Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Estoy desanimada y preocupada

Iniciado por Paloma Ruiz Paez, 22 August 2019 a las 17:56

67 post en este tema
  • Infiniti Q30 | 31

    Publicado 29 August 2019 a las 23:20

    Sobre la telemática... es cierto no está a la altura del coche. Pero no es tan mala como lo ponemos.

    - El tema de Bluetooth, conexión al movil, hacer llamadas, moverte por la agenda con tu voz, etc. Funciona muy bien.

    - Audio de Spotify y Youtube (desde mi movil) van muy bien. Tengo pendiente probar podcats de Ivoox.

    - Los USBs funcionan bien, he probado varios y van perfectamente ordenados por carpetas, artistas, etc. Aseguraos de que está formateado en FAT32, no en NTFS.

    - La Radio no está mal, aunque puedes ver el listado de emisoras pregrabadas y ver todas las que coge... solo puedes poner 6 en favoritos. Eso creo que es mejorable.

    - El GPS funciona, no es tan bueno como Google Maps o Waze. Tiene errores de bulto, pero es mejor que nada y su formato es personalizable y agradable de seguir con todos los gráficos que aporta. He visto que faltan calles (algunas peatonales o muy raras). Lo he usado en 2 viajes y me ha llevado bien pero también he encontrado que en la ruta siempre indica que dura más de lo que dura realmente como ya se ha dicho en el foro. Tengo la versión 210 que creo que es la última y es de 2017. Por cierto, lo de activar una ruta por voz es decentillo.

    Un conocido compró el Q30 en 2017 y ni siquiera tiene Navegador porque en su día le costaba más de 1000€. En fin. El GPS es regular, pero se puede usar si hace falta.

    - Intouch: entiendo que para los que os vendieron esto es un gran fiasco. En mi caso es algo que ni existe ni existirá, por lo tanto no lo echo de menos.

    El coche tiene cosas mejorables:

    - La antena de la radio es mejorable. Es el precio de que no sea visible ¿por estética?

    - no es especialmente espacioso a pesar de su tamaño

    - el freno de mano es eléctrico pero no es automático. Vivo con el miedo de que un día se me olvide activarlo y liar una gorda . Al menos en los Mercedes pita cuando no lo activas y estás parado.

    Y más que ahora no se me ocurren, pero en lineas generales es un gran coche.

    Paloma, mi Q30 es negro. No es color que quería pero es el que quedaba. Al principio no me gustaba demasiado y ahora me encanta 😃

    Infiniti Q30 | 31

    Publicado 29 August 2019 a las 23:31

    Se me olvidaba. Me dolía en el alma que el coche no tuviera Apple Car Play, sobre todo porque siempre he usado Google maps y Waze.

    Tras dos meses con el coche la verdad es que ya apenas lo echo de menos. Me he amoldado a lo que trae el coche y me veo cómodo con ello.

    Entiendo que el Apple Car Play es fundamental para coches que tienen menos funciones que el nuestro y también tiene sus propios problemas. He probado el Apple Car Play en un Leon y en Skoda y la experiencia no fue tan idílica como pensaba.

    INFINITI Q30 | 19

    Publicado 30 August 2019 a las 2:26

    Lulan la conducción sport es la deportiva algunos coches automáticos como el eos la tiene “S”y es genial para las curvas, pero yo me refería a los modelos del Infiniti Q30, están el base, premium, sport y premium tech,cual es el tuyo?

    Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 30 August 2019 a las 8:33

    Premium tech...Paloma...no te entendí bien.

    Lo de la telemática me refería exclusivamente al tema de aplicaciones... Que antes era muy limitada y ahora no existe.

    Es verdad que la electrónica va bien...aunque a mi el bt con youtube en el móvil no me va. Se ve en la pantalla el titulo de lo q emite el youtube pero no se ve ni se oye en mi caso.

    En breve voy a Madrid 2 dias y alli sí creo q hay emisoras para probar la radio digital...que sí tiene.

