó por quirófano... Malditos bordillos... ?

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 23 September 2019 a las 12:14

    El 2019-09-20 10:59:06 cazurro dijo:

    Gracias, Jose! Pues hoy mismo hago el pedido.

    Por cierto, mirad que tristeza, con 1500kms y ya pasó por quirófano... Malditos bordillos... ?

    Mala suerte. 

    ¿Lleva la pintura especial autorreparable Scratch Shield?.

     

    DeXinla.

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 23 September 2019 a las 20:30

    El 2019-09-23 12:14:05 DeXinla dijo:

     

     

     

    El 2019-09-20 10:59:06 cazurro dijo:

     

     

    Gracias, Jose! Pues hoy mismo hago el pedido.

     

     

    Por cierto, mirad que tristeza, con 1500kms y ya pasó por quirófano... Malditos bordillos... ?

     

     

     

     

    Mala suerte. 

     

     

    ¿Lleva la pintura especial autorreparable Scratch Shield?.

     

     

     

     

     

    DeXinla.

     

    ¿ Comorrrr...?

     

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 24 September 2019 a las 13:14

    Sí, todos los Infiniti Q50 llevan pintura especial autorreparable Scratch Shield.

     

    DeXinla.

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 25 September 2019 a las 10:57

    El 2019-09-24 13:14:38 DeXinla dijo:

    Sí, todos los Infiniti Q50 llevan pintura especial autorreparable Scratch Shield.

     

    DeXinla.

    La verdad es que desconozco si en la gama Q30 trae eso de "pintura especial autorreparable", que el nombre es mas bien marketing porque eso no es mas que lo que toda la vida se le ha llamado laca ceramica, que es lo que traian todos los mercedes de la clase C para arriba.

    Yo tengo uno de mis coches pintandos con esa laca, que como digo no es mas que otro tipo de laca en vez de la convencional, la pintura base es la misma. Es un poco mas cara y mucho mas resistente, de hecho la gente que se dedica al detallado de coches no les gusta nada ese tipo de lacas ya que el lijado y pulido es mucho mas trabajoso que la laca convencional, aunque el acabado final es mas espectacular sobre todo en cuanto brillo.

    Tampoco es cierto del todo eso de Autoreparable, aunque siendo sinceros si que las microrayaduras producidas por el lavado se disimulan mucho si dejas el coche al sol, ya que la teoria dice que esa laca se expande rellenando esos microsurcos.

    Un saludo

    Jose 

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 25 September 2019 a las 12:20

    El 2019-09-25 10:57:00 zurgus dijo:

     

     

     

    El 2019-09-24 13:14:38 DeXinla dijo:

     

     

    Sí, todos los Infiniti Q50 llevan pintura especial autorreparable Scratch Shield.

     

     

     

     

     

    DeXinla.

     

     

     

     

    La verdad es que desconozco si en la gama Q30 trae eso de "pintura especial autorreparable", que el nombre es mas bien marketing porque eso no es mas que lo que toda la vida se le ha llamado laca ceramica, que es lo que traian todos los mercedes de la clase C para arriba.

     

     

    Yo tengo uno de mis coches pintandos con esa laca, que como digo no es mas que otro tipo de laca en vez de la convencional, la pintura base es la misma. Es un poco mas cara y mucho mas resistente, de hecho la gente que se dedica al detallado de coches no les gusta nada ese tipo de lacas ya que el lijado y pulido es mucho mas trabajoso que la laca convencional, aunque el acabado final es mas espectacular sobre todo en cuanto brillo.

     

     

    Tampoco es cierto del todo eso de Autoreparable, aunque siendo sinceros si que las microrayaduras producidas por el lavado se disimulan mucho si dejas el coche al sol, ya que la teoria dice que esa laca se expande rellenando esos microsurcos.

     

     

    Un saludo

     

     

    Jose 

     

    Efectivamente es así -veo que controlas del tema-?.

    Y de paso te digo que personalmente no me gusta, preferiría otro tipo de pintura.

     

    DeXinla.

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 25 September 2019 a las 20:56

    Ah, pues qué bien, Muchas gracias por la aclaración y ahora que recuerdo, cuando saqué el mío del concesionario, había un Q50 rojo con ese tipo de pintura y era espectacular

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.