    Voy a sacar la pegatina y enterarme de lo de Madrid central...pero eso .....ya es otro historia...ja ja.

    INFINITI Q30 | 19

    Publicado 30 August 2019 a las 10:13

    El tuyo es más completo, casi te da los buenos días cuando te pones al volante ....je je, el mío es premium solo. Yo no tengo problema porque con mi tarjeta puedo entrar, aunque ahora tengo q dar de alta este coche, si me lo dan....porque yo pensaba que en matricular tardaban un par de días, pero todavía no tengo fecha, muchas gracias

    INFINITI Q30 | 19

    Publicado 30 August 2019 a las 10:46

    Buenos días Crus, muchas gracias por tus especificaciones, yo creo q luego no utilizas ni la mitad, no se que es la Apple Card play, y tengo todo apple....: gracias por tu ayuda, por la de todos, porque ya hasta me apetece conducirlo. ,,,ademas, tengo que bajar a Madrid, después Motril y Almerimar, y subir otra vez, solo para probar la conducción, je tje je a ver si por fin es hoy; muchas gracias

  • Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 30 August 2019 a las 11:26

    Leyendo vuestros comentario ya me la impresion de que hemos llegado a un punto que nos "conformamos" con lo que trae y listo. Leches que infiniti es una marca Premiun (o lo intenta ser), y si en un coche de 40.000€ me tengo que conformar con la funcione bien el Bluetooth, que lea bien los Usb y que el Gps funcione a medias.... pues apaga y vamonos. Paloma estoy de acuerdo contigo en que seguramente muchas de esas cosas que trae el coche no las vamos a utilizar, pero es que hemos pagado para que funcionen, y si a mi el dia que el comercial me vende el coche me dice.. oye que esto no va a funcionar, pues le digo me lo quitas y me lo descuentas del precio. De ahi surgen los mosqueos que tenemos muchos propietarios de Infiniti

    Que nadie esta diciendo que el coche dinamicamente no sea bueno, que dea problemas de fiabilidad (hasta ahora), lo unico que aqui expongo es que han vendido algo que no cumple con las espectativas que mucha gente se creó el dia que se lo compro.

    Un saludo, y disfruta del coche Paloma que despues de aguantarnos, te lo mereces jajaja

    Jose

     

    INFINITI Q30 | 19

    Publicado 05 September 2019 a las 11:12

    Hola a todos! Ya tengo coche.... estoy encantada, de momento, ja ja ja.... porque como no lo había probado, no sabía si me iba ha gustar, solo lo he cogido de Gijón a Nueva de Llanes, pero no he echado de mi Eos, que con el Mazda x5, por ejemplo si, Lulan ... tu tienes el que yo quería, la pena es que lo encontré después en un concesionario de Burgos, costaba lo mismo q el mío, solo tenían uno, con techo. Solar, piel, bóxer, ... pero ya no puedo hacer nada, y lo dicho... me gusta conducirlo, una cosita, los coches de ahora no son como los de antes, no necesita; el famoso rodaje, no? Jajaja , muchas gracias. Lulan por tu apoyo.

    Jose, siento mucho q estés así, lo mismo yo pasado mañana estoy como tú, efectivamente el navegador no vale nada y el manos libres con coñazo, no me ha dado teléfono tiempo a mirar nada más porque me lo dieron ayer por la tarde / noche, pero si queréis q denunciemos a través de la OCU o directamente ... contar conmigo.

    A mi me han dado también 3 años de garantía, y una revisión de cortesía a los 3000/5000 km, dos llaveros y dos llaves

    Me voy a Santander para probarlo un poquito más....je je je

    Un saludo

    Infiniti Q 30 | Palencia | 137

    Publicado 05 September 2019 a las 12:06

    Pues me alegro mucho por tus, de momento, primeras sensaciones...

    Estaré atento a esa posible demanda colectiva...ya veremos...

    De momento disfruta del coche.

    Un abrazo.

    INFINITI Q30 | 19

    Publicado 06 September 2019 a las 0:27

    Buenas noches a Lulan,

    Hoy he ido desde Nueva de Llanes a San Vicente de la Barquera, he probado con los tres tipos de conducción eco, manual y sport, me he dado cuenta que indicaba una media de 10 l /100, y no variaba cuando cambiaba, me parece una pasada este consumo, cuando he regresado marcaba 9,5 l /100 ha ido bajando de uno en uno, yo estoy acostumbrada al EOS que lleva un ordenador, con varía opciones, una de ellas te indica en cada momento el consumo, otra la media. El Volkswagen EOS en carretera consume una media de 5,9 l/ 100, la diferencia es notable.

    Creo que fuiste tú quien comentaste q la media eran 7 l/100. Y que después de la primera revisión bajaba en consumo, el tuyo gastaba tanto cuando lo compraste?

    Muchas gracias por tu ayuda, soy muy pesada,no?

    Un saludo

    Infiniti Q30 | 31

    Publicado 06 September 2019 a las 11:17

     

     

    Con los botones a la izquierda del volante puedes moverte por el menu, con los botones de arriba o abajo puedes ver lo siguiente:

    Autonomía y consumo actual (sale una barrita que se llena en función del consumo momenteaneo, es algo cutre)

    Consumo medio desde el inicio del viaje

    Consumo desde el ultimo reset, si no los has tocado saldrá el consumo desde que te dieron el coche. 

     

    Basicamente puedes ver el consumo momentaneo, del viaje que estes realizando, y desde cuando te elijas reiniciar el contador. Revisalo, no creo que sea mucho peor que en tus anteriores coches.

    Sobre el consumo, deberás jugar con ello y ver como consumes menos. En mi caso hice 6.8 en los primeros 2000km y ahora tengo 6.4 en los ultimos mil kilometros. Tiene cierta trampa, en Madrid apenas había atascos y mi coche es Manual que supuestamente suele ayudar a menor consumo. Ahora que es Septiembre y hay más coches seguramente mi consumo suba por encima de los 7 litros.

    He llegado a hacer trayectos Fuenlabrada-Las Rozas o Getafe-Las Rozas o similares con un consumo de 5.5 con bastante normalidad. Yendo a velocidad media-alta, por carretera y 100-120Km/h por la M40 o M50

    No tiene coche | Madrid | 595

    Publicado 06 September 2019 a las 20:32

    Copio uno que puse cuando volví de vacaiones este mes pasado sobre consumo:

    He hecho un viaje digamos largo, con el Q30 DCT, cargado con maletas y bolsas con tres personas, velocidad casi siempre reglamentaria por autovía y el consumo fue entre 6.5 y 6.7. Desde que lo compré 7.0 l/100. Creo que muy bien

  • Infiniti Q50S hibrido | 45

    Publicado 09 September 2019 a las 12:36

     

    Pués yo con Q50 el consumo del viaje no lo tiene!!! Me confirma alguién qué tenga el Q50 qué es así o es qué yo no se verlo??

    Un saludo

     

    El 2019-09-06 11:17:42 Crus dijo:

     

     

    Con los botones a la izquierda del volante puedes moverte por el menu, con los botones de arriba o abajo puedes ver lo siguiente:

    Autonomía y consumo actual (sale una barrita que se llena en función del consumo momenteaneo, es algo cutre)

    Consumo medio desde el inicio del viaje

    Consumo desde el ultimo reset, si no los has tocado saldrá el consumo desde que te dieron el coche. 

     

    Basicamente puedes ver el consumo momentaneo, del viaje que estes realizando, y desde cuando te elijas reiniciar el contador. Revisalo, no creo que sea mucho peor que en tus anteriores coches.

    Sobre el consumo, deberás jugar con ello y ver como consumes menos. En mi caso hice 6.8 en los primeros 2000km y ahora tengo 6.4 en los ultimos mil kilometros. Tiene cierta trampa, en Madrid apenas había atascos y mi coche es Manual que supuestamente suele ayudar a menor consumo. Ahora que es Septiembre y hay más coches seguramente mi consumo suba por encima de los 7 litros.

    He llegado a hacer trayectos Fuenlabrada-Las Rozas o Getafe-Las Rozas o similares con un consumo de 5.5 con bastante normalidad. Yendo a velocidad media-alta, por carretera y 100-120Km/h por la M40 o M50

     

     

     

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 09 September 2019 a las 12:51

    El Q50 sí que ofrece información de los consumos, en el panel central (detrás volante) te mueves por los distintos menús y te ofrecerá toda la información relativa a consumos.
    En cualquiera de los casos, si hablamos del motor 2.2 de origen Mercedes, pues son consumos bastante ajustados (en torno al 6.0).

     

    DeXinla.

    Infiniti Q50S hibrido | 45

    Publicado 09 September 2019 a las 15:06

    Decimos,

    Si se que tengo esos datos. Me refería al parcial de consumo desde el inicio del viaje.

    De consumo en el mi coche solo tengo un consumo. Que en mi caso lo reseteo cada vez que lleno el depósito. Pero uno que me diga cada viaje no ni uno que me diga por ejemplo el consumo desde que lo compre. No sé si me explico. Que solo tengo una opción, o no lo reseteo, o lo reseteo cada vez que lleno el depósito o si quiero de cada vez que arrancó tengo que resetearlo manualmente

    No tiene coche | Madrid | 595

    Publicado 10 September 2019 a las 21:04

    El 2019-09-09 15:06:42 Martadri dijo:

    Decimos,

    Si se que tengo esos datos. Me refería al parcial de consumo desde el inicio del viaje.

    De consumo en el mi coche solo tengo un consumo. Que en mi caso lo reseteo cada vez que lleno el depósito. Pero uno que me diga cada viaje no ni uno que me diga por ejemplo el consumo desde que lo compre. No sé si me explico. Que solo tengo una opción, o no lo reseteo, o lo reseteo cada vez que lleno el depósito o si quiero de cada vez que arrancó tengo que resetearlo manualmente

    Que raro, como  han dicho los Q30 dan consumo desde resteo, consumo instantáneo (en forma de barra, no muy precisa a a la vista) y consumo en cada viaje

     

    Infiniti Q50S hibrido | 45

    Publicado 12 September 2019 a las 5:52

    El instantaneo en forma de barra si lo tengo también, el qué me falta es el de cada viaje.

    No tiene coche | Madrid | 595

    Publicado 13 September 2019 a las 9:29

     

    alEl 2019-09-12 05:52:04 Martadri dijo:

    El instantaneo en forma de barra si lo tengo también, el qué me falta es el de cada viaje.

    Hay dos informaciones aparte de la barra. Uno que pone DESDE RESET y dándole al botón del volante pasa a otro que pone DESDE INICIO. Eso es el consumo desde que te subes en el coche que a no sé cuántas horas sin moverlo, vuelve a cero de nuevo. En el manual lo pone

     

    Infiniti Q50S hibrido | 45

    Publicado 18 September 2019 a las 1:02

    El 2019-09-13 09:29:24 ALARCAB dijo:

     

    alEl 2019-09-12 05:52:04 Martadri dijo:

    El instantaneo en forma de barra si lo tengo también, el qué me falta es el de cada viaje.

    Hay dos informaciones aparte de la barra. Uno que pone DESDE RESET y dándole al botón del volante pasa a otro que pone DESDE INICIO. Eso es el consumo desde que te subes en el coche que a no sé cuántas horas sin moverlo, vuelve a cero de nuevo. En el manual lo pone

     

    En el mio no o no lo vi de verdad, es qué de hecho no lo vi ni en el manual.

     

     

     

     

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